• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2600 mal funcionamiento

MvgickMedusi

Nuevo
Registrado
9 Dic 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro.
Mi problema es que hace unos días me compré una Gigabyte B450 Aorus M y un Ryzen 5 2600 (anteriormente tenía un i5 7500). Lo tengo montado junto una MSI gtx 1070 Gaming X y 16Gb de RAM CORSAIR VENGANCE a 2400Mhz. Todo bien hasta que enciendo el PC y no para de quedarse congelado cada minuto, a los segundos vuelve a ir bien, pero cada poco tiempo vuelve a quedarse congelado. A parte, me coge unas temperaturas muy exageradas, en el escritorio 50Cº o incluso más, y jugando a unos 80Cº. El disipador venía con una pasta instalada de serie, solo que lo tuve que retirar e instalar de nuevo porque la RAM no me entraba bien, así que como se me movió la pasta al cambiar la posición del disipador la limpié y la cambié, durante unas horas la temperatura iba genial (40Cº en reposo y 65Cº jugando) y no se me congelaba el ordenador. Como sorpresa, al reiniciar el ordenador todo volvió a ir fatal, mientras escribo esto el procesador está a 55Cº .
Alguien puede darme alguna solución, se que el disipador está perfectamente conectado, y la pasta está recién cambiada. Puede ser algún tema de configuración?? O debería llevarlo a garantía?
 
Pueden ser varias cosas. Pero si son señales de que algo está roto.

Si es algo que pasa todo el rato haz un test userbenchmark y pasanos el enlace web con los resultados.

Si lo compraste ya montado si que tendrás q tramitar la garantía.
 
¿Has revisado la configuración de la BIOS? Mira también la configuración de energía de Windows.

Saluditos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Vuelve a remontar el disipador y asegúrate que los pines del CPU están bien. Si el ese no es el problema, probablemente sea la placa base.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
estoy seguro que el procesador no está haciendo buen contacto con el disipador
 
Lo he vuelto a revisar y está perfecto
 
Él plan de energía lo tengo en Economizar, he probado todos y ninguno me soluciona nada.
 
Él plan de energía lo tengo en Economizar, he probado todos y ninguno me soluciona nada.
El test sale normal es decir que cuando se ejecutó no existía ningún problema. Puedes darle un poco caña y poner el plan de energía en máximo rendimiento para intentar que al hacer el test se produzca el fallo.

Si estás tan seguro que la culpa es el procesador puedes usar cinebench que es un test que prueba solo el procesador le da mucha caña y si hay algún bajon sale.

Fíjate si cuando se producen estos parones sé queda fija la luz del disco duro o sólido.

Ahora mismo si no suponemos nada. El problema puede ser de fuente, gráfica, disco , placa o procesador es decir casi todo. Pero está claro q algo de hardware está roto.
 
Yo probaría a mirar cuánto voltaje le está metiendo la placa al micro y más tratándose de una Gigabyte que pecan de meter mucho Vcore, de hecho, muchas placas de Giga se cargaron varios micros por exceso de Vcore (En Ryzen)
 
Yo probaría a mirar cuánto voltaje le está metiendo la placa al micro y más tratándose de una Gigabyte que pecan de meter mucho Vcore, de hecho, muchas placas de Giga se cargaron varios micros por exceso de Vcore (En Ryzen)

Me marca 1 voltio, suele oscilar hasta 1.15 más o menos
 
te tiene que salir una opción en las opciones de energía llamada AMD ryzen equilibrado usa ese si puedes.
 
Me marca 1 voltio, suele oscilar hasta 1.15 más o menos
Lo veo bien

te tiene que salir una opción en las opciones de energía llamada AMD ryzen equilibrado usa ese si puedes.
Exacto, pero hay que instalar el último Driver del Chipset, en la página de la placa o mejor de AMD:

B450 Drivers & Support | AMD

Si con esto no va, prueba a tramitar garantía de placa y coger una mejor.

(Estoy dando por hecho que hablamos del disipador bien anclado, apretando poco a poco en cruz, etc....)

Un saludo.
 
Última edición:
Por curiosidad, ¿qué caja tienes?
 
Arriba