• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2600X siempre al 100%

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.960
Puntos
113
Buenos días, utilizo CoreTemp para medir las temps, pero veo cosas raras. Las temps lo mismo están en veinti pocos grados, que se pone en 42º y no baja, al igual que la frecuencia que está al 100% y tampoco baja, tenga carga o no. Tengo el ordenador de la firma.

Saludos
 
Buenos días, utilizo CoreTemp para medir las temps, pero veo cosas raras. Las temps lo mismo están en veinti pocos grados, que se pone en 42º y no baja, al igual que la frecuencia que está al 100% y tampoco baja, tenga carga o no. Tengo el ordenador de la firma.

Saludos

Has mirado si la configuracion de energia de windows a ver si esta en alto rendimiento?
 
La tengo en equilibrado, pero si es verdad que al entrar en configuración avanzada, en el apartado de la Administración de energía del procesador/Estado minimo:5%/Estado máximo del procesador:100%
 
le has echo oc al procesador?
 
Probablemente tengas algun proceso en segundo plano que mantiene tu procesador activo y de ahí la frecuencia alta y las variaciones de temperatura. Podría ser windows o algun programa de terceros, echa un vistazo con el administrador de tareas.
 
Faltan datos mira en la bios a ver como tienes el pbo,xfr2
 
Iré comprobando, gracias
 
has miradado si hay algun proceso tipo minero no es normal
 
Buenas, leí que había que actualizar BIOS, no se si tendrá algo que ver. También he visto en una web que hay que desactivar opciones de Windows que son para Intel y que se recomienda poner en Windows alto rendimiento. Mañana iré probando cositas, que ahora salgo del curro y hay pocas ganas.
 
Buenas tardes, pasa una cosa muy rara, por lo menos para mi. Abro el administrador de tareas haber si hay algún proceso que este provocando eso y veo a través de CoreTemp, que empiezan a bajar las temperaturas y frecuencias de los nucleos, además de la carga, pero no lo hace siempre, en Detalles del Administrador de Tareas, veo que Proceso inactivo del sistema esta usando el 95 de CPU, ¿es normal?. Por cierto he buscado en la BIOS lo que me puso topd de pbo,xfr2 y no encuentro nada de eso. Ya me estoy mosqueando
 
Última edición:
prueba esto, panel de control/opciones de energia/AMD ryzen equilibrado justo al lado esta cambiar la configuracion del plan/cambiar la configuracion avanzada de energia/se te abrira otra pestaña,en esa vas a administracion de energia del procesador y pones en estado minimo del procesador 5% y en estado maximo 100%.

sorry acabo de ver que ya lo tienes bien
 
Última edición:
Buscando por la red he encontrado un foro donde a uno le pasaba lo mismo, por lo visto es un bicho tipo minero que cuando abro el administrador de tareas desaparece para que no se vea, así que mañana por la mañana cuando llegue a casa le pasaré el antivirus y un malware
 
es mas habitual de lo que parece y a veces hay que formatear
 
A mi me pasaba algo similar y era el java cuando abria un juego se activaba y un nucleo siempre al 100% lo desistale y lo solucione pero al final no se que fue, mejor la formate
 
Buenas noches, después de formatear y esperar un siglo a que Windows se terminara de actualizar, ya va bien, crucemos los dedos. Gracias de nuevo
 
Arriba