• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4790K o cambiar placa ram y cpu

Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
25
Hola buenas pues tengo un i5-4570 con 8GB de ram y una 1070 con los últimos juegos noto que me estoy quedando corto de cpu y quería saber vuestro consejo será mejor un i7 haswell o cambiar a la última generación
Si tengo que hacer la inversión de cpu+ram+placa espero que no sea por mas de 300-500€:uis:
 
Buenas.
La opción precio/rendimiento es optar por un i7, pero no tiene que ser necesariamente por ese que comentas. un 4770, 4790, 4770k te van a servir para ese menester y seguramente los encuentres a precios más razonables por la web, y cualquiera de ellos puede de sobra con una Gtx 1070.
Calculo que entre 140 y 175 euros es lo que +- te va a costar alguno de esos tres.

La otra opción (más cara) es irse a por un AMD + placa + 16 Gb de una ram compatible con la placa. Mínimo... unos 400.
¿Vas a notar alguna diferencia jugando con la opción a o b? No.
 
como parche vender tu proce y aumentar ram que ahora esta bien de precio digo la ddr3 a 16 con 8 gigas iras mas justo en mucho juegos y si tienes un solo modulo todabia penaliza mas , en juegos el 4790k y el 2600 se colgo algun video que en juegos iban a la par en otras tareas tira mas el amd
 
Hola buenas pues tengo un i5-4570 con 8GB de ram y una 1070 con los últimos juegos noto que me estoy quedando corto de cpu y quería saber vuestro consejo será mejor un i7 haswell o cambiar a la última generación
Si tengo que hacer la inversión de cpu+ram+placa espero que no sea por mas de 300-500€:uis:

Buenas! Hace un mes justo tenia tu misma configuración. La verdad en que en juegos online el 4570 sufria de stattering a mas no poder, me sacaba de quicio. Aprovechando el black friday cojí alguna que otra oferta y me tiré a por el 2700x. En fps maximos (jugando a 2k 144hz) e ganado alrededor de 15 fps, pero sobretodo los fps minimos se han disparado, solidos como rocas.
La inversión fue grande (310 cpu + 135 placa + 125 ram) pero para nada me arrepiento.
Alomejor estando tan cerca de la presentación de la serie 3000, seria interesante venderte tu cpu actual (me acabo de sacar 150 por cpu placa y ram viejas) y ir a por la serie 3000, o incluso la 2000 cuando rebajen de precio.
 
el 4790k ya está dando achaques de vieja, te lo dice aquí alguien que tiene el mismo que estás buscando, si tienes ocasión pásate a algo más moderno como un 6 núcleos u 8 núcleos porque lo vas a notar mucho más.

el otro mismo estaba haciendo el pc nuevo de un amigo y él como es obvio se ha pillado algo más moderno, se decantó por un 8700 y ni que decir la diferencia con respecto a mi pc.

saludos!
 
No quiero ni pensar cómo se sentirá alguien con la 6ª o 7ª gen de intel core si los que tenemos haswell nos jode pensar en que o te pasas a un i7 4970K o 4770K para no cambiar plataforma (socket, zócalo) y así ahorrar una pasta.

Desde luego que quien pasara de una serie 2000 o 3000 a una 6000 o 7000 se tiene que estar dando contra la pared. Pasar a DDR4 por esa pasta para que te limite Intel a sus 4 núcleos / 8 hilos....tirar el dinero XD me solidarizo
 
el 4790k ya está dando achaques de vieja, te lo dice aquí alguien que tiene el mismo que estás buscando, si tienes ocasión pásate a algo más moderno como un 6 núcleos u 8 núcleos porque lo vas a notar mucho más.

el otro mismo estaba haciendo el pc nuevo de un amigo y él como es obvio se ha pillado algo más moderno, se decantó por un 8700 y ni que decir la diferencia con respecto a mi pc.

saludos!

What? Si los 4770K/4790K son una maldita bestia. Dime un solo juego en el que de quede corto! (no me vale lo de juego a ACO A 144HZ)

Yo pase de un 4790K a un 8700K (ambos a 4.6) y no he notado ninguna ganancia de rendimiento, más que nada por que no voy a 120 ni 144Hz.

Para 75-80hz ez un procesador que viene sobrando.
 
El 4790k sigue siendo muy buen procesador , mi hermano lo tiene con una gtx 1070 y no le da problema ningún juego.
 
pase de un 6700k a un 8700k para juegos no se nota nada , para otras tareas puede ser que si
 
pues ya os digo que haciendo lo mismo en el 8700 del amigo que le monté el pc, iba muuuucho más sobrado.

saludos!
 
pues ya os digo que haciendo lo mismo en el 8700 del amigo que le monté el pc, iba muuuucho más sobrado.

saludos!

Pero sobrado en que sentido? si hablamos solo de juegos, sin hacer streaming o multitarea, tambien habia mucha diferencia?
 
pues ya os digo que haciendo lo mismo en el 8700 del amigo que le monté el pc, iba muuuucho más sobrado.

saludos!

Que si hablamos de gaming no hombre, tendrás tu Pc en la mierda o algo, 1000 programas en segundo plano, un ssd de baja calidad o algo similar xD
 
Pero sobrado en que sentido? si hablamos solo de juegos, sin hacer streaming o multitarea, tambien habia mucha diferencia?

en juegos no, porque apenas juego pero no va mal con los juegos de unos años para atrás, en lo que respecta a hacer renders y trabajar audio si que lo he notado mucho bastante.

Que si hablamos de gaming no hombre, tendrás tu Pc en la mierda o algo, 1000 programas en segundo plano, un ssd de baja calidad o algo similar xD

pues no creas más bien lo contrario, programa que no sirve programa que va fuera xd

yo ya digo que haciendo lo mismo lo he notado muy ligero, sobretodo haciendo renders y al trabajar audio.

pd: se nota la diferencia la verdad que por la mejora que tiene por núcleo, lo que sumando los seis pues ya digo que se nota una diferencia bastante notoria.

saludos!
 
en juegos no, porque apenas juego pero no va mal con los juegos de unos años para atrás, en lo que respecta a hacer renders y trabajar audio si que lo he notado mucho bastante.



pues no creas más bien lo contrario, programa que no sirve programa que va fuera xd

yo ya digo que haciendo lo mismo lo he notado muy ligero, sobretodo haciendo renders y al trabajar audio.

pd: se nota la diferencia la verdad que por la mejora que tiene por núcleo, lo que sumando los seis pues ya digo que se nota una diferencia bastante notoria.

saludos!

Amiguete... Audio y renders, claro que hay diferencia!!
 
Hola. Estoy en una situación similar así que aprovecho a preguntar aquí para no abrir otro hilo similar.

Yo también tengo un i5 4570 con 8gb 1600mhz y una placa Asrock H87 Fatality. Con esta placa el mejor procesador que puedo poner es el i7 4770 o i7 4790. He visto algunos en torno a los 150 € en wallapop.

El uso más intenso que le doy al PC es para jugar (desde un Civilization o un Hearts of Iron a un Shadow of the Tomb Raider). Mi gráfica actual es una Gigabyte Windforce GTX 770 2GB.

Cuando quiera renovar la gráfica, ¿mi i5 actual me supondrá una limitación por cuellos de botella?

¿Me compensará el cambio al i7 para poder optar a gráficas más modernas?
 
en juegos tipo btf1 y cpu demantes si lo tendras en mayor o menor medida , en otros a lo mejor no
 
Hola. Estoy en una situación similar así que aprovecho a preguntar aquí para no abrir otro hilo similar.

Yo también tengo un i5 4570 con 8gb 1600mhz y una placa Asrock H87 Fatality. Con esta placa el mejor procesador que puedo poner es el i7 4770 o i7 4790. He visto algunos en torno a los 150 € en wallapop.

El uso más intenso que le doy al PC es para jugar (desde un Civilization o un Hearts of Iron a un Shadow of the Tomb Raider). Mi gráfica actual es una Gigabyte Windforce GTX 770 2GB.

Cuando quiera renovar la gráfica, ¿mi i5 actual me supondrá una limitación por cuellos de botella?

¿Me compensará el cambio al i7 para poder optar a gráficas más modernas?
Si, ese i5 te limitará

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba