• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duración de un procesador de Segunda Mano

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
26
Hola, he comprado un procesador core 2 quad q8200 al precio de 45€ en DX, el problema viene que al principio antes de realizar mi pedido me dijeron que era nuevo, después de que me lo hayan enviado me dicen que es de segunda mano, sin ganas de cancelar el pedido, porque no lo he visto y ningún lado nuevo y barato, me gustaría saber cual seria más o menos la vida media de este procesador, si cada dos años o cosa así que me recomendéis cambio la pasta térmica y le hago un OC sin modificar voltajes con el Set FSB.
Muchas Gracias.
 
¿Vida? Pues no se, nunca he visto un procesador morir de viejo. Al igual que las RAMs. Yo les hago el mantenimiento a mis PCs unas 2 veces al año.
 
Eso depende de su estado...creo que entro post mencionaste que lo ibas a comprar y la verdad ami ya me parecia muy barato.

Si esta en buen estado no tienes que tener problemas durante 3 o 5 años.

Siempre que pongas un procesador ponle pasta termica y si vas a hacer oc que sea especial para oc y cambiale la pasta cada año en primavera si piensas hacerle un oc a lo bestia .... si no cada 2.

Bueno me han dicho que esta limpio y en buen estado y conversación, además disfruto de 1 año de garantía, con que.., pero ademas como dice Annubis ami me ha pasado igual con el PC de mi padre, que solo le he cambiado una vez la pasta termica hace poco, y es un core 2 duo con 9 años ya :D, lo que me preocupa es si el OC con una pasta decente, porque lo voy a hacer con set fsb y no lo voy a subir mucho para no tener que cambiar voltaje que no me deja el programa, me gustaria saber si al menos de promedio me durara 8 años como el de mi padre :p
 
sin oc puede....

con oc.... no te aseguro mas de 5 años.
Pero el oc es flojo, es decir al hacerlo con Set FSB tengo entendido que al no modificar nada los voltajes no es tan fuerte como uno de bios, me gustaría saber si eso es verdad.. Muchas Gracias.
 
Como los coches, 2 días o 10 años... si compras una buena CPU y a un pavo que no sabe que es OC y no le ha dado caña, muchos años sin problemas.
 
Cuando me llegue, como se si ha recibido OC anteriormente o si esta en mal estado?, para saber si me durara con OC?.
Muchísimas Gracias gente. el mejor foro de informática del mundo ;D
 
Lo primero de todo, que vas hacer? comprar todo completo o sólo CPU?

La mejor forma de saberlo, es decir, "oye, que tal ocea la CPU"? ya que si le dices "has hecho OC", por miedo a que no lo compres te puede decir, no tal, nunca la he hecho, pero ante la otra pregunta recibirás "sube hasta X y es muy fresquito blabla" ; "¿Que es eso?" ; No, nunca me ha hecho falta.
 
Lo primero de todo, que vas hacer? comprar todo completo o sólo CPU?

La mejor forma de saberlo, es decir, "oye, que tal ocea la CPU"? ya que si le dices "has hecho OC", por miedo a que no lo compres te puede decir, no tal, nunca la he hecho, pero ante la otra pregunta recibirás "sube hasta X y es muy fresquito blabla" ; "¿Que es eso?" ; No, nunca me ha hecho falta.

El problema es que supongo que DX ni lo sabe, por eso pregunto si con la temperatura o algo se puede saber si el estado de la CPU es bueno o no
 
Eso no se puede saber. Pero vaya, que no pasa nada porque estuviera oceado. Si le pones una buena pasta termica y un buen disipa, a ocear se ha dicho.

P.d. Me tenias que haber exo caso cuando te dije que pillaras el q6600 en aliexpress xD.
 
A coño, que lo vende DX usado? jajaja lo que me faltaba por ver. Yo lo compraba, porque tenga OC no implica nada.
 
ok, al final con que mire las temperaturas sean bajas basta para saber si esta preparado para durar con oc no?.
Muchas GRacias por todo.
 
Eso es, segun el disipador y las temperaturas que alcanza, podras subir el OC.
 
La vida o duración de un procesador como de cualquier otro componente siempre depende de lo mismo... del uso que le haya hecho el anterior poseedor.

Si lo ha mantenido de fabrica. OC leve. OC extremo. Mantenimiento y refrigeración etc... hay muchos factores que intervienen.
Básicamente aunque un procesador se le haga OC siempre y cuando se mantenga en buenas temperaturas no tiene porque afectar al procesador.
 
La vida o duración de un procesador como de cualquier otro componente siempre depende de lo mismo... del uso que le haya hecho el anterior poseedor.

Si lo ha mantenido de fabrica. OC leve. OC extremo. Mantenimiento y refrigeración etc... hay muchos factores que intervienen.
Básicamente aunque un procesador se le haga OC siempre y cuando se mantenga en buenas temperaturas no tiene porque afectar al procesador.

Pero además de todo ellos, me gustaría saber si hay programa o algo que me pueda ayudar a determinar de manera exacta cual es el estado del procesador, para más o menos determinar si ha sido bien conservado en su vida anterior.
 
Pero además de todo ellos, me gustaría saber si hay programa o algo que me pueda ayudar a determinar de manera exacta cual es el estado del procesador, para más o menos determinar si ha sido bien conservado en su vida anterior.

Me parece que no hay nada así.
 
Es algo imposible de verificar... yo aún tengo funcionando un Pentium 3 @ 933 MHz... las CPUs duran sin problemas :sisi3:
 
Por eso digo que aun que le hayan hecho oc en su otra vida, supongo que durara porque tengo entendido que las cpu duran mucho, no?
 
Insisto. En mi vida he visto un CPU morir de viejo. He visto morir procesadores defectuosos a los días/semanas/o muy pocos meses de vida
 
Insisto. En mi vida he visto un CPU morir de viejo. He visto morir procesadores defectuosos a los días/semanas/o muy pocos meses de vida

Con que si en el año de garantía que tengo no sufre ningún problema, se podría decir que durara años no?.
Muchas Gracias.
 
Sí. Aunque ésto no es una ciencia exacta.
 
Arriba