• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2600x. ¿Temperaturas preocupantes?

JoySu

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
63
Puntos
0
Acabo de comprar un equipo con estos componentes:
Caja NZXT H700
Placa MSI x470 Pro Carbon
Procesador Ryzen 5 2600x
GPU MSI GTX 1050ti
Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco

Hace que estoy desconectado de hardware y software.
La historia es que sin OC veo que me presenta la CPU picos que considero altos.
El montaje lo realizo PCCOMPONENTES.
El disipador es el stock y no veo que este mal montado. Entiendo que la pasta termica es la que traia.
Os adjunto capturas en reposo.
be12d35760f47f9cdca0be682094981d.jpg
4b81d39be226990110b66f2e40e35c67.jpg

Y estas son las temperaturas tras media hora de juego en Battlefield 1
c4ff76b8c8eb1bc24c41b18b9406d473.jpg
88e81a91beb1798143f561ff03a30c40.jpg

La caja se que no esta en su mejor sitio colocada. Aun adi me parece excesivo. Quizas me preocupe en exceso. Que tambien puede ser.
9c56d95b4d84c82ae0f3a1d3ae26fbd6.jpg

Y aqui las capturas de algunas de las configuraciones de la bios por si veis algo raro
3d29ef7dbcacde24a7c99f71e5a14e98.jpg
80e1a8e26189e54efa2141247133c9b7.jpg
c68279996d02da7e138d1dc2548f5f54.jpg

Alguna sugerencia para mejorar esas temperaturas o es normal y nada preocupante.
He pensado en cambiar la pasta termica o incluso cambiar el disipador por una refrigeracion liquida. Alomejor me estoy anticipando demasiado y hay otras soluciones.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
72°C es una temperatura máxima mas que aceptable. Seguramente mientras estuvieses jugando la temperatura media rondaría los 60 y pico grados y esos son los picos máximos. Como digo nada de lo que preocuparse y considerando que es el cooler de stock son sorprendentemente contenidas.

Si quieres verificar que no te este resteingiendo la caja la ventilación del procesador prueba a hacer las mismas mediciones sin la tapa de la caja puesta.
 
72°C es una temperatura máxima mas que aceptable. Seguramente mientras estuvieses jugando la temperatura media rondaría los 60 y pico grados y esos son los picos máximos. Como digo nada de lo que preocuparse y considerando que es el cooler de stock son sorprendentemente contenidas.

Si quieres verificar que no te este resteingiendo la caja la ventilación del procesador prueba a hacer las mismas mediciones sin la tapa de la caja puesta.

Gracias por la respuesta. Haré la prueba din la tapa. Hace tiempo que estoy desconectado como digo de todo lo referente a hardware y software. Poniendome al dia poco a poco he visto temperaturas mas comedidas en otros equipos. Cierto es que no con la refrigeracion stock.
Me preocupa desde que coloque el equipo en ese huevo bajo el escritorio. No es el mejor sitio pero es el que hay. Encima de la mesa es una caja enorme y se come el escritorio.
Me estaré preocupando en exceso. Gracias amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta. Haré la prueba din la tapa. Hace tiempo que estoy desconectado como digo de todo lo referente a hardware y software. Poniendome al dia poco a poco he visto temperaturas mas comedidas en otros equipos. Cierto es que no con la refrigeracion stock.
Me preocupa desde que coloque el equipo en ese huevo bajo el escritorio. No es el mejor sitio pero es el que hay. Encima de la mesa es una caja enorme y se come el escritorio.
Me estaré preocupando en exceso. Gracias amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Generalmente se recomienda no tener temperaturas constantes superiores a 80°C para preservar la vida del procesador. Sin embargo durante periodos cortos de tiempo estos aguantan hasta 90-100°C sin sufrir nada mas que tal vez bajada de frecuencias para evitar seguir calentándose. Si tienes esas máximas jugando al btf que es un juego bastante exigente estas en un rango bastante bueno y como te digo, sorprendente para un cooler de stock que aguante un procesador tan potente con esas temperaturas.

Por supuesto si en un futuro inviertes en otro disipador mejor obtendrás mejores temperaturas, el equipo va a rendir igual, pero supongo que a todos nos gusta ver nuestros componentes fresquitos xd
 
Generalmente se recomienda no tener temperaturas constantes superiores a 80°C para preservar la vida del procesador. Sin embargo durante periodos cortos de tiempo estos aguantan hasta 90-100°C sin sufrir nada mas que tal vez bajada de frecuencias para evitar seguir calentándose. Si tienes esas máximas jugando al btf que es un juego bastante exigente estas en un rango bastante bueno y como te digo, sorprendente para un cooler de stock que aguante un procesador tan potente con esas temperaturas.

Por supuesto si en un futuro inviertes en otro disipador mejor obtendrás mejores temperaturas, el equipo va a rendir igual, pero supongo que a todos nos gusta ver nuestros componentes fresquitos xd

Ese es el tema. Soy muy maniatico con estas cosas. Y busco siempre exprimir al maximo los equipos pero con seguridad y sin maltratar componentes. Por eso viendo como rinde ese procesador y esa grafica no necesito mas en un tiempo. Nada de OC. Mas adelante cambiare la grafica que es el componente que no quise gastar demasiado por la pasada de precios en el que nos encontramos. La RAM no me quedo otra.
Y por ello me preocupa cuidar el procesador. Que no tenga que comprar otro en unos meses o me funda la placa tambien y ya seria el colmo.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, no te preocupes, con el 2600x tienes OC automatico, que dependerá de las temperaturas pero no va excesivamente fino, lo que implica que suele meter mucho más voltaje del necesario, subiendo las temperaturas algo más de lo normal, en cualquier caso o le haces OC manual o fijas la frecuencia y voltaje como quieras, o simplemente lo dejas así. Realmente 72º de máximo tras 1h jugando no es nada preocupante y de hecho está bastante bien para un disipador de stock. Si acaso de cara al verano si se calienta tu habitación le quieres poner una refrigeración muy potente para exprimirlo pues será más silencioso, más fresco y todo, pero no es para preocuparse.
 
Bueno, no te preocupes, con el 2600x tienes OC automatico, que dependerá de las temperaturas pero no va excesivamente fino, lo que implica que suele meter mucho más voltaje del necesario, subiendo las temperaturas algo más de lo normal, en cualquier caso o le haces OC manual o fijas la frecuencia y voltaje como quieras, o simplemente lo dejas así. Realmente 72º de máximo tras 1h jugando no es nada preocupante y de hecho está bastante bien para un disipador de stock. Si acaso de cara al verano si se calienta tu habitación le quieres poner una refrigeración muy potente para exprimirlo pues será más silencioso, más fresco y todo, pero no es para preocuparse.

Muchas gracias. Yo juego realmente poco. El que lo exprime es mi hijo. Yo con algun rato de battlefield voy sobrado.
Yo estoy intentando ponerme al día como he dicho antes poco a poco. Y del OC no me fio demasiado. Mi hijo tiene 10 años y solo juega y el resto se la bufa. Pueden estar los ventiladores saliendo de la caja que ni se entera. El puñetero Fornite le absorbe. [emoji1787][emoji1787]
Por eso el OC no es una opción que me plantee demasiado. Si me preocupa mantener los componentes frescos y cuidados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habrás cambiado de PC antes de que se te joda ese micro, las placas meten mucho Vcore, una media de 1'45V pero ten en cuenta que ese Vcore no es para todos los núcleos.

Con buenas temperaturas todo está ok, si quieres bajar más siempre puedes bajar el Vcore, digamos que todas las placas meten más para asegurar estabilidad del sistema.
 
Estoy como tu, a falta de un mejor disipador, en OC Settings desactiva CORE PERFOMANCE BOOST y verás que te baja el voltaje y, sobre todo, esos saltos tan grandes de temperatura incluso en el escritorio. El procesador no te llegará a los 4000 y pocos (en mi caso, bailaba entre 3900 y 4100, por eso lo achaco al disipador) pero tendrá buenas temperaturas. La parienta me ha comprado un disipador para Reyes (se agradece una oración de todos en este caso) y cuando lo monte volveré a activarlo, pero me parece una burrada esos 1.4 y pico de voltaje.

Esta foto es con eso desactivado, si lo dejo en auto me mete 1.4V de Vcore
a07fed938ba54f163d606cd5865ab43a.jpg



Y aqui con el CORE PERFOMANCE BOOST en AUTO:

4da7b8b4fe3749001e25fe6d19c2911d.jpg
 
Última edición:
Yo tengo la curva de los ventiladores modificada, en la imagen que muestras de la BIOS, el cooler solo llegara al 100% de las RPM a los 85º.
En mi caso cuando llega a los 65ºC se activan el cooler al 100%.
También tengo puestos los del sistema a tope, para mantener la caja bien fresquita XD.
Voy con el cooler de stock (esperando que me llegue un Scythe Mugen Rev. B) y después de dos horas de Battlefield V no paso de los 66º-67º.
Solamente he visto 70º en momentos puntuales con el Cinebench, por otra parte ayer me cargue un ventilador de 140mm que tenia en el frontal, antes de
intentar amputar mi dedo, la CPU no llego a los 70ºC en ningún momento.
MSI-Snap-Shot.png
MSI-Snap-Shot-00.png
 
Muchas gracias. He ajustado ese par de cosillas a ver que tal ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo el 2700X de Stock, sólo toqué las memos y sí, me mete más de 1'45 a veces, pero eso es en un núcleo solamente.

Mi anterior 1700 lo llevé a 1'55V sin problemas en todos los cores.
 
Tengo el 2700X de Stock, sólo toqué las memos y sí, me mete más de 1'45 a veces, pero eso es en un núcleo solamente.

Mi anterior 1700 lo llevé a 1'55V sin problemas en todos los cores.

Claro. Lo que pasa es que sin OC por lo que veo están metiendo demasiado voltaje sin necesitarlo. Suben las temperaturas y no es necesario. Subir el voltaje deberia de ser una opcion no una imposicion. En un nucleo,si. Pero innecesario igualmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro. Lo que pasa es que sin OC por lo que veo están metiendo demasiado voltaje sin necesitarlo. Suben las temperaturas y no es necesario. Subir el voltaje deberia de ser una opcion no una imposicion. En un nucleo,si. Pero innecesario igualmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De toda la vida ha sido así, lo que los ingenieros de YouTube os están comiendo la cabeza con "Termodinámica Avanzada" y Efepeseses.
 
Claro. Lo que pasa es que sin OC por lo que veo están metiendo demasiado voltaje sin necesitarlo. Suben las temperaturas y no es necesario. Subir el voltaje deberia de ser una opcion no una imposicion. En un nucleo,si. Pero innecesario igualmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las versiones X de ryzen son precisamente las que hacen OC automático. Los mejores chips les venden con el oc automático, pero como todo oc juegas con la estabilidad, ellos ante todo deben asegurarla y para ello no hay otra que abusar de voltaje. Tampoco se salen de unos margenes y teniendo en cuenta que solo suben en momentos de carga yo no me preocuparía, otra opción es hacer oc manual y ajustarlo al mínimo voltaje necesario, pero requiere horas de testeo y de ensayo y error, por eso un oc automático suele meter tanto voltaje.

Si no quieres oc automático, lo desactivas y como si hubieses cogido un 2600 sin la x, menos rendimiento, menos voltaje, menos temperaturas. Si quieres OC sin tanto voltaje hay que invertir tiempo... Y si no te quieres complicar lo dejas con el Auto y a disfrutar. Yo no me preocuparía, tienes buenas temps, por tener esos picos de voltaje que ¿te va a durar el procesador 15 años en vez de 17? Yo creo que todos habremos cambiado 2 veces de PC para entonces jajaj
 
Yo tengo el 2600X sin hacerle nada, y con el perfil XMP2 para las memorias. He visto puntazos de 1,475v...
 
Claro. Lo que pasa es que sin OC por lo que veo están metiendo demasiado voltaje sin necesitarlo. Suben las temperaturas y no es necesario. Subir el voltaje deberia de ser una opcion no una imposicion. En un nucleo,si. Pero innecesario igualmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La imposición la tenemos cada día (España, EEUU, SA, Emalsa, Telefónica, etc...) Pero no voy a entrar en esos temas.

Si no te gusta AMD tienes la alternativa evidente (Que por cierto también te meterá más Vcore del necesario).

Felices fiestas.
 
Es correcto. Antes no me preocupaba nunca de temperaturas hasta q tenia un pantallazo.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es correcto. Antes no me preocupaba nunca de temperaturas hasta q tenia un pantallazo.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se rompía la mayoría de las veces era la fuente (Si se rompía) pero ahora hay una nueva jerga, "PC Máster Race" y similares que personalmente me hacen vomitar. Niñatos que ven 2 vídeos y de repente son ingenieros.

Paro, porque flipo con rojo, amarillo, verde y negro (Eso cuando habían colores).

Enga, saludos.
 
Pues nada q tranquilidad absoluta. Es cierto que hace mucho daño la obsesion por reducir temperaturas.
Le he dado un buen tute esta mañana y estos son los resultados
4668190cf101346c23833b56dc6797de.jpg

El tiempo de juego son mas de 2 horas. No se si el tiempo que marca CAM son Horas/Minutos o Minutos/segundos. Si es lo segundo, ha tomado lo que le ha dado la gana. Pero he vigilado temperaturas y no he visto subir de 50° durante toda la sesion.
Ya puestos. Una refrigeracion liquida recomendada? Me llaman la atencion las Kraken por seguir la estetica de los componentes. No por otra cosa. Y ya con la caja que tengo, la x72. Aunque se que seguramente sea excesivo para mi uso y excesivo en precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba