• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con elección de procesador

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Buenas, la cosa es: ¿Intel i5 8600 o Amd ryzen 7 2700? (Full dedicado a jugar y a hacer mis cosas del día a día)

Tampoco os voy a contar aquí mi vida, mi duda es simple. Tengo una gtx 1060 6gb y de normal siempre me gusta jugar en 1920x1080 - 60GHz, calidad "alta" con filtros y tal "altos". Así que, ¿tiro como tenia pensado hacia el i5 o el ryzen es una mejor opción?

Por mucho que leo en internet, es lo de siempre, los de amd se cierran en amd y los de intel en intel y jamas alegan con opiniones decentes el por qué uno es mejor o no que el otro.

¿Vosotros que pensais?

Gracias por vuestro tiempo :)
 
Última edición:
Yo tiraria al 2700, aunque no vayas a usar ahora esos threats extras veo que esos 6 nucleos fisicos del intel se van a quedar obsoletos antes que los 8/16 del ryzen y supongo que vas a querer que te dure el pc como más mejor. TAmbién con el ryzen vas a poder cambiarlo por uno de tercera gen en unos años no como el intel.
 
Ninguno, el 2600 es tu procesador. No entiendo porque tanta gente recomienda o piensa en el 2700 para equipos de gama media y para uso normal. 120€ mas barato y en juegos no vas a notar diferencia y menos con una 1060. Para cuando esos 8 nucleos hagan falta ya estara zen2 en el mercado.
 
@CapXoff Pero una pregunta. Si me puedo permitir el ir a por el r7 2600 o el i58600 que digamos que son un "modelo superior" ¿por qué elegir el 2600? y a parte ¿por qué elegir el procesador amd en vez del intel? Just asking porque tengo -3 de idea
 
Última edición:
@CapXoff Pero una pregunta. Si me puedo permitir el ir a por el r7 2600 o el i58600 que digamos que son un "modelo superior" ¿por qué elegir el 2600? y a parte ¿por qué elegir el procesador amd en vez del intel? Just asking porque tengo -3 de idea

El 8600K realmente no es un modelo superior, lo que pasa es que tiene mucho sobreprecio, el 8600K competiria con el 2600X y el 8700K competiria con el 2700X. Dado el sobreprecio de Intel, no es una opcion a menos que quieras lo mejor de lo mejor, que es el 9900K ya que es el mejor procesador en todo.
Si te puedes permitir el 2700 pues puedes comprarlo si quieres, solo que para el uso que le vas a dar no le veo mucho sentido, veo mejor invertir en una grafica mejor por ejemplo. El 2700 seria por si quieres hacer streaming, renderizar videos de forma regular y cosas de esas que le sacan partido a los nucleos extra, porque actualmente 6 nucleos 12 hilos sobran para juegos.
 
El 8600K realmente no es un modelo superior, lo que pasa es que tiene mucho sobreprecio, el 8600K competiria con el 2600X y el 8700K competiria con el 2700X. Dado el sobreprecio de Intel, no es una opcion a menos que quieras lo mejor de lo mejor, que es el 9900K ya que es el mejor procesador en todo.
Si te puedes permitir el 2700 pues puedes comprarlo si quieres, solo que para el uso que le vas a dar no le veo mucho sentido, veo mejor invertir en una grafica mejor por ejemplo. El 2700 seria por si quieres hacer streaming, renderizar videos de forma regular y cosas de esas que le sacan partido a los nucleos extra, porque actualmente 6 nucleos 12 hilos sobran para juegos.

Okey, así si entiendo el por qué de esa elección. Pues en cuanto pueda, pediré ese procesador. Gracias amigo
 
CapXoff Ah y una ultima pregunta. ¿Se diferencia mucho la versión 2600 con la 2600x?
 
El 2600X tiene el Overclock automático (subir y bajar frecuencias) si se activa el perfil XMP de la placa base, el otro 2600 hay que hacerlo manualmente por medio de una aplicación de AMD o desde la placa base con el consiguiente riesgo si lo haces mal.
 
El 2600X tiene el Overclock automático (subir y bajar frecuencias) si se activa el perfil XMP de la placa base, el otro 2600 hay que hacerlo manualmente por medio de una aplicación de AMD o desde la placa base con el consiguiente riesgo si lo haces mal.

¿Pero merece la pena el cambio de uno a otro o me quedo con el 2600?

Y otra duda que me ha aparecido( @CapXoff ):

La placa base gigabyte aorus ga-ax370-Gaming k7, con el ryzen 2600, la RAM g.skill rupjaws v red ddr4 2666 y el disipador Cryorig M9 Plus son compatibles entre si?
 
Última edición:
2700 entre tus 2 opciones, pero el 2600 te es más que suficiente.
Gasta menos en placa, y lo que te ahorras compras RAM de 3200. Aunque no lo necesites ahora o nisiquiera incluso despues, será mucho más fácil revender cuando actualices (en caso de que al comprador o a ti mismo, se te quede corto en el futuro, ganas bastante rendimiento extra debido a la RAM) y no cuesta mucho más.
Para el cooler, si vas a gastar 30€ en el, compra una de las versiones del cooler master 212 (una que venga con soporte para AM4 directamente en la caja), siempre y cuando la altura de CPU cooler que permite tu caja, te deje ponerlo.
 
Ahora mismo mis dudas son:
Si pillo el ryzen 5 2600 ¿que RAM tendría que pillar para que rinda a la perfección, 2666 o 3200 u otra version?
¿Me cunde más el 2600x?
¿La placa base que elija depende totalmente de mi gusto o busco algo en concreto? (he visto la Asus ROG Strix B450-F y la Gigabyte AORUS AX370 Gaming K7)
 
Última edición:
Arriba