• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejor momento para comprar?

GTR

Nuevo
Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
43
Puntos
6
Hola buenas, mi duda es sencilla, creeis que es buen momento para comprar ahora en navidad procesador ryzen o bajaran de precio en enero/febrero.
Supongo que con el ryzen de 3 gen que lanzara por julio seguro que bajan pero merece la pena ( al o mejor solo bajan 10€ que opinais).
 
sabeis el movimiento de precios con las otras generaciones?, yo estoy viendo ahora que los r5 1600 estan a 155,90€ minetras que el 1600x esta a 144,90€ por ejemplo
 
sabeis el movimiento de precios con las otras generaciones?, yo estoy viendo ahora que los r5 1600 estan a 155,90€ minetras que el 1600x esta a 144,90€ por ejemplo
Me parece raro que la 1600x esté más barata que la sin x, debería ser al revés....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
sabeis el movimiento de precios con las otras generaciones?, yo estoy viendo ahora que los r5 1600 estan a 155,90€ minetras que el 1600x esta a 144,90€ por ejemplo
El 1600x está muy bien para presupuestos muy ajustados a 138e en Amazon.. Pero teniendo el 2600 a 169e no lo veo un ahorro muy grande.

El que está muy bien es el ryzen 1700 de 8 núcleos por 174e. Sobretodo como compres alguna ganga de placa base x370 que están bastante rebajadas
 
Hola buenas, mi duda es sencilla, creeis que es buen momento para comprar ahora en navidad procesador ryzen o bajaran de precio en enero/febrero.
Supongo que con el ryzen de 3 gen que lanzara por julio seguro que bajan pero merece la pena ( al o mejor solo bajan 10€ que opinais).
La informatica se disfruta mejor cuando la lanzan. Asi que ese es el mejor momento para comprar. Si compras algo pasado de moda, sera el momento más barato pero no el mejor.;)

Sin lugar a dudas la serie 2000 de Ryzen estara más economica en el momento que lancen el Ryzen 3000. Poco déspues ya no seguramente porque segun baje el stock del producto anterior, este subira de precio. Luego el Ryzen 3000 se mantendra hasta que Intel responda con algo, si con lo que responde es más apreciado y mejor, el Ryzen 3000 bajara de precio como vimos a mediados de año. Asi que quizas el verano sea el mejor momento para comprar en terminos de rendimiento/disfrute/precio, sobre todo a finales de agosto cuando la gente ya no tiene un clavo y bajan los precios por defecto.
 
La informatica se disfruta mejor cuando la lanzan. Asi que ese es el mejor momento para comprar. Si compras algo pasado de moda, sera el momento más barato pero no el mejor.;)

Sin lugar a dudas la serie 2000 de Ryzen estara más economica en el momento que lancen el Ryzen 3000. Poco déspues ya no seguramente porque segun baje el stock del producto anterior, este subira de precio. Luego el Ryzen 3000 se mantendra hasta que Intel responda con algo, si con lo que responde es más apreciado y mejor, el Ryzen 3000 bajara de precio como vimos a mediados de año. Asi que quizas el verano sea el mejor momento para comprar en terminos de rendimiento/disfrute/precio, sobre todo a finales de agosto cuando la gente ya no tiene un clavo y bajan los precios por defecto.

No estoy deacuerdo y mas ahora con el sobrepercio que tenemos que pagar por los componentes fijate tu la xx60 ya va por casi400€ la ram inflada todo sube demasiado de precio.
El mejor momento para comprar es cuando el precio baja por nuevos productos o petardazo de alguna burbuja rx 570 99€ por ejemplo.
 
No estoy deacuerdo y mas ahora con el sobrepercio que tenemos que pagar por los componentes fijate tu la xx60 ya va por casi400€ la ram inflada todo sube demasiado de precio.
El mejor momento para comprar es cuando el precio baja por nuevos productos o petardazo de alguna burbuja rx 570 99€ por ejemplo.

Sobreprecio o no, la informatica se sigue disfrutando más cuando lanzan un componente que 2 años déspues. Tu lo que estas diciendo es el momento con el mejor precio que son dos cosas diferentes. Lo malo es no ser tan pudiente.:)

Dos años déspues te das cuenta de que lo que pensabas era tan potente ya no lo es tanto. ;)
 
Se compra cuando se necesita, que quieres algo de mayor rendimiento y no te lo puedes permitir ahorra u espera, incluso que rebajen precios, eso ya depende del usuario, todo lo nuevo siempre va a costar más de inicio por la novedad.
 
Sobreprecio o no, la informatica se sigue disfrutando más cuando lanzan un componente que 2 años déspues. Tu lo que estas diciendo es el momento con el mejor precio que son dos cosas diferentes. Lo malo es no ser tan pudiente.:)

Dos años déspues te das cuenta de que lo que pensabas era tan potente ya no lo es tanto. ;)

Pues yo disfruto mucho de mi equipo y compre en black friday casi todos los componentes Ram aparte que la compre antes.

Placa base me costo 70€ menos,procesador 65€ menos,la ram ahorre 40€,la caja 20,fuente 15 te pones a sumar y es dinero.

A dia de hoy juego igual de bien ya que sobredimensione el equipo respecto a mis necesidades.
 
Ahora no es mal momento en el caso de procesadores, ni creo que vayan a salir pronto los zen2 ni espero que sean ninguna revolución que haga que los Ryzen actuales vayan a quedar obsoletos. Comprar ahora un Ryzen 2600 o un 1700 va a hacer que tengas CPU para muchos años, y si los zen2 fueran tan buenos siempre podrías actualizar. Por otro lado la RAM ha bajado notablemente, antes 3200MHz costaban unos 200€, ahora por menos de 150€ ya tienes 3200 cl16.
 
Por suerte, 2019 va a ser mejor momento que 2018 para montar o renovar un PC. En épocas concretas quizá, de reajuste de stock. Pero ya ha caído la burbuja minera, salen procesadores nuevos interesantes y a buen precio que pueden dejar a mejor precio aun otros procesadores muy válidos, van a bajar mucho los SSD y posiblemente algo la RAM.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues yo disfruto mucho de mi equipo y compre en black friday casi todos los componentes Ram aparte que la compre antes.

Placa base me costo 70€ menos,procesador 65€ menos,la ram ahorre 40€,la caja 20,fuente 15 te pones a sumar y es dinero.

A dia de hoy juego igual de bien ya que sobredimensione el equipo respecto a mis necesidades.
No creo que nadie ponga en duda que es dinero. Yo por mi parte más o menos voy actualizandolo, tengo la misma torre que tenia hace 10 años y más que me da a durar. Comprar cada vez todo es un poco derroche, se pueden aprovechar muchas cosas.

Si por momento es, es buen momento para comprar un Ryzen porque estan baratos, las graficas sino vas a por algo nuevo tambien estan baratas y la ram estan baratas. Lo que no tiene sentido es gente cambiando equipos con menos de 5 años por equipos nuevos, la ganancia es pauperrima y desaprovechamiento enorme.

Comprar ahora un Ryzen 2600 o un 1700 va a hacer que tengas CPU para muchos años
Depende lo que entendamos por muchos años. 5 todo lo más a ritmos actuales. Lo unico que compartiendo socket se puede poner un modelo más moderno y eso es la rebomba en terminos de ahorro.

Pero mi respuesta era para diferenciar mejor momento economico de cuando más disfrutas comprando algo. Dos cosas diferentes.
 
No creo que nadie ponga en duda que es dinero. Yo por mi parte más o menos voy actualizandolo, tengo la misma torre que tenia hace 10 años y más que me da a durar. Comprar cada vez todo es un poco derroche, se pueden aprovechar muchas cosas.

Si por momento es, es buen momento para comprar un Ryzen porque estan baratos, las graficas sino vas a por algo nuevo tambien estan baratas y la ram estan baratas. Lo que no tiene sentido es gente cambiando equipos con menos de 5 años por equipos nuevos, la ganancia es pauperrima y desaprovechamiento enorme.


Depende lo que entendamos por muchos años. 5 todo lo más a ritmos actuales. Lo unico que compartiendo socket se puede poner un modelo más moderno y eso es la rebomba en terminos de ahorro.

Pero mi respuesta era para diferenciar mejor momento economico de cuando más disfrutas comprando algo. Dos cosas diferentes.

Aunque no lo he seguido al pie de la letra, más que nada porque tenía un i3 4130 y ya no aguantaba con el, opino CASI lo mismo que tu. Hay que buscar el buen momento de cuando comprar el hardware, tanto por precio, como por el valor que ofrece. Digo casi, porque yo prefiero actualizar un poco antes de que se quede todo completamente obsoleto, y me vea forzado a upgradear en un periodo en el cual el mercado ofrece un valor bajo.
Estimo que finales de 2019 y comienzo de 2020 será un gran periodo para comprar hardware con buen valor de compra, y eso es porque en el mercado de GPU hay ya opciones, la 2060 promete mucho, amd tiene buenas opciones a buen precio, y siempre existen las 10xx series de segunda mano, y en el lado de CPU independientemente de como rinda AMD, no hay dudas de que esta forzando la calidad precio en el mercado, e intel se vera forzado a ofrecer al menos más valor que antes. La RAM esta bajando y los SSD están a buen precio y bajando. Las fuentes de 50-80 son cada vez mejores y cada vez más suficientes para hardware high end, y hay coolers de aire muy buenos que emparejados con ciertas cajas, salen por menos de 200€ con caja, cooler y ventis extra TOP.
 
Última edición:
Arriba