• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4790K a 100 grados

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
He descubierto que mi procesador jugando a Battlefield 1 en ultra, anda sobre los 60 grados y cuando va sobre el 90% o mas de uso se pone a 100 grados.
Tengo bien colocados los ventiladores, he limpiado el polvo y le cambié la pasta por la thermal grizzly kryonaut,asi que ya no se que mas hacer.
En el CPU-Z mientras escribo esto, el core voltage varia, va de 0.924v a 1.430v, 1.071v, 1.042v, 1.189...
Podria ser que mientras juego sube mucho mas el voltaje y por eso se calienta tanto o es que me ha salido malismo y me pide un delid a gritos???????
Tengo el equipo de mi firma.
Muchas gracias.
 
Pasa un test de stress como prime95 durante unos segundos, a la vez que monitorizas con algun programa la temperatura y el voltaje, si ves que que las temperaturas se disparan paralo y fijate si el voltaje estaba muy alto en carga. 1.4v ya es bastante alto y posiblemente el culpable de las temperaturas. Si tienes las frecuencias de stock deberias poder bajar el voltaje a menos de 1.25v lo que te daría mucho mejores temperaturas. Luego ya sería ir ajustando mas finamente el voltaje ya que te pones. Compruebalo y nos comentas.
 
Si, esta de stock, nunca he hecho overclok.
Pensé que el voltaje sería fijo y vendría de fabrica de forma que funcionase a unas temperaturas adecuadas.
Pues nada, probaré lo que me comentas a ver que resultados da.
Gracias.
 
Si, esta de stock, nunca he hecho overclok.
Pensé que el voltaje sería fijo y vendría de fabrica de forma que funcionase a unas temperaturas adecuadas.
Pues nada, probaré lo que me comentas a ver que resultados da.
Gracias.
El voltaje lo da la placa, es posible que con una actualización de BIOS de repente de mas voltaje y de problemas de este tipo. Si el voltaje esta tan alto como dices 1.4v esta claro undervolt.
 
Si es problema de voltaje, yo por ejemplo lo tengo fijo a 1,09v para los 4.4. A mi aunque lo ponga fijo me oscila a la baja cuando tiene poca carga y se pone a los 1,09 cuando está a full y no pasa de los 60°.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
El voltaje lo da la placa, es posible que con una actualización de BIOS de repente de mas voltaje y de problemas de este tipo. Si el voltaje esta tan alto como dices 1.4v esta claro undervolt.

Pues nunca he actualizado la bios, lo único que enredé fue en las memorias.
Pues nada, actualizaré la bios y ajustaré el voltaje.
Ya os contaré.
Muchas gracias.
 
Si es problema de voltaje, yo por ejemplo lo tengo fijo a 1,09v para los 4.4. A mi aunque lo ponga fijo me oscila a la baja cuando tiene poca carga y se pone a los 1,09 cuando está a full y no pasa de los 60°.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464

A mi creo que me dio 4.3 cuando tenía el voltaje alto.
Probaré a 1.09v a ver que tal, porque no estoy completamente seguro de querer hacer delid.
Muchas gracias.
 
Hola.
Tenia la bios F3 y actualicé a F7.
Estoy pasando prime95 desde hace unos 20 minutos y aunque ha llegado a subir a 81º, la temperatura anda por unos 60º un rato, luego sube a unos 70º otro rato, despues vuelve a bajar a unos 60º despues volvió a subir a 70º y ahora a vuelto a bajar a 60º.
La actualizacion de la bios me ha dejado el core voltage en 1.150V y el core speed esta en 4199.02MHz.
Esto ya es otra cosa.
De momento creo que lo voy a dejar asi, porque estuve mirando un poco el tema de oc y me sigue sonando un poco a chino.
Gracias.
 
Me parecen unos voltajes razonables, yo tengo un 2600k a 4ghz con 1.3v y el disipador de stock, como mucho consigo 72º ¿sabes si la refrigeración liquida funciona correctamente? No solo los ventiladores, si no bombea bien el liquido refrigerante este se estará calentando en una zona y no llegará al radiador de manera correcta.

Si no sabes si funciona bien, prueba el disipador de stock.
 
Pues le puse pasta Thermal Grizzly Kryonaut y limpié radiador y ventiladores, pero no tengo disipador de stock.
Lo de que la temperatura esta un rato en 60º, otro a 70º, otro a 60º etc podria ser por que no funcione bien la bomba??????.
Gracias.
 
Es lo que puede estar pasando, por eso comente el poner el disipador de stock para ver si sube tanto de temperaturas.
 
Un 4790k de stock (4.2 GHz en todos los cores) debería ser estable a 1.14 o similar. El problema es la placa que le está enchufando un voltaje demencial.
 
Creo que tú mismo lo dices , le mete 1.43V de Vcore, es una burrada eso. te recomiendo que te mires una guía de overclock/undervolt , según dices ahora mismo lo tienes a 4,2 y 1.15 posiblemente podrás llevarlo a 4,4Ghz sin tener problemas de temperaturas
 
Yo tengo el mio a 1,27, a 5ghz todos los núcleos y ahora en invierno con una AIO de 280 radiador, rara vez llega a 64 grados jugando al bf1

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El mio le paso lo mismo pero sin oc llegaba a 99 grados solo encender la pc no te dijo jugando, al principio era el watercooling corsair que se tapo las rejillas del bloque del cpu y por eso se calentaba tanto lo cambie, despues jugando llegaba a 99 grados le tuve qeu hacer delid y ahora lo tengo a 30 grados si hacer nada y jugando a 50 full carga creo que llega a 70 o menos no me he puesto a ver
 
Tuve un i7 4790K que ni con un Noctua NH-D15. Una auténtica pesadilla. En mi caso lo achaqué a, en parte, mi placa base (que era el modelo mínimo para hacer OC), mi fuente de alimentación (que no es de lo mejorcito) y al propio chip que me tocó.

Los 4790K son una grandísima putada que si no tienes RL en condiciones no puedes ni hacerle OC.

Os paso mis capturas.

X3olpXu.png

tESMdr5.jpg

et9ZRQC.jpg

Esto con el Cooler Master Hyper 412S puesto al i5 4670K, para que os hagáis una idea:
SD9cXxy.png


Y esto cuando corrí varias veces el cpuz...de chiste
33271IC.png

No te aguanta un verano ni de coña
 
Hay que ponerse en situación... Un 4790k en 2014 era lo más de lo más aunque no pasara por aire de 4,5/4.6 Ghz en todos los núcleos. De hecho, por aire no había de aquella ninguno que ocease más y rindiera parecido en mononúcleo. Actualmente, ningún Amd alcanza los 185 cb en single core que arroja cualquier 4790k correctamente oceado a 4.6 Ghz.
Aún hoy siguen rindiendo bien estos proces a 4.4 Ghz... así que tan mala no sería la cosa.
 
Habréis tenido mala suerte porque de normal eso no pasa. A mí me iba perfecto a 4.4 con 1.09v. Alguna vez lo puse a 4.5 a 1.12v y no pasaba de 60° por aire.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
delid? se puede hacer a estos chips?
 
yo tuve uno que no fue de lo mejor y los 4,7 con un noctua me los aguantaba a 60 grados. Metía un 1.33 o asi si no recuerdo mal de voltaje. Se me rompio la placa y me pille un ryzen
 
Arriba