• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-8600K o Ryzen 7 2600K

FernandoGTR

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Para mi upgradeo del PC, me ha saltado la duda sobre estos dos procesadores. Lo voy a usar para jugar, y tengo entendido que los Intel están mejor para ello, y los Ryzen para multitarea. Aparte le voy a meter refrigeración líquida, asi que cual me compensa?
 
¿Lo quieres sólo para jugar? La opción del Ryzen 5 2600 no sólo tiene más hilos, si no que te permitirá actualizar el micro en el futuro, cosa que con Intel está en duda, y todo por un puñado de FPSs que seguro que ni notas.
 
Hola.

Si hay que elegir entre los limitadísimos 6 núcleos "simples" pero potentes de intel y los 12 hilos sobrados del AMD, está claro que yo también me iría a por el R5 2600X.

La cpu intel que comentas, con solamente poner un juego potente y hacer alguna cosa más en segundo plano, se va a quedar justo o incluso escaso de potencia esa CPU.
Con el amd tienes el doble de hilos, muchísimo más sobrado.

Y como dice floppy, ponle que pierdes 20fps en cierto juego, (y siempre y cuando hablemos de un buen puñado de fps que el 99% de personas ni lo notan porque juegan en un panel 60hz...)
 
Hola.

Si hay que elegir entre los limitadísimos 6 núcleos "simples" pero potentes de intel y los 12 hilos sobrados del AMD, está claro que yo también me iría a por el R5 2600X.

La cpu intel que comentas, con solamente poner un juego potente y hacer alguna cosa más en segundo plano, se va a quedar justo o incluso escaso de potencia esa CPU.
Con el amd tienes el doble de hilos, muchísimo más sobrado.

Y como dice floppy, ponle que pierdes 20fps en cierto juego, (y siempre y cuando hablemos de un buen puñado de fps que el 99% de personas ni lo notan porque juegan en un panel 60hz...)

Y si juega en 2K con el monitor que lleva en la firma, la diferencia todavía se notará menos de un procesador a otro...
Mi voto claramente para el 2600X. Te tendrás que gastar algo más de dinero en unas RAMs decentes, pero tanto el procesador como la plataforma, te van a durar más años.
 
Perdonad, pero no son 20 fps en cierto juego.

El i5 8600K a 4.8Ghz es una bestialidad.

Otra cosa es que yo recomendaría el R5 2600X.
 
Perdonad, pero no son 20 fps en cierto juego.

El i5 8600K a 4.8Ghz es una bestialidad.

Otra cosa es que yo recomendaría el R5 2600X.

Hablar de fps sin más no tiene ningún sentido, hay que hablar de diferencia porcentual. No es lo mismo 20fps más de 40 a 60fps que 20fps más de 120 a 140fps. En el primer caso es un 50% más rápido mientras en el segundo caso es un 17% más rápido.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Realmente voy a jugar unicamente, y ver series y poco más. Voy a aprovechar practicamente la gráfica, monitor y discos duros de mi antiguo pc, y montaré uno nuevo. Entonces, mejor el Ryzen? Las RAM que quiero montar son estas (enlace), y creo que irá de sobra. Pero como nunca he montando AMD (me daba cosa), siempre me iba a Intel, pues ahora no sé. Aparte que le iba a poner refrigeración líquida (no se si Alphacool o Corsair). Aparte no me quiero liar configurando BIOS para ocear nada, ya que nunca lo he hecho, quiero ir de fábrica o default.
 
Realmente voy a jugar unicamente, y ver series y poco más. Voy a aprovechar practicamente la gráfica, monitor y discos duros de mi antiguo pc, y montaré uno nuevo. Entonces, mejor el Ryzen? Las RAM que quiero montar son estas (enlace), y creo que irá de sobra. Pero como nunca he montando AMD (me daba cosa), siempre me iba a Intel, pues ahora no sé. Aparte que le iba a poner refrigeración líquida (no se si Alphacool o Corsair). Aparte no me quiero liar configurando BIOS para ocear nada, ya que nunca lo he hecho, quiero ir de fábrica o default.

Si fueras a hacer overclock tendría más sentido el 8600K (ya que vas a montar líquida de todas formas) y memoria más barata, porque hay RAM de 3200 por 80€ menos que las que has puesto. Pero si no vas a hacer overclock no va a tener tanta ventaja el 8600K, sumando la perdida de hilos, con lo que compensa más el 2600X. La otra opción es estirarte al i7 8700, que ya tiene los mismos hilos que el Ryzen y va a algo más frecuencia todos los cores (4.3).
2600X + Flare X = 440€
8700 + RAM 3000 o 3200 = 510€
Si tu monitor es 144Hz el Intel va a rendir algo mejor, si no pues poco importa.
 
Pero teniendo ese i7, el mismo que tengo yo, de momento te tira con todo de sobra, no? A mí con una 1070 va de sobra. Un saludo
 
Por cierto, si haces el cambio y vendes la placa base, mándame un privado con el precio, que igualmente monto un SLI.

En cuanto a tus usos, yo iría por el Ryzen por los hilos de cara al futuro, aunque si te centras exclusivamente en jugar y no sueles tener muchas cosas abiertas de background... Entonces el Intel.
 
Lo lamento, pero el video de antes es más falso que un euro de chocolate...

Si por mi fuese me iba a AMD, pero si te vas a centrar exclusivamente en jugar y a alta tasa de refresco de un monitor, la respuesta es un 6 núcleos de intel.

Entrando en consideraciones de vigencia, coste-rendimiento, multitarea, productos asociados (tales como precio de las placas base o RL que cada uno de esos productos puede necesitar para exprimirlos al máximo)....ahí la respuesta es AMD.

Es muy sencillo: si te quieres olvidar de otras consideraciones y quieres el máximo rendimiento sin pensar en qué pasará en 4 años, Intel. Si te duele el bolsillo para que luego encima envejezca peor...entonces elige AMD.

Para jugar en monitor de 60Hz, AMD.
 
Última edición:
Lo lamento, pero el video de antes es más falso que un euro de chocolate...

Si por mi fuese me iba a AMD, pero si te vas a centrar exclusivamente en jugar y a alta tasa de refresco de un monitor, la respuesta es un 6 núcleos de intel.

Entrando en consideraciones de vigencia, coste-rendimiento, multitarea, productos asociados (tales como precio de las placas base o RL que cada uno de esos productos puede necesitar para exprimirlos al máximo)....ahí la respuesta es AMD.

Es muy sencillo: si te quieres olvidar de otras consideraciones y quieres el máximo rendimiento sin pensar en qué pasará en 4 años, Intel. Si te duele el bolsillo para que luego encima envejezca peor...entonces elige AMD.

Para jugar en monitor de 60Hz, AMD.

En algunos juegos la diferencia es de mas del 20% estando el 9600K de stock, sin overclock. Y no siempre es a tropecientos fps, a veces es una diferencia entre 70 y 95fps, lo cual en un monitor 144Hz se nota claramente. Y en los juegos donde se aprovechan mas hilos como Odyssey o Shadow of the Tomb Raider, el 9600K no pierde.
Luego está el tema de Battlefield multiplayer, que aparentemente el i5 se ahoga y es injugable, pero realmente no es asi:


Uso de CPU alto eso si. Tambien tiene otros videos comparando Intel y Ryzen en Battlefield.

Ambos son buenos procesadores, pero mientras tener hilos extra es util para dejar margen a la CPU, me da la impresion que se sobrevalora un poco al hyperthreading. Tener la mitad de uso de CPU no significa que el Ryzen tenga el potencial de duplicar los fps, pues los hilos virtuales cuentan como hilos fisicos a la hora de mostrar uso de CPU. El problema mayor es si tienes mucha mierda corriendo en segundo plano y que windows haga de las suyas cuando juegas a un juego con uso de CPU cerca del 100%, puede haber problemas de tirones.
 
La verdad, es que cuando juego no tengo nada en segundo plano... como mucho el Chrome abierto y eso solo cuando juego al Elite Dangerous. Yo lo que quiero es que me dure, por lo tanto, finalmente me decantaré por Intel, ya que he estado leyendo que para el Ryzen en algunas placas hay que actualizar BIOS, meterte en la BIOS para modificar X cosa para las memorias... Y como no tengo mucha idea de eso, pues al final me decantaré por Intel (ojo, que estoy entre el i7-8700K o el i5-9600K).
 
Pero teniendo ese i7, el mismo que tengo yo, de momento te tira con todo de sobra, no? A mí con una 1070 va de sobra. Un saludo

Sí, en 1080p de lujo, pero en 1440p va algo ahogadillo a veces (en juegos como Monster Hunter World y Star Wars Battlefront II me hace cuello de botella), y mira que tengo la RTX2070 de MSI, pero le cuesta.
 
Hola
Puedo hablar del 8600k.
Es un procesador muy pero que muy bueno para gaming... casi se puede decir que es para lo que vale principalmente.
Es super fresco (raro en Intel últimamente)... sube como la espuma con oc....
Peeeero en algunos juegos se acerca a su capacidad máxima de uso... aunque da fps muy altos...
Esta caro... se vendía hace nada por poco mas de 200€ y ahora...
Eso sí. ..instalar y listo... toquetear el perfil de la ram en bios y a correr...
Un 8700 es otra cosa... aunque en muchos juegos dan casi los mismos fps... pero lo veo mejor... porque no va tan saturado.
El 2600x hablan muy bien.. no lo he probado...es económico. ..pero no lo veo como un proce puramente gaming... lo bueno es q es actualizable la plataforma... y eso... es un plus a tener en cuenta.
Tiene 12 hilos y te dará más tiempo de uso.
Es fresco... rendirá un poco menos en gaming y tiene muy buen precio.
Es quisquilloso con la ram sus placas... pero nada que no te puedan ayudar en este foro a configurar
Pura y exclusivamente para gaming me quedo con Intel. .. con sus pros y contras...
E igualmente del ryzen...
Es una decisión que debes evaluar y en la que nosotros solo podemos verter opiniones simplemente personales.
Saludos
 
El doble de hilos, el doble de memoria cache, costando un tercio menos que el otro y un socket abierto al futuras ampliaciones. ¿Cual elegir? :sillazo:
 
Para mi upgradeo del PC, me ha saltado la duda sobre estos dos procesadores. Lo voy a usar para jugar, y tengo entendido que los Intel están mejor para ello, y los Ryzen para multitarea. Aparte le voy a meter refrigeración líquida, asi que cual me compensa?

Si tienes 2k, ve a por ryzen, podras actualizar procesador mas adelante. Y si puedes esperar sobre el dia 9 anunciaran los nuevos ryzen
 
La idea es cambiar cada 4-5 años, no cada año xD
 
Intel 8600k = Aproximadamente un 9% más en rendimiento de un solo nucleo, en un 9600k es un poquillo más pero la diferencia es ridicula. Aunque es evidente que por eso rinde mejor en juegos. En placas de alta gama puedes actualizar seguramente la bios para poner un 9000.
AMD = Posibilidades de ampliación futura compartiendo socket hasta el 2020 y seguramente dicho socket vivira más porque no separece un producto totalmente del mercado de la noche a la mañana. Seguramente los Ryzen 3000 alcancen a los Intel 9000 en rendimiento por nucleo cuando sean lanzados en dos meses.

Yo me decantaria por un 2600 normal o X. O Esperaria a un 3600 de AMD. Intel es practicamente tire la placa base a la basura con cada nuevo micro, lo cual es un atraso total. Desde mi punto de vista, tanto Intel como los ensambladores de Placas Base son unos ineptos porque facilmente podrian y creo que deberian, dar vida a un producto durante 2 años y luego vender a un precio aceptable las actualizaciones de bios. Claro todos preferimos que lo regalen, seria lo que siempre se hizo. Pero como Intel no llega ni a eso, preferiria que me las vendieran.

En resumen, al micro de Intel seguramente le saques 3 o 4 años funcionando muy bien. 5 dependiendo del uso. Yo tengo un i5-4690k y estoy seguro que le saco 5 años. Tiene 3 largos, asi que dudo que a un 8600k le saques menos. Asi que el kit de la cuestión puede ser si con AMD renta gastar 200€ en una CPU para al año o dos años gastar otros 200€ por mucho que lo vendas de segunda mano. Yo creo que renta si gastas ahora 200 y lo actualizas en el 2020/21 a lo ultimo que saquen de Socket AM4, sino no renta comprando un 2600/X. Tendrias que haber comprado un Ryzen entorno a los 100 pavos para que eso rente.
 
Arriba