• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 5 2600x a finales de 2018?

xetoi

Nuevo
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Muy buenas foreros, recientemente he descubierto este foro y la verdad es que me ha encantado, por lo que me he decidido a crearme una cuenta y preguntar unas dudas que tengo sobre el PC que me voy a montar en navidades...os cuento:

De procesador tengo mirado el Ryzen 5 2600x (yo vengo de un i5 4460 que me ha servido fielmente estos 4 años, pero ya es momento de cambiar)
Placa base tengo mirada la siguiente: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming Esta placa es suficiente para el Ryzen 5 2600x? Se puede ahorrar un poco y cogerme alguna de b450?
De tarjeta gráfica pillaría una Asus Strix 1060 de 6GB, nada que comentar...
De memoria RAM una Corsair a 3000mhz, con dos modulos de 8gb DDR4 (aquí también tengo dudas, los mhz son suficientes? con esa placa base habría que hacer algún retoque en la BIOS para aprovechar los mhz o directamente se pondrían a 3000mhz?
Fuente de alimentación optaría por una EVGA de 750w supernova gold plus
Discos duros no hace falta mencionar, uno de 1TB y el ssd pertinente...

Basicamente esto es todo, el pc me interesa para jugar a 1080p y a 1444 (tengo dos monitores, uno 1080 y otro 1440) esta bien esta configuración?
No tengo intención de hacer oc al procesador de momento

Muchas gracias!
 
Muy buenas foreros, recientemente he descubierto este foro y la verdad es que me ha encantado, por lo que me he decidido a crearme una cuenta y preguntar unas dudas que tengo sobre el PC que me voy a montar en navidades...os cuento:

De procesador tengo mirado el Ryzen 5 2600x (yo vengo de un i5 4460 que me ha servido fielmente estos 4 años, pero ya es momento de cambiar)
Placa base tengo mirada la siguiente: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming Esta placa es suficiente para el Ryzen 5 2600x? Se puede ahorrar un poco y cogerme alguna de b450?
De tarjeta gráfica pillaría una Asus Strix 1060 de 6GB, nada que comentar...
De memoria RAM una Corsair a 3000mhz, con dos modulos de 8gb DDR4 (aquí también tengo dudas, los mhz son suficientes? con esa placa base habría que hacer algún retoque en la BIOS para aprovechar los mhz o directamente se pondrían a 3000mhz?
Fuente de alimentación optaría por una EVGA de 750w supernova gold plus
Discos duros no hace falta mencionar, uno de 1TB y el ssd pertinente...

Basicamente esto es todo, el pc me interesa para jugar a 1080p y a 1444 (tengo dos monitores, uno 1080 y otro 1440) esta bien esta configuración?
No tengo intención de hacer oc al procesador de momento

Muchas gracias!
Tienes los monitores con freesync?? Es la tecnología de AMD, te lo digo porque una gráfica Rx 580 tiene un rendimiento similar/ superior a las 1060 y están más económicas ( hay ofertas en coolmod, Amazon e incluso en la web de Carrefour) sinceramente, puedes coger una placa b450 y montar el 2600x o el 2600 también, eso que te ahorras (así si te ahorras en placa puedes meter más en otras cosas, como estirar para una gtx1070)

La RAM, tienes que ver cuándo eligas la placa, su lista con RAM compatible, y ya que estamos pon a 3200.

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Hola.

En el CES 2019 se van a presentar los nuevos "ryzen 3" (tercera generación AMD AM4), 8 de enero. Si no tienes prisas, espera; si quieres Disfrutar Ya, compra.
har d Z one .es/2018/12/07/ryzen-7-3700x-ryzen-5-3600x-gratis/

El problema es que si es cierta la noticia, ya tendríamos (otra vez) CPUs pegadas en el interior, pero igualmente, habrá que ver su desempeño/rendimiento, aunque de primeras, mal plan.
 
Como primera recomendación, te diría que esperes. Es un periodo de transición, y ahora mismo de la noche a la mañana tu CPU puede pasar de valer 200€ a 100€ y de ser un gama media a ser un gama baja, que si bien no te afecta a corto plazo en nada, te afectará a medio y largo plazo.

Con respecto al equipo. La gigabyte está bien. Que si hay b450 un poco más baratas? Sí. B450 pro carbon, y más barata b450 tomahawk. Te recomiendo la b450 pro carbon entre las 3. Ahí te ahorras 10-20€.
Gasta más en RAM y pilla 3200cl16.
GPU pilla una rx580 8gb. Es más calentorra y consume más, pero es un poco más potente y es más barata y tiene más VRAM, que será muy útil en los años venideros para 1440p.

PSU es excesiva. Vete a por una seasonic focus + 550w o corsair rmx; la que salga más barata..... cómo mucho 650w si tienes pensado poner más adelante cosas más potentes y hacer OC. Sino, sin OC una 550w te aguanta un i9 9900k y una rtx 2080ti perfectamente, siempre y cuando no hablemos de cargas similares a los stress test (que los aguanta perfectamente, pero desde un punto de vista de vida útil, si vas a tenerlo 4-5h cada día y medio en ese tipo de cargas, es recomendable algo de 650w)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, gracias por la respuesta! Respecto a lo de la placa base, comprando una b450 no me daría problemas con la RAM? He leído que esas placas no soportan ram de mas de 2600mhz o algo así...
 
Mmm no, uno es 1080 normal que uso de secundaria, el de 1440 es este Lenovo L24q-10 23.8" LED IPS QuadHD, me parece que no es FreeSync...respecto a lo de la placa base, no pasa nada por montar un Ryzen 2600x en una b450? Es que esa es la duda que me está dando dolores de cabeza :uis:

Muchas gracias!
 
Buenas, gracias por la respuesta! Respecto a lo de la placa base, comprando una b450 no me daría problemas con la RAM? He leído que esas placas no soportan ram de mas de 2600mhz o algo así...
Me parece que esa velocidad es el limite para las B de intel. Las b de ryzen no tienen limitadores en nada. Solo que son un nivel más bajo, en features y capacidad de VRM. Dicho lo anterior, en cuestión de calidad y features, hay muchas x470 peores que las mejores b450.

Por ejemplo la b450 pro carbon y la gigabyte x470 ultra gaming están en el mismo nivel.
La b450 tiene un VRM más frio, WiFi integrado y si no me equivoco tiene bluetooth también, pero por ejemplo, no tiene ajuste de offset voltage que normalmente se encuentra en casi toda placa con chipset desbloqueado y la gigabyte x470 tiene hasta control de bclk e incluso PBO, que son features de 200€+, pero no deja de tener un VRM de placa de 120€.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola.

En el CES 2019 se van a presentar los nuevos "ryzen 3" (tercera generación AMD AM4), 8 de enero. Si no tienes prisas, espera; si quieres Disfrutar Ya, compra.
har d Z one .es/2018/12/07/ryzen-7-3700x-ryzen-5-3600x-gratis/

El problema es que si es cierta la noticia, ya tendríamos (otra vez) CPUs pegadas en el interior, pero igualmente, habrá que ver su desempeño/rendimiento, aunque de primeras, mal plan.

¿A qué te refieres con CPUs pegadas en el interior? Altas temperaturas?
 
¿A qué te refieres con CPUs pegadas en el interior? Altas temperaturas?

Cuando hacen esta "técnica", lastra el rendimiento al tener que comunicarse una sección de cpu´s con las otras, en este caso, según la noticia, serían dos cpu´s soldadas en una a simple vista física.

Como digo, ya veremos.
 
¿A qué te refieres con CPUs pegadas en el interior? Altas temperaturas?
Son 2 chiplets en uno mismo (prácticamente 2 CPUs comunicados entre sí), pero actuan como uno.

Esta la desventaja de que pierden rendimiento, cuando se comunican entre si, pero hay varios beneficios.
De hecho el mayor de ellos, son las temperaturas, al no tener todos los cores concentrados bajo el mismo dye, permite meter más nucleos a más frecuencias, y el tema de la perdida de rendimiento por la comunicación entre los CPUs interiores se puede paliar incrementando la memoria caché (se rumorea que se duplicará para ryzen 3000). También se puede paliar con memoría RAM de más frecuencias. Ryzen 3000 debería de tener el rendimiento de un 8700k en cuanto a potencia bruta se refiere, si los rumores son ciertos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si nos ponemos a esperar en base a rumores,ninguno tendria PC pues estariamos todos esperando.
Mi consejo es que te marques una fecha y te digsa "dispongo de XXX euros"y entonces pillaria lo que fuera por precio-rendimiento en ese momento puntual.
Mi respuesta para tu caso puntualllno vaya a por el 2600X,ve a por el 2600 con buena memoria y placa base.Esa CPu te hara todo lo que quieras hasta la llegada del Ryzen del que hablamos sobre rumores o habladurias.Si tanta ganancia hay siendo tu placa compatible(segun AMD lo sera) pues actualizas bios,vendes tu cpu y te pillas una de las nuevas.Si descubres que con el 2600 tienes de sobra...pues no gastes ma en prestaciones que no necesitas.
Asi tendrisa tu PC montado la semana que viene y no tendria que esperar a que salgan los nuevos Ryzen o la novedad novedosa de turno.Que siempre sale algo como neuvos chipsets para placas base,nuevas CPUS,nuevas GPUS...si todos esperaramos a la proxima novedad estariamos esperando sin PC desde 2008...
 
Tu consejo esta basado en el historial de Intel.
Tal como están las cosas, si Intel no se queda atrás, en cuestión de 5 años, va a haber un incremento de 100% en rendimiento.
Lo de AMD son rumores sí! Pero tienen fundamento y lógica. No son los típicos rumores tirados al aire y whishfull thinking antes de cualquier lanzamiento. Si tiene un presupuesto de 200€ para el CPU, solo por no esperar 1 mes, se puede dar el caso de que perfectamente el CPU que compre ahora tenga la mitad de la vida util del que estan a punto de anunciar. Esa situacion, creo que solo se dio con las GTX serie 1000, en los ultimos 10-15años.
Si nos ponemos a esperar en base a rumores,ninguno tendria PC pues estariamos todos esperando.
Mi consejo es que te marques una fecha y te digsa "dispongo de XXX euros"y entonces pillaria lo que fuera por precio-rendimiento en ese momento puntual.
Mi respuesta para tu caso puntualllno vaya a por el 2600X,ve a por el 2600 con buena memoria y placa base.Esa CPu te hara todo lo que quieras hasta la llegada del Ryzen del que hablamos sobre rumores o habladurias.Si tanta ganancia hay siendo tu placa compatible(segun AMD lo sera) pues actualizas bios,vendes tu cpu y te pillas una de las nuevas.Si descubres que con el 2600 tienes de sobra...pues no gastes ma en prestaciones que no necesitas.
Asi tendrisa tu PC montado la semana que viene y no tendria que esperar a que salgan los nuevos Ryzen o la novedad novedosa de turno.Que siempre sale algo como neuvos chipsets para placas base,nuevas CPUS,nuevas GPUS...si todos esperaramos a la proxima novedad estariamos esperando sin PC desde 2008...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tu consejo esta basado en el historial de Intel.
Tal como están las cosas, si Intel no se queda atrás, en cuestión de 5 años, va a haber un incremento de 100% en rendimiento.
Lo de AMD son rumores sí! Pero tienen fundamento y lógica. No son los típicos rumores tirados al aire y whishfull thinking antes de cualquier lanzamiento. Si tiene un presupuesto de 200€ para el CPU, solo por no esperar 1 mes, se puede dar el caso de que perfectamente el CPU que compre ahora tenga la mitad de la vida util del que estan a punto de anunciar. Esa situacion, creo que solo se dio con las GTX serie 1000, en los ultimos 10-15años.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

100% si contamos rendimiento multinucleo sin duda, espero que te refieras a eso. Porque si esperas el doble de rendimiento monohilo en 5 años te vas a llevar una buena decepcion.
 
100% si contamos rendimiento multinucleo sin duda, espero que te refieras a eso. Porque si esperas el doble de rendimiento monohilo en 5 años te vas a llevar una buena decepcion.
Me refiero en general. Y porque te parece tan raro? 6/12 por 200€ era demasiado increíble, hasta que salió.
Son los resultados de haber competencia. Las GPUs incrementaron!, porque no iban a incrementar los CPUs?

Incluso ahora mismo es posible incrementar por bastante el rendimiento de Intel. Incrementas los niveles de cache de todos los niveles por 3 o por 5, y algo ganas seguro.

Y de donde sabes que en cuestión de 2-3 años el rendimiento deja de priorizar frecuencias máximas, y prioriza los hilos y sin limite. Cuanto más tienes, más se explaya el programa.
 
Me refiero en general. Y porque te parece tan raro? 6/12 por 200€ era demasiado increíble, hasta que salió.
Son los resultados de haber competencia. Las GPUs incrementaron!, porque no iban a incrementar los CPUs?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Porque incrementar rendimiento en las GPU es mucho mas facil que incrementar rendimiento mononucleo en las CPU. En las GPU aun se pueden llegar a mas frecuencias en el futuro con menos nm, no se ha llegado al tope de los ~5ghz del silicio como en CPU, pero aun si no se pudieran subir mas, o que ya no fuera posible mejorar la potencia de cada core, siempre podemos ir metiendo mas cuda cores, pues las tareas que realiza la GPU son super paralelizables y escalan a lo bestia. En cambio en la CPU hemos llegado al limite de frecuencias, y las mejoras en IPC tambien son cada vez mas dificiles en x86. Las mejoras en IPC van a ser cada vez mas modestas, la guerra de cores es en parte por eso, para poder justificar vender, no puedes esperar vender mucho con incrementos del 5-10% (excluyendo tareas AVX) cada 2 años. AMD tiene la ventaja de que tiene mas que ganar en frecuencias, al tener una frecuencia mas baja actualmente, ira llegando a los 5GHz. Tambien cuando salga DDR5 va a poder duplicar la velocidad del infinity fabric (probablemente). Pero en general no espero mas de un 10% de incremento en IPC en cada nueva arquitectura, ojala me equivoque.
Lo que si puede pasar es que tengamos 12 cores 24 hilos a 250€ en 1 o 2 años, o cosas asi.
 
Cuando hacen esta "técnica", lastra el rendimiento al tener que comunicarse una sección de cpu´s con las otras, en este caso, según la noticia, serían dos cpu´s soldadas en una a simple vista física.

Como digo, ya veremos.

Son 2 chiplets en uno mismo (prácticamente 2 CPUs comunicados entre sí), pero actuan como uno.

Esta la desventaja de que pierden rendimiento, cuando se comunican entre si, pero hay varios beneficios.
De hecho el mayor de ellos, son las temperaturas, al no tener todos los cores concentrados bajo el mismo dye, permite meter más nucleos a más frecuencias, y el tema de la perdida de rendimiento por la comunicación entre los CPUs interiores se puede paliar incrementando la memoria caché (se rumorea que se duplicará para ryzen 3000). También se puede paliar con memoría RAM de más frecuencias. Ryzen 3000 debería de tener el rendimiento de un 8700k en cuanto a potencia bruta se refiere, si los rumores son ciertos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Vale, gracias. Voy a buscar más info!
 
Hola.

En el CES 2019 se van a presentar los nuevos "ryzen 3" (tercera generación AMD AM4), 8 de enero. Si no tienes prisas, espera; si quieres Disfrutar Ya, compra.
har d Z one .es/2018/12/07/ryzen-7-3700x-ryzen-5-3600x-gratis/

El problema es que si es cierta la noticia, ya tendríamos (otra vez) CPUs pegadas en el interior, pero igualmente, habrá que ver su desempeño/rendimiento, aunque de primeras, mal plan.

Soy bastante poco optimista con que los lancen en enero o febrero ojala me equivoque. A AMD le encanta hacer presentaciones para enganchar a futuros comprados con los Ryzen 1000 desde casi 1 año antes me estuve viendo actos y power points todos oficiales. Ademas con lo bien que le estan funcionando las ventas con los altos precios de Intel seria arriesgado pero ojala nos hagan al menos una demostracion y ojala me equivoque y los tengamos a principios de año
 
Soy bastante poco optimista con que los lancen en enero o febrero ojala me equivoque. A AMD le encanta hacer presentaciones para enganchar a futuros comprados con los Ryzen 1000 desde casi 1 año antes me estuve viendo actos y power points todos oficiales. Ademas con lo bien que le estan funcionando las ventas con los altos precios de Intel seria arriesgado pero ojala nos hagan al menos una demostracion y ojala me equivoque y los tengamos a principios de año

En enero se anuncian, pero saldran para Abril y Mayo.

Tambien esta al caer la 2060, tal vez le interese esperar.
 
En enero se anuncian, pero saldran para Abril y Mayo.

Tambien esta al caer la 2060, tal vez le interese esperar.
La 2060 va a ser una 1070 y con un precio de 350-400€. No tiene mucho sentido esperar si encuentra algúna buena oferta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Como han dicho ya, hasta abril no deberían salir. Si te vas al historial de precios en amazon de las dos generaciones actuales ves que ambas salieron a mediados de marzo. Aunque los 2000 sea zen + que no una nueva generación como tal, la salida de zen 2 dudo que se adelante más que las otras.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba