• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9-9900K vs 2700X - ¿Realmente vale invertir en el 9900K? +Vídeo

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Dejo por aquí el vídeo en cuestión:
Intel vs AMD 2018 -- [ 9900K vs 2700X ] - YouTube

Viendo que el 2700x tiene prácticamente el mismo rendimiento en todas las prueba frente al 9900K, pero el Naranja tiene mejores temperaturas(no tiene que recurrir a Delid ni historias), consume menos y cuesta 200€ menos, ¿qué lleva a la gente invertir en un refrito de más 200€ con lo que respecta el precio de un 2700X? ¿Es el entre 4% y 10% de superioridad del 9900K en pruebas 3d mark y Cinebench frente al 2700K en suficiente para soltar tanto dinero? :mmmm:

Quizá me esté perdiendo algo, debatamos amistosamente.

Un saludo.
 
No merece la pena sobretodo por los problemas de calor que necesitas una buena RL de triple ventilador o estar haciendo chapuzas de undervolt.

SI que es verdad que tanto el 9900k como el 8700k para jugar a altos fps como 144fps si que te pueden dar unos cuantos fps mas, pero lo suyo es ir al 8700k pero unicamente si el precio acompaña y es similar al del 2700x
 
Calidad/precio por supuesto que no, igual que un 2700X o un 2700 no merecen la pena, ya que tienes un Ryzen 1700 por unos 170€ y la diferencia es aun menor que entre el 2700X y el 9900K.
 
Calidad/precio por supuesto que no, igual que un 2700X o un 2700 no merecen la pena, ya que tienes un Ryzen 1700 por unos 170€ y la diferencia es aun menor que entre el 2700X y el 9900K.
Lo de un 2700x o 2700 que no merezca la pena y si un 1700. Es muy relativo ya que en juegos te puede llegar a perder hasta 20fps en velocidades menores de 100fps, debido a menores frecuencias , menor ipc etc. Si a esto le añades la cantidad de fallitos como que le cueste pasar de 2933mhz en las memorias RAM, que haya que usar un modo de energía personalizado xq si no se relentiza etc.

Yo solo lo recomendaría para usuarios avanzados que puedas hacerle OC y ponerle memorias rápidas o dejarlo para un uso sin juegos.
 
Hola a todos.

Dejo por aquí el vídeo en cuestión:
Intel vs AMD 2018 -- [ 9900K vs 2700X ] - YouTube

Viendo que el 2700x tiene prácticamente el mismo rendimiento en todas las prueba frente al 9900K, pero el Naranja tiene mejores temperaturas(no tiene que recurrir a Delid ni historias), consume menos y cuesta 200€ menos, ¿qué lleva a la gente invertir en un refrito de más 200€ con lo que respecta el precio de un 2700X? ¿Es el entre 4% y 10% de superioridad del 9900K en pruebas 3d mark y Cinebench frente al 2700K en suficiente para soltar tanto dinero? :mmmm:

Quizá me esté perdiendo algo, debatamos amistosamente.

Un saludo.
Hola
Hay algo que nos ha llevado a muchos a gastar esos 200€ de más. Yo podía haber cogido 2700x pero he cogido 9900k y el motivo es muy simple, conozco las plataformas x86 de intel desde hace 40 años. Sé todo como va con los ojos cerrados y Intel se aprovecha de nosotros por este motivo.
Una vez (athlon) hace 15 años lo probé y como todo fue bastante mal no he repetido. Esta vez he estado a punto pero leyendo los problemas con las memos y otros temas varios, al final he ido a lo seguro 9900k a 5ghz oc y todo ok a la primera.
A lo mejor a la próxima me vuelvo a atrever con AMD...ya veremos.

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
 
Lo que dices es de ser de mente Cerrada, Ryzen no tiene nada que ver con nada hasta ahora en la historia de AMD y la serie 2000 esta bastante pulida aunque haya algun que otro despistado que no sepa configurar las memorias te recuerdo que en intel tambien vienen por defecto a 2133mhz si no las configuras.
Lo que dices de las memos en intel es verdad, pero pones xmp y ya va. En amd empiezas a leer los problemas con las memos. Y en informática hay una máxima que se repite siempre. "Si algo puede ir mal...irá mal"

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
 
Con lo facil que es poner la frecuencia y latencia que expecifica tu ram y a correr paso de XMP y el subrevoltaje que le pone.
Lo que dices de las memos en intel es verdad, pero pones xmp y ya va. En amd empiezas a leer los problemas con las memos. Y en informática hay una máxima que se repite siempre. "Si algo puede ir mal...irá mal"

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
No vayamos a ensuciar el hilo con las peleas de siempre.

Ryzen 2000 aunque ha mejorado mucho la compatibilidad de memorias sigue siendo recomendable coger modelos del QVL para no tener problemas. Así que en parte aunque es un fallo menor y solventable deberían arreglarlo del todo para funcionar con cualquiera y no tener q elegirlas de una lista.

Intel 9900k es una abominación el problema es que Intel tenia pensado fabricarlo en 10nm y hubiera sido un gran procesador, pero ha tenido que meter 8 núcleos y subir frecuencias en 14nm que no estaban pensados para más de 6 núcleos y por lo tanto Intel ha tenido que soldarlos de manera chapucera y se recomienda una buena RL de triple ventilador y en el peor de los casos una buena kraken de doble si no queremos sustos en verano.

El problema de ryzen lo solventaran en unos meses y el de Intel en 1 año. Y esos procesadores sí que van a merecer mucho la pena
 
No vayamos a ensuciar el hilo con las peleas de siempre.

Ryzen 2000 aunque ha mejorado mucho la compatibilidad de memorias sigue siendo recomendable coger modelos del QVL para no tener problemas. Así que en parte aunque es un fallo menor y solventable deberían arreglarlo del todo para funcionar con cualquiera y no tener q elegirlas de una lista.

Intel 9900k es una abominación el problema es que Intel tenia pensado fabricarlo en 10nm y hubiera sido un gran procesador, pero ha tenido que meter 8 núcleos y subir frecuencias en 14nm que no estaban pensados para más de 6 núcleos y por lo tanto Intel ha tenido que soldarlos de manera chapucera y se recomienda una buena RL de triple ventilador y en el peor de los casos una buena kraken de doble si no queremos sustos en verano.

El problema de ryzen lo solventaran en unos meses y el de Intel en 1 año. Y esos procesadores sí que van a merecer mucho la pena

joder... para no querer pelea y llmar al 9900k abominacion... madre mia. compi ahi has patinado pero bien eh xDDD

el unico fallo que tiene el 9900k es su precio. si hubiese salido a 450 sin duda seria la mejor apuesta para mucha mas gente
 
joder... para no querer pelea y llmar al 9900k abominacion... madre mia. compi ahi has patinado pero bien eh xDDD

el unico fallo que tiene el 9900k es su precio. si hubiese salido a 450 sin duda seria la mejor apuesta para mucha mas gente
Es que ambos tienen sus defectos y yo los muestro.

El 8700k es un procesador genial yo no entro en la pelea de intel o AMD.

Pero el 9900k es una abominación un procesador doméstico que no puede funcionar por aire xq pasa de 100 grados pasando cualquier test de stress parece una broma de mal gusto. Que consume 205w de stock y 250w con un ligero OC a 5ghz. Cuando un ryzen 2700x consumo 105w. Todos pensábamos que el récord siempre lo tendría otra abominación el AMD FX 9390 (si mal no recuerdo el nombre) hace 6 años pero es que este lo ha superado. Por eso Intel se ha lanzado a la soldadura xq con pasta se apagaría hasta con RL.

Igual que las AMD vega 64 y 54 nos parecía que tenían un consumo altisimo y las criticamos es que este 9900k es muchísimo peor que dobla el consumo de la competencia.

Todos sabemos lo que ha pasado AMD ha forzado a Intel a lanzar el 9900k y como Intel se ha retrasado en el proceso de 10nm lo ha lanzado en 14nm y el resultado es el que es.
 
joder... para no querer pelea y llmar al 9900k abominacion... madre mia. compi ahi has patinado pero bien eh xDDD

el unico fallo que tiene el 9900k es su precio. si hubiese salido a 450 sin duda seria la mejor apuesta para mucha mas gente

A mi lo que mas gracia me hace, es que digan que necesitas una triple aio para refigerarlo. xDDD

Que lo pongan a frecuencia del ryzen y que pasen un cibenech. A ver cual es mas caliente.
 
Es que ambos tienen sus defectos y yo los muestro.

El 8700k es un procesador genial yo no entro en la pelea de intel o AMD.

Pero el 9900k es una abominación un procesador doméstico que no puede funcionar por aire xq pasa de 100 grados pasando cualquier test de stress parece una broma de mal gusto. Que consume 205w de stock y 250w con un ligero OC a 5ghz. Cuando un ryzen 2700x consumo 105w. Todos pensábamos que el récord siempre lo tendría otra abominación el AMD FX 9390 (si mal no recuerdo el nombre) hace 6 años pero es que este lo ha superado. Por eso Intel se ha lanzado a la soldadura xq con pasta se apagaría hasta con RL.

Igual que las AMD vega 64 y 54 nos parecía que tenían un consumo altisimo y las criticamos es que este 9900k es muchísimo peor que dobla el consumo de la competencia.

Todos sabemos lo que ha pasado AMD ha forzado a Intel a lanzar el 9900k y como Intel se ha retrasado en el proceso de 10nm lo ha lanzado en 14nm y el resultado es el que es.

diciemdome que gasta 250w ya me muestras que mucho mucho conocmiento sobre el susodicho no tienes. mas cuando yo estoy rodando a 5ghz y gasta 165w Y NO ES UN PATA NEGRA. pero bueno, si lo decis sera verdad y todos nuestros sensores estan rotos xD

dicho esto no entro mas no vaya a ser que se me acuse de entorpecer, saludos
 
A mi lo que mas gracia me hace, es que digan que necesitas una triple aio para refigerarlo. xDDD

Que lo pongan a frecuencia del ryzen y que pasen un cibenech. A ver cual es mas caliente.

Es que eso son trampas al igual que estar haciendo undervolt o lo que nos beneficie y entrar en la pelea AMD e Intel yo en eso no entro

Coges el 8700k y el 9900k de stock ambos en un entorno un poco hostil verano temperatura en la habitacion 28 grados. Y pasamos un prime95 el 8700k y en el 9900k.
Con un ventilador bueno como un noctua u12s de 60e, el ordenador con el 9900k se nos apaga en menos de 30 segundos y el 8700k nos funciona genial.

Aqui algo no cuadra y es que intel queria hacer este procesador en 10nm pero se ha tenido que adelantar sin tenerlo listo.
 
Es que eso son trampas al igual que estar haciendo undervolt o lo que nos beneficie y entrar en la pelea AMD e Intel yo en eso no entro

Coges el 8700k y el 9900k de stock ambos en un entorno un poco hostil verano temperatura en la habitacion 28 grados. Y pasamos un prime95 el 8700k y en el 9900k.
Con un ventilador bueno como un noctua u12s de 60e, el ordenador con el 9900k se nos apaga en menos de 30 segundos y el 8700k nos funciona genial.

Aqui algo no cuadra y es que intel queria hacer este procesador en 10nm pero se ha tenido que adelantar sin tenerlo listo.

yo he tenido un 8700k y un 9900k y te digo que antes se va a la mierda el 8700k de stock todo, teniendo un noctua de 12 (creo que el modelo es el u12) o un noctua nh15 o un rl.

Pero bueno, tampoco entro a defender una cosa o la otra.

Que cada uno piense o cree lo oportuno.
 
No se si tienes razon por que no lo he probado y de lo que no se no hablo pero si te puedo decir que a igualdad de frecuencia intel se va a.... ...ya tu sabe.

yo tengo el i9 y el 1700x y a 3,8 ghz sacan lo mismo en cibenech. En juegos como no tengo dos 1080ti (ojala) no puedo probar.

Si quieres alguna otra prueba de cpu te lo hago sin problemas.

La diferencia que uno lo puedo subir a 5 ghz y otro no.
 
El que compra el intel es porque le gusta el overclock y en consecuencia tiene un buen sistema de refrigeracion(entre los que yo me encuentro), el 9900k tiene mas margen de subida. Sin lugar a dudas el 2700x es mejor procesador relación calidad-precio y de recomendar alguno seria el rizen pero para mi el 9900k.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
flauros no acuses de mente cerrada a otro usuarios, porque no eres el más indicado.

Mantenemos la calma
 
hombre comprar un i9 9900k con un 2700x......mae mia...jajajaja
 
Este tío prueba los juegos a 1440p y con memorias a 3200....
 
Lo de un 2700x o 2700 que no merezca la pena y si un 1700. Es muy relativo ya que en juegos te puede llegar a perder hasta 20fps en velocidades menores de 100fps, debido a menores frecuencias , menor ipc etc. Si a esto le añades la cantidad de fallitos como que le cueste pasar de 2933mhz en las memorias RAM, que haya que usar un modo de energía personalizado xq si no se relentiza etc.

Yo solo lo recomendaría para usuarios avanzados que puedas hacerle OC y ponerle memorias rápidas o dejarlo para un uso sin juegos.

No hay tal diferencia, la diferencia suele ser de un 10% o similar en juegos con ambos con overclock, solo se han mejorado un poco las latencias en la serie 2000. En el caso del Ryzen 2600 sin duda merece mucho la pena porque el 1600 no es mucho mas barato. Pero viendo que en este foro y en general hay mucha gente fanatica de la calidad/precio, sabiendo que el Ryzen 2700 (no X) cuesta un 60% mas que el 1700 para rendir un ~10% mas en juegos, cuando siempre nos quejamos de la calidad/precio de intel, pues salta a la vista el doble rasero. El 2700X ya cuesta casi el doble, 340 vs 175. Vas a pagar tanta diferencia solo por algo mejor compatiblidad de RAM y un 10% mas de rendimiento? siguiendo el criterio de calidad/precio claramente no.
 
Arriba