• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Notoriedad de diferencia i5 6500 a ryzen 5 2600x

LandaE.H

Nuevo
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría saber vuestra opinión al respecto sobre la comparación de estos dos procesadores.
Actualmente tengo montado un i5 6500 con la Saphire Rx 580 de 8 GB. El caso es que en algunos juegos como Btf V y PUBG me da unos bajones de fps y tirones terrible.
He pensado que ese procesador podría hacer algo de cuello de botella en estos juegos que exigen tanto procesador.
La idea sería montar un r5 2600x con la misma gráfica y de placa base una msi B450 gaming plus.
Se notará la diferencia actualizando esos componentes?
Espero vuestras respuestas . Saludos y gracias
 
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría saber vuestra opinión al respecto sobre la comparación de estos dos procesadores.
Actualmente tengo montado un i5 6500 con la Saphire Rx 580 de 8 GB. El caso es que en algunos juegos como Btf V y PUBG me da unos bajones de fps y tirones terrible.
He pensado que ese procesador podría hacer algo de cuello de botella en estos juegos que exigen tanto procesador.
La idea sería montar un r5 2600x con la misma gráfica y de placa base una msi B450 gaming plus.
Se notará la diferencia actualizando esos componentes?
Espero vuestras respuestas . Saludos y gracias
Acuérdate de unas memos buenas. Que salgan en qvl de la placa que elijas.el rendimiento de Ryzen depende mucho de la velocidad de la RAM. Te recomiendo unas 3200 Samsung bdie. Mejor que hynix. Y respondiendote a tu pregunta es un SI rotundo. Lo vas a notar y mucho

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Acuérdate de unas memos buenas. Que salgan en qvl de la placa que elijas.el rendimiento de Ryzen depende mucho de la velocidad de la RAM. Te recomiendo unas 3200 Samsung bdie. Mejor que hynix

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tendré que mirar para actualizar también la RAM , porque las que llevo actualmente montadas son unas ripjaw de 2133 MHz . Supongo que penalizarán bastante el procesador. Están nuevas , así que las tendré que vender :S. Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Puedes intentar hacer overclock a tu RAM. O puedes comprar unas de 3000 o 3200 que las hay por menos de 150€. Las flare X (B-die) son demasiado caras y no merecen la pena para el usuario medio.
 
Puedes intentar hacer overclock a tu RAM. O puedes comprar unas de 3000 o 3200 que las hay por menos de 150€. Las flare X (B-die) son demasiado caras y no merecen la pena para el usuario medio.
Recientemente en PCComponentes vi las Flare X 2x8gb 3200mhz CL16 por unos 166€, lo que no se es si también utilizan memorias B-Die.
 
Recientemente en PCComponentes vi las Flare X 2x8gb 3200mhz CL16 por unos 166€, lo que no se es si también utilizan memorias B-Die.
Esas son hynix. Las bdie se van a 200. En cl14


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Las Flare X 3200 CL14 cuestan 230€, frente a otras como la G.Skill 3200 CL16 GVKB que cuestan 146€. Para el usuario medio carece de sentido, solo tiene sentido para entusiastas que quieran hacer overclock a la RAM y tocar los subtimings, ya que se pueden conseguir ganancias buenas.
Ahora bien, estas tambien son B-die pero vienen a 3466MHz y quiza el perfil XMP no funcione dependiendo del IMC que te toque en el Ryzen, con lo que habria que tocar manualmente cosas en el peor de los casos.
Crucial Ballistix Elite DDR4 3466MHz 8GB CL16 | Xtremmedia
Pero 2 modulos son 165€, el ahorro ya es mucho frente a las Flare X.
 
Hola, muy buenas a todos.
Bueno pues después de haber hecho la pregunta voy a autoresplnder, ya que al final me decidí por cambiar el i5 6500 por el r5 2600x y la diferencia ha sido brutal.
Creo que el i5 me hacía cuello de botella con la rx580. En algunos juegos como Battlefield V y PUBG daba unos tirones tremendos incluso jugando en bajo. En cambio ahora va fluidisimo incluso en ultra. Menudo cambio que he notado. Muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludos.
Por cierto en normal una T° de 75 grados para este procesador con el disipador de stock jugando a juegos procesadordependientes como BTF V?


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Me alegro de que te vaya bien, sobre la temperatura anda algo alta sí, el disipador es algo flojo pero seguramente la placa esté metiendo un voltaje bastante alto.

Puedes hacer un Undervolt e ir probando.

Un saludo.
 
Me alegro de que te vaya bien, sobre la temperatura anda algo alta sí, el disipador es algo flojo pero seguramente la placa esté metiendo un voltaje bastante alto.

Puedes hacer un Undervolt e ir probando.

Un saludo.
Si, es la placa base que le mete 1,4 voltios de stock, supongo que por eso da esas temperaturas. De todas formas había leído que estos procesadores marcan unos 10 grados más de la temperatura real, no sé si será cierto, pero mientras no me pase de 65-70 C° contento estoy.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba