• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para edición de vídeo amateur a 1080p con adobe premiere

mbjabalquinto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
262
Puntos
28
Edad
54
Buenas!!

A ver si podéis sacar de la duda. Quiero pillar un equipo de segunda mano para editar foto y vídeo pero es a nivel totalmente amateur. El presupuesto es limitado. Me venden por 450€ un i7 3770 con 16gb RAM y una gtx 650 4gb. A parte del precio, que lo veo un pelin caro, ¿ lo véis suficiente para editar vídeo a 1080p ? Sería con adobe premiere.

Me estoy iniciando y no lo he usado antes así que desconzco cuanta máquina requiere.

Se que un ryzen sería ideal pero ahora mismo está descartado por presupuesto. Tiene que ser un equipo de segunda mano a la fuerza.

Gracias!
 
Hola,

No tengo ni idea de cuanto necesita el programa.

Veo que tienes un 2500k a 4,3 ghz.

Hay una comparacion bastante fiable que es passmark.

PassMark - CPU Comparison Intel i7-3770 vs Intel i5-2500K


Se supone que ese 3770 saca 9289 puntos.
el 2500k saca 6476 de seria.

Seria interesante para ti que hicieses la prueba y vieras cuanta diferencia real hay.

La grafica no estoy muy puesto en amd , pero seguro que esa 480 rx es mejor que la gtx 650 y la ram creo que si. Necesitarias ampliarla a 16 gb.

Con todo esto que te quiero decir.. y un prespuesto bajo y partiendo de la idea que tieens el equipo de tu firma. No compraria ese equipo de hace 7 años (creo) teniendo lo que ya tienes.

Ya que por 450 euros como bien dices. Te puedes montar un 1600x 145 euros en amazon. Placa 80 euros y ram (aqui alguna oferta, o segunda mano ) y la grafica pues tienes 960 por 80 euros de segunda mano.

Todo esto , dicho muy rapido, pero piensalo tu despacio.

por cierto un ryzen 1600x tiene un passmark de 13234 puntos.

un saludo.
 
Como te dice el compañero, por menos de lo que te cuesta ese equipo tienes un ryzen 5 con 12 hilos, 16gb de ram y una placa. Ya tienes buen grafica no hace falta cambiarla.
 
Disculpad. No he explicado que realmente no es para mi. La consulta es para un familiar.
 
Disculpad. No he explicado que realmente no es para mi. La consulta es para un familiar.

Me sigue pareciendo caro comprar un pc entero nuevo (entiendo) por esa cantidad de dinero. Aunque sea los 450 euros que tiene . Partes de que por 600 quizas tengas algo nuevo que por 450 es de hace 7 años.

No es uno o dos años son bastante mas y los componentes electrónicos como todo tienen fecha de caducidad.

2 ºmano esta bien , para ciertos casos/escenarios. Por ejemplo, para ampliar o mejorar un pc antiguo que ya no hay stock en tiendas. o para abaratar ciertos productos que están relativamente nuevos (con garantia o que no lleva mucho tiempo que le ha caducado)

Pero invertir desde 0 en una plataforma tan antigua lo veo una autentica locura.

Imagínate, por un casual, que compras el pc y te va bien pero al cabo de 6 meses de uso se rompe la placa... Vas a verlas y desearlas para conseguir un reemplazo.

Con el micro te pasa exactamente igual.. . L ram DDR3 puedes tener mas suerte. ya que no es tan anticuada.

Por el contrario con algo nuevo, tienes garantía e incluso dentro de 3-4 años tendrás remplazo mas fácil de conseguir.

No se, es una opinión , que con mas detalles quizás tenga mejor visión para poder opinar mas acertad amente aunque al fina, seras tú o quien compre quien tiene que valorar su dinero, el futuro de la inversión y si realmente o no merece la pena algo de 2 mano o algo nuevo por un poco mas de dinero.
 
Me sigue pareciendo caro comprar un pc entero nuevo (entiendo) por esa cantidad de dinero. Aunque sea los 450 euros que tiene . Partes de que por 600 quizas tengas algo nuevo que por 450 es de hace 7 años.

No es uno o dos años son bastante mas y los componentes electrónicos como todo tienen fecha de caducidad.

2 ºmano esta bien , para ciertos casos/escenarios. Por ejemplo, para ampliar o mejorar un pc antiguo que ya no hay stock en tiendas. o para abaratar ciertos productos que están relativamente nuevos (con garantia o que no lleva mucho tiempo que le ha caducado)

Pero invertir desde 0 en una plataforma tan antigua lo veo una autentica locura.

Imagínate, por un casual, que compras el pc y te va bien pero al cabo de 6 meses de uso se rompe la placa... Vas a verlas y desearlas para conseguir un reemplazo.

Con el micro te pasa exactamente igual.. . L ram DDR3 puedes tener mas suerte. ya que no es tan anticuada.

Por el contrario con algo nuevo, tienes garantía e incluso dentro de 3-4 años tendrás remplazo mas fácil de conseguir.

No se, es una opinión , que con mas detalles quizás tenga mejor visión para poder opinar mas acertad amente aunque al fina, seras tú o quien compre quien tiene que valorar su dinero, el futuro de la inversión y si realmente o no merece la pena algo de 2 mano o algo nuevo por un poco mas de dinero.

Muchas gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo contigo pero no es para mí y no es mi decisión. Personalmente pienso que la segunda mano merece la pena si el precio acompaña..
 
Arriba