• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tal van las APU 2200G y 2400G?

mega-samu

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
156
Puntos
18
Bueno estaba echando un vistazo a estas APU y la verdad es que no tienen mala pinta. Lo que quería saber que tal van y que opinión tiene nuestro compañeros chapuceros. :salta:

Ya que hace un tiempo se me estropeo pc, creo que lo que me merece mas la pena pasarme a am4, sin gastarme mucho dinero.
 
Si es para jugar con juegos exigentes, no merece la pena, su gráfica es como la GTX 1300, para Ofimática, etc.. son muy buenos procesadores
 
Es una gráfica que está muy bien pero para ser integrada. Es para juegos poco exigentes o antiguos y como te ha dicho el compañero equivale a una gt1030. Depende para el uso q quieras darle .
 
Es una gráfica que está muy bien pero para ser integrada. Es para juegos poco exigentes o antiguos y como te ha dicho el compañero equivale a una gt1030. Depende para el uso q quieras darle .
Si es para jugar con juegos exigentes, no merece la pena, su gráfica es como la GTX 1300, para Ofimática, etc.. son muy buenos procesadores
Es principio, es partida esporádicas a cualquier juego vario que ha soportado mi gts 450 (que en principio la GPU de la apu es mejor no?) y ya cuando tenga dinero ir mejorándolo poco a poco al tener mayor posibilidad actualización que intel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si es para un cs go, un Rocket League o similares si que vale. Pero yo no me iría al 2400g, vale casi lo mismo que el 2600, y para usar la gráfica integrada no vas a notar nada respecto al 2200g. Lo que ahorres lo inviertes en ram de calidad, que eso es muy importante para una apu
 
Es principio, es partida esporádicas a cualquier juego vario que ha soportado mi gts 450 (que en principio la GPU de la apu es mejor no?) y ya cuando tenga dinero ir mejorándolo poco a poco al tener mayor posibilidad actualización que intel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si. Mucho mejor equivale a una gtx 470 de esa época.
 
Yo sugiero ir por segunda mano, en lugar de APUs. Una 750 ti la encuentras a 50€ y con un 1400 a 120€ nuevo. Tienes el mismo combo. Es más caro, pero requerira gastar menos en la placa base, y te ira mejor con 8gb de ram que el apu. Es más con una 750ti nisiquiera te hace falta subir el cpu o la ram, solo subes la grafica, y lo puedes emparejar con la ram más barata.
Por ejemplo un combo de 2400g se veria así.

Placa base 90-110€
8gb 3200 cl 16 80-90€
cooler 30€ porque va hacer falta para sacarle el juego a esa grafica integrada.
cpu 145€

Total=350-360€

placa base a320 55€
ram de la más barata 65-70€
gpu 45-60€
cpu 120€

total=295-310€
 
Una placa a320 no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Una placa a320 no se la deseo ni a mi peor enemigo.
xD:aplausos:me ha hecho gracia esto.

No veo mala idea comprar un Ryzen 1400 o 1500, siempre y cuando estes seguro de comprar uno que no haya sido parte de la hornada del año pasado con el error segfault. Pero por dios, no ahorrar tanto que luego pasa lo que pasa, con esos procesadores no puedes ahorrar tanto ni en la placa, ni en la ram, un chipset B350 minimo. Y si va a poner una APU 2200G o 2400G, un B450. Menos nada.
 
La verdad es que viendo lo visto, creo que me voy a quedar sin pc hasta la nueva generacion de ryzen almenos. Eso si, una placa base a320 no voy a pillar te en cuenta que si quiero actualizar en el futuro no deseo una placa de gama baja.

Por cierto, en una tienda actualmente tiene una msi b450 gaming plus + ryzen 5 2400g por 220€, ahora lo pondre en el hilo de chollos sino aun no esta puesto.
 
Eso si, una placa base a320 no voy a pillar te en cuenta que si quiero actualizar en el futuro no deseo una placa de gama baja.
Amen a eso.

creo que me voy a quedar sin pc hasta la nueva generacion de ryzen almenos.
Dos puntos importantes sobre esto. Tanto esperar para algo que se actualiza cada año que igual estas esperando eternamente.

Las APU de Ryzen 2 van a tardar mucho más, eso si llegan a sacar algo nuevo en el 2019. Si lo que quieres es una APU, no esperes. Esperar a que salga Ryzen 2 solo puede ser muy positivo para comprar Ryzen 1+ mucho más economico. Por poner un ejemplo, comprar un Ryzen 7 2700X rebajado 100€ con una placa decente, incluso algo de la siguiente gama con vistas actualizarte en el 2021 o 2022 con los restos que queden de los socket AM4. Esto es lo que yo veria buen aprovechamiento economico.

Ah sobretodo pensando que vengas de una plataforma muy inferior. Para la mayoria de gente con equipos potentes de hace 3 años +-, cambiarse a Ryzen no renta. Estaran tirando el dinero en algo que les va a aportar muy poco.
 
Eso ya es una historia diferente.
 
Es que cambiar de plataforma no suele rentar si no tiene algo específico que busques o te sea necesario. Dícese usb3, sata3, ahora m2 en placa, etc. Por procesador la verdad es que duran de lo lindo, por otro lado es normal, las CPUs las usan las empresas, en pcs de ofimática y similares que deben durar bastante años para amortizarse, en cambio cualquier cosa que suene a gaming tiene un ciclo de vida muchísimo mas corto, para mantener los 1080p@60 cada dos tres años si quieres ultra toca cambiar, con CPUs de hace casi 10 años puedes mover sin problemas el 85% de juegos con esa calidad.
Un saludo y perdón por el offtopic.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Arriba