• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2600X no pasa de 3900mhz en pruebas de stress.

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, he comprado un nuevo 2600x y me llevo toda la mañana trasteando con el, lo primero una prueba de estres tanto con el Blender + ROBOT como con el AIDA64 el procesador no pasa de 3900mhz al 100%

En cambio si le doy un uso normal como ahora mismo los valores de mhz varian de 2999mhz a 4200mhz

¿Un poco raro no?

PD: El voltaje esta en auto y varia desde 1,20 hasta 1,47 de max ¿es normal?

ih65b5.png


Otra cosa que me mosquea es el tema del AMD RYZEN MASTER, no llega iniciar, hace el amago pero no llega a entrar.

Saludos y gracias de antemano!
 
Última edición:
Si tienes el XFR2 activo es el comportamiento normal, encima pasando un Blender, que es durillo. Si me equivoco que alguien me corrija, que no soy experto en Ryzen
 
Por cierto que placa base tienes y que disipador??? los de la firma la asus x370 y el noctua d14??

Es completamente normal lo que te esta pasando, Cuando se tiene activado 1 solo nucleo/hilo suele ir a 4,2ghz un 2600x pero cuando estan los 12 hilos baja a 4ghz, depende de la placa, disipador, temperatura, procesador que te haya tocado etc

Aqui te dejo una grafica para que veas como va bajando la frecuencia cuando se activan mas hilos.
AMD Ryzen 5 2600 CPU Review: Efficient And Affordable
 
Está todo correcto, la velocidad máxima en todos los núcleos es de 3'9, al hacer esos tests, todos se ponen al 100%

No te preocupes.

Un saludo.
 
Está todo correcto, la velocidad máxima en todos los núcleos es de 3'9, al hacer esos tests, todos se ponen al 100%

No te preocupes.

Un saludo.
Tiene el X
 
Última edición:
Por cierto que placa base tienes y que disipador??? los de la firma la asus x370 y el noctua d14??

Es completamente normal lo que te esta pasando, Cuando se tiene activado 1 solo nucleo/hilo suele ir a 4,2ghz un 2600x pero cuando estan los 12 hilos baja a 4ghz, depende de la placa, disipador, temperatura, procesador que te haya tocado etc

Aqui te dejo una grafica para que veas como va bajando la frecuencia cuando se activan mas hilos.
AMD Ryzen 5 2600 CPU Review: Efficient And Affordable
Acabo de actualizar mi firma jeje. La placa es una MSI X470 GAMING PRO y el disipador si, el Noctua d14. Gracias por el enlace, me ha servido!!

Está todo correcto, la velocidad máxima en todos los núcleos es de 3'9, al hacer esos tests, todos se ponen al 100%

No te preocupes.

Un saludo.
Pues si es normal me dejas mas tranquilo.

Saludos y gracias!
 
No es raro. Si esta en stock depende de las temperaturas del cpu, de la capacidad del VRM, y de las temperaturas del VRM. Pasanos un screenshot de hwinfo cuando lo tienes en stress test. Tambien podria ser algun perfil de ahorro de la bios. Si fuera a tirarme a la piscina; es la capacidad del VRM
 
Acabo de actualizar mi firma jeje. La placa es una MSI X470 GAMING PRO y el disipador si, el Noctua d14. Gracias por el enlace, me ha servido!!


Pues si es normal me dejas mas tranquilo.

Saludos y gracias!
Pasa los datos q te ha pedido para que le eche un vistazo.

Pero puedes quedarte tranquilo cuando se le da mucha caña y se usan los 12hilos como mucho en automático puedes llegar a 4ghz si quieres más tendrás que pasar a modo manual que igual puedes alcanzar entre 4 y 4,2ghz con todos los núcleos a tope.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : M.2
No es raro. Si esta en stock depende de las temperaturas del cpu, de la capacidad del VRM, y de las temperaturas del VRM. Pasanos un screenshot de hwinfo cuando lo tienes en stress test. Tambien podria ser algun perfil de ahorro de la bios. Si fuera a tirarme a la piscina; es la capacidad del VRM

Pasa los datos q te ha pedido para que le eche un vistazo.

Pero puedes quedarte tranquilo cuando se le da mucha caña y se usan los 12hilos como mucho en automático puedes llegar a 4ghz si quieres más tendrás que pasar a modo manual que igual puedes alcanzar entre 4 y 4,2ghz con todos los núcleos a tope.

Eso es, Precision Boost y XFR hacen bien el trabajo, está en auto P&P así que no veo nada raro, un core sólo te pilla entre 4'2 ó 4'3 pero todos van a 3'9 juntos, como dice tasadarf no hay problema.

Antes de nada agradeceros la ayuda aportada, me quedo mas tranquilo.

Os dejo unas capturas de la BIOS con la configuracion que tengo puesta (y si puedo mejorar algo o cambiar algun valor)

e5nrjl.jpg


20qmbyd.jpg


2vdo6xu.jpg


2eggxex.jpg


Si necesitais alguna captura de otra opcion decirmelo y la subire.

Gracias de nuevo!
 
Lo que hace falta, es una captura de hwinfo en stress test.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo lo veo todo correcto compañero
 
1.456 es normal? aunque sea picos, su media es 1.4vcore
 
seguramente seerá puntual, pero no quita que sea inapropiado
 
El voltaje que me da el CPU-Z es de 1,40 a 1,43 en modo normal (navegando y demas) ¿es mucho verdad? ¿creeis que lo ideal es quitar el auto y poner 1,40v en la BIOS?

Saludos!

Yo aunque tenga un ryzen soy mas de intel. (lo siento ) y ando perdido con voltajes seguros en amd.

Yo mi amd no pasa de 1.265. vcore.

Los expertos en amd te indicaran mejor que yo. Pero desde luego que yo no meteria 1,4 vcore para un 24/7.

Un saludo.
 
Tambien veo lo mismo. Todo en regla. Si y 1,5 tambien. Son picos, cuando esta en idle o bajo carga muy leve.

Con respecto a los 3.9 probablemente sea el perfil de la placa base.
 
Yo aunque tenga un ryzen soy mas de intel. (lo siento ) y ando perdido con voltajes seguros en amd.

Yo mi amd no pasa de 1.265. vcore.

Los expertos en amd te indicaran mejor que yo. Pero desde luego que yo no meteria 1,4 vcore para un 24/7.

Un saludo.

Tambien veo lo mismo. Todo en regla. Si y 1,5 tambien. Son picos, cuando esta en idle o bajo carga muy leve.

Con respecto a los 3.9 probablemente sea el perfil de la placa base.
Hola, he estado indagando y leyendo y los picos que da el vcore es por la tecnología XFR de los Ryzen serie 2000
 
Hola, he estado indagando y leyendo y los picos que da el vcore es por la tecnología XFR de los Ryzen serie 2000
Si el xfr2 da picos temporales hasta 1,53v hemos visto meter a algún compañero según AMD es todo normal y está perfectamente controlado.

En cuanto lo de meter los valores manualmente lo que se llama undervolt al bajar el voltaje y lo que se llama overclock si quieres subir la frecuencia a 4ghz o 4,1ghz si que puede ser a veces lo ideal pero requiere cierta pericia.

Según los datos que has puesto todo va bien , pruébalo todo que no te de pantallazos azules o algún apagón y ya en un futuro te puedes informar y lanzarte empezando a bajar el voltaje que suele ser más sencillo y con poco riesgo siempre que no te confundas y pongas un voltaje alto
 
Arriba