• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con procesador Ryzen

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Muy buenas,
Me tengo que montar un pc baratillo para el pueblo, juego principalmente fornite, cs go, fifa, league of legends y ese tipo de juegos.
He oido hablar muy bien del Ryzen 2400g. Esta apu he escuchado que es bastante solvente con este tipo de juegos. Esta serie de ryzen neccesita de memorias de altas frecuencias de memoria ram o no es tan acusada comoen la primera y puedo utilizar 2400 mhz?
Me gustaria actualizar el dia de mañana a una 2050 o 2050ti de ahi el interesarme por este procesdor, moveria bien estas graficas o haria cuello de botella?
Gracias x la ayuda.
Un saludo
 
Que presupuesto tienes para las RAMs, actualmente las de 3000mhz o incluso 3200mhz se pueden encontrar a buen precio. Luego el 2400g no haría cuello de botella con una futura 2050ti, de hecho la 2050ti seguramente tenga un rendimiento igual o similar a la 1060 de 6gb.
 
Hola,
Me queria gastar en torno a unos 500 euros para el pc.
Como he dicho queria tirar con la apu, hasta que salgan las 2050.
simplemente tenia dudas de que este procesador respondiera luego con una 2050 o 2050 ti y tambien si responde mal o pierde mucho rendimiento con memorias de 2400.
Gracias
 
Hola,
Me queria gastar en torno a unos 500 euros para el pc.
Como he dicho queria tirar con la apu, hasta que salgan las 2050.
simplemente tenia dudas de que este procesador respondiera luego con una 2050 o 2050 ti y tambien si responde mal o pierde mucho rendimiento con memorias de 2400.
Gracias

Si vas a usar la APU como gráfica, 2400 en las ram no es muy aconsejable. Piensa que es la vram de la gráfica integrada
 
Lo bueno seria pillarse unas a 3000 o 3200 no?
Gracias
 
Gracias.
Con respecto a añadirle en un futuro cercano una 2050 o una 2050ti? Por lo que he visto, entiendo que este procesador podría de sobra con ella no es asi?
Un saludo.
 
Gracias.
Con respecto a añadirle en un futuro cercano una 2050 o una 2050ti? Por lo que he visto, entiendo que este procesador podría de sobra con ella no es asi?
Un saludo.
Pues claro, y más le puedes meter, pero quiero hacer una reflexión, teniendo el 1600 al precio que está me plantearía ese micro, con una 1050 ó RX 560
 
Hola,
Yo lo decia por comprarme un procesador de la segunda generacion de Ryzen.
Si me compro el 1600 junto con una RX560 o 1050 me va a salir mas carro que el 2400g, ademas yo lo hacia de esta forma teniendo en cuenta que tenemos a la vuelta de la esquina las 2050 (las cuales creo que tengan un desempeño superior tanto a la 1050 como a la RX560, por un precio similar).
Estoy un poco indeciso con este tema, a ver si me pueden aconsejar.
Gracias
 
Hola.

Si compras una 2400G te llevas un buen micro con una grafica acorde pero si lo mejoras con una grafica dedicada pronto descubrirás que has pagado por una grafica integrada "inútil" y una CPU algo justa. La filosofía de las APU es montar un equipo minúsculo sin grafica dedicada :p
Cierto que un 1600 + RX/GTX es más caro pero tiene mucha más vida útil.
 
Hola,
Posiblemente opte por la opción de gráfica y micro.
Aunque creo que optare por el 2600 vale solamente 10 euros mas, con frecuencias mas altas y es de una generación posterior.
No tiene mucho sentido pagar 10 euros menos solamente por un 1600. Lógicamente si la diferencia fuera grande si, pero el ryzen 2600 creo que es un micro mas actual por una diferencia de precio ridicula.
Un saludo
 
Arriba