• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TDP de un componente

Pretorian 89

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
93
Puntos
0
Hola buenas,

Quiero montarme un equipo "potente" para poder jugar a juegos y lo típico: ofimática,navegación. Y tengo varias dudas acerca del consumo (TDP) de los dispositivos, en concreto CPU ( ya sabéis las facturas de la luz son elevadas de por si, no quiero que se me conviertan en astronómicas...)

-El TDP que pone en las especificaciones de un componente, es el máximo que puede alcanzar?
-Si un componente consume 125W (fx8350), esto lo consume sólo si alcanza el 100% de su uso? y de ser así, si estuviera a un 20% (por ejm), consumiría una "miseria"?
-Y por último, si tiene un overclock "moderado" digamos 4.2Ghz, estaría consumiento todo el tiempo el máximo del TDP que tiene dicho componente?

Espero haberme explicado bien.

Gracias, un saludo
 
El fx que has mencionado consume en idle sobre los 75w. Si lo oceas se te ira sobre los 90 en idle. En carga en stock sique llega a los 125 y oceado a los 135-140.
 
El tdp te indica el limite, que alcanza un procesador con los valores limites de fabrica, me explico exprimiendo el procesador al maximo sin OC, si le haces Oc estos pueden aumentar (+10W aprox).
Los procesadores tienen un limite minimo en idle de consumos que suele estar alrededor del 50% del limite es decir sobre los 60W en tu caso minimo de hay hacia arriba.
y a lo ultimo que decias, overclock no, activando el turbo frequency seria suficiente para tener 4.2. no haria falta Oc.

Piensa que un procesador de 8 nucleos a 4.2 aun jugando no va a utilizar al 100% los 8 nucleos, las tares se reparten.
 
10w para oc es un oc muy bajo.... Y lo del 50% del consumo depende del micro eh? El tdp del 8350 en idle si no me falla mucho la memoria anda en los 75w como dije arriba.
 
Claro horazon, es porque ha preguntado cuanto podía variar con un OC bajo (4.2).
Si depende del micro, 67w casi 70 en id le en el caso del 8350.

Por cierto que gráfica y RAM has mirado pretorian?
 
Pues estoy entre una msi 760 o la nueva 280X, cuando disponga del dinero, veré que sale mejor en cuanto a gráficas.Y la ram, es la que tengo de mi pc actual unas kingston hyper 2x4 1600.

He puesto el ejemplo del fx 8350 porque es el que me vino a la cabeza que consume más, teóricamente sino puedo aumentar mi presupuesto me decantaré por el Fx 6300.

Ya tengo más claro el tema del consumo, muchas gracias :D un saludo
 
Arriba