• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Procesador + RAM + Placa Base

Ann

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2017
Mensajes
95
Puntos
0
Buenas, llevo un tiempo bastante grande sin entrar al foro ni informarme sobre los precios y el hardware y demás, prácticamente estoy totalmente desinformada, de aquí el mensaje.

Realmente mi PC lo monte prácticamente con los conejos de este foro, así que, me he puesto a cambiar los componentes de mi pc, ya que el procesador, la RAM y la placa base la pillé de un pc de oficina, y me gustaría cambiarlos ahora que tengo dinero y puedo.

La cosa sería, Placa Base + RAM + Procesador, la fuente intenté comprarla buena para prevenir disgustos, es una Be Quiet PurePower10 de 500w.
Realmente no sé si actualmente es mejor irse por Intel o AMD (Ryzen vamos) , me quedé en cuando sacaron los Ryzen 5 1600, así que me gustaría saber que me recomendáis. (el PC es para juegos, y un poco de edición de video) (tengo una gtx 1050 ti)
De la RAM realmente tengo un dilema, mi objetivo sería tener 16gb pero no sé si comprar directamente un slot de 2x8gb o un módulo de 8gb y luego ir ampliando. (Y por cierto ¿Las latencias siguen siendo importantes como antes con Ryzen?)

En cuanto a el dinero, no muy caro, algo normalito, pongo 200-300.

Y de placa bases realmente no tengo ni idea de cuál me conviene más, estoy bastante desactualizada.

Agradezco cualquier tipo de ayuda, un presupuesto sería genial, pero cualquier tipo de consejo para apañarme me sirve, muchas gracias :)
 
200-300 euros para placa ram y proce? Con eso no haces nada, si vas a jugar y editar necesitas la ram en dual channel te recomendaria un ryzen 5 2600 con una placa base b450 y 16gb de ram en dos modulos, mirate un poco los precios y ve si te es rentable.
 
Muy complicado con ese presupuesto pero aquí te dejo más o menos entre que precios oscilaría. Menos no te recomendaría.


Tienes un ryzen 2600 o 2600x por 167e o 212e

Una placa base decente entre 75 y 100e

RAM 8 o 16gb entre 70 o 153e.
 
Buenas, llevo un tiempo bastante grande sin entrar al foro ni informarme sobre los precios y el hardware y demás, prácticamente estoy totalmente desinformada, de aquí el mensaje.

Realmente mi PC lo monte prácticamente con los conejos de este foro, así que, me he puesto a cambiar los componentes de mi pc, ya que el procesador, la RAM y la placa base la pillé de un pc de oficina, y me gustaría cambiarlos ahora que tengo dinero y puedo.

La cosa sería, Placa Base + RAM + Procesador, la fuente intenté comprarla buena para prevenir disgustos, es una Be Quiet PurePower10 de 500w.
Realmente no sé si actualmente es mejor irse por Intel o AMD (Ryzen vamos) , me quedé en cuando sacaron los Ryzen 5 1600, así que me gustaría saber que me recomendáis. (el PC es para juegos, y un poco de edición de video) (tengo una gtx 1050 ti)
De la RAM realmente tengo un dilema, mi objetivo sería tener 16gb pero no sé si comprar directamente un slot de 2x8gb o un módulo de 8gb y luego ir ampliando. (Y por cierto ¿Las latencias siguen siendo importantes como antes con Ryzen?)

En cuanto a el dinero, no muy caro, algo normalito, pongo 200-300.

Y de placa bases realmente no tengo ni idea de cuál me conviene más, estoy bastante desactualizada.

Agradezco cualquier tipo de ayuda, un presupuesto sería genial, pero cualquier tipo de consejo para apañarme me sirve, muchas gracias :)
Pienso lo mismo que dicen los compañeros, con 300€ ya vas corta. Las cifras de Tasadarf son bastante exactas, pon 350€ 8GB y 450€ 16GB +-. Luego no olvidemos que los disipadores de serie son malos. Valen para salir del paso en Ryzen pero si te fijas hay montones de gente quejandose de malas temperaturas. Asi que yo los pongo como malos a secas. Eso son 30€ más, por eso tiro al redondeo de 350 y 450.

Eso con AMD, Intel que me peguen si quieren, es mejor pero debido a una falta de stock actual los precios estan inflados una barbaridad. Asi que mejor no mirarlos.
 
Arriba