• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2700X vs 1800X, merece la pena esos casi 100€ de mas?

k0k0

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
78
Puntos
6
Andaba liado en la compra de un ryzen y veo que en la practica no hay mucha diferencia entre ambos, no va a ser un eqiupo gaming de primeras, pero si en un futuro, aunque quizas en ese momento me paso a la serie 3 de ryzen... veremos.

El caso es que esos casi 100€ de diferencia entre ambos puedo destinarlos a otro componente, como lo veis?
 
Andaba liado en la compra de un ryzen y veo que en la practica no hay mucha diferencia entre ambos, no va a ser un eqiupo gaming de primeras, pero si en un futuro, aunque quizas en ese momento me paso a la serie 3 de ryzen... veremos.

El caso es que esos casi 100€ de diferencia entre ambos puedo destinarlos a otro componente, como lo veis?
Pues hombre, el 2700x de cabeza....pero tambien te dire que el 2600x es una muy buena opción a tener en cuenta....

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
y por que de cabeza?? me refiero, a cuales son sus bondades respecto al 1800X aparte del rendimiento extra que creo que no es mas de un 12%
 
la serie 2000 se optimizo por el tema de juegos y estuve viendo que entre un r7 1700x y un r5 2600x el ryzen 2600x es mejor para juegos en comparacion (no mucho más andan a la par pero esta mejor optimizado), sin embargo si lo vas a usar apara editar y renderizar, mucho mejor el r7 simplemente porque tiene más nucleos
 
No, no merece la diferencia de precio, el 2700X esta muy sobrevalorado, el Ryzen 2600 o el 1700 son sin duda la mejor compra calidad/precio, dependiendo de lo que hagas y si vas a usar los nucleos extra.
 
Digo yo... si planeas pasarte a la serie no sería mejor el r5 2600 que te supondrá un menor gasto? Quiero decir en juegos rinde de fábula y cuando saque la serie 3000 No habrá una bajada tan pronunciada de precio y podrás recuperar mayor parte de la inversión.
 
Andaba liado en la compra de un ryzen y veo que en la practica no hay mucha diferencia entre ambos, no va a ser un eqiupo gaming de primeras, pero si en un futuro, aunque quizas en ese momento me paso a la serie 3 de ryzen... veremos.

El caso es que esos casi 100€ de diferencia entre ambos puedo destinarlos a otro componente, como lo veis?
En 4 dias el 2700X va a ver bajado su precio considerablemente. No hay peor fecha para comprar que antes del lanzamiento de nuevos productos.
 
Si puedes esperar unos meses creo que te compensará
 
ya.. por eso pensaba en un 1800x que es mas barato y rinde muy parecido siendo mas barato a la espera de la tercera generacion, el caso es que mi pc no va a aaguntar mucho mas y tengo que buscar alternativas jjjj
 
si quieres algo temporal el ryzen 5 1600X esta a 145... yo que se, 6 nucleos/12 hilos a ese precio es casi un regalo... luego cuando saquen la tercera. lo cambias y listo.
 
Si te urge con urgencia y tiene que ser ya , creo que es mejor ir a por el ryzen más barato, y aguantar un poco a por el 3700x ya que están a la vuelta de la esquina, si lo sé no es buena opción pero es peor gastar dineral en la CPU si te va a durar sólo 2 o 3 meses porque piensas pillar 1 de la gama 3.000
 
depende presupuesto mejor el 2600 si esta orientado a jugar por precio poco hay por ese precio una placa de calidad y mas adelante ya cambiar a 8 hilos si lo necesitas
 
Andaba liado en la compra de un ryzen y veo que en la practica no hay mucha diferencia entre ambos, no va a ser un eqiupo gaming de primeras, pero si en un futuro, aunque quizas en ese momento me paso a la serie 3 de ryzen... veremos.

El caso es que esos casi 100€ de diferencia entre ambos puedo destinarlos a otro componente, como lo veis?
Teniendo en cuenta tu comentario, el 1800x.
 
El 1600X a 137€ ahora mismo.Yo la verdad es que entre el 1800X y 2700X (339€) no me iba si no es porque le voy a dar mucho a la edición, maquinas virtuales, streaming, y multitarea hardcore.Un 1600X o 1700 o 1700X, incluso 2600 serían mi opción si no planeas 2K 144Hz. Estos procesadores van a cumplir con buenas gpu. No van a escupir el máximo de fps del mercado, pero lo van a compensar en coste-rendimiento.Si quieres un chorro de núcleos me esperaría a una oportunidad con el 1700X o el 2700. El 1700 lo he visto varias veces a 165€ en Amazon...preciazo.
 
Última edición:
Arriba