• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC i5 6600K 4.5 Ghz 1.365v

Slider

Nuevo
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas gente, soy medio nuevo en el foro, es mi primer post porque nunca antes me había animado pero vamos haya.

Antes de nada decir que no soy muy experto en hacer OC pero estoy mas o menos documentado de todo lo que he leido, empezamos.

Estoy un poco triste porque me compre hace dos años un 6600K y la verdad es que va muy bien, pero suelo hacer streaming (suelo jugar y encima a 144 fps por el monitor), y siempre noto la CPU ahogadisima, lo subí a 4.5 Ghz me iba mejor pero sigue dando tirones sobre todo con cosas exigentes.
Creo que me ha tocado una CPU pata negra, la lotería del silicio no me ha acompañado, para este OC el voltaje 1.365 lo veo bastante alto aunque aceptable, y antes de nada el voltaje esta fijo, ahora no puedo aportar muchos datos porque estoy en el trabajo, cuando llegue a casa puedo subir alguna fotilla, tengo una buena liquida comprada ahora en navidades o sea que la temperatura no es un problema una EVGA 280mm. A partir de 4.5 Ghz pega blue screen, tampoco me quejo le he subido 1,1 Ghz, habría que subí mas el voltaje y creo que a partir de ahí empieza a ser algo dañino para la CPU aunque todo es aceptable mientras no pase de 1.4v.

Tengo una buena placa SABERTOOTH Z170 MARK 1, me costo 110 euros un chollete, pero buscando algo mas, aunque creo que no tengo VDROP ni nada, lo que me podria fallar seria la fuente es esta Thermaltake TR2 S 700W 80 Plus.

Os escucho y estoy dispuesto a probar configuraciones para pulir los parametros, en las pruebas que he hecho siempre he dejado el prime95 durante 10 minutos.

Un saludo y gracias por leer el tochamen
 
Última edición:
Si tienes tarjeta Nvidia te recomiendo usar el codec Nvenc para stremear, así usa el chip integrado de grabación de video de shadowplay para procesar el stream que como suele ser a 6000 de bitrate va sobradísimo generalmente te permite hasta grabar a la vez, como resultado liberas casi toda la carga del stream del procesador dejando solo los tipicos addons que consumen un 5-6%. Yo tengo un 6700K a 4.2ghz y de esta manera stremeando la carga del procesador es prácticamente la misma que cuando solo juego.
 
hola yo tengo el mismo micro y para subir a 4.4 no necesito tocar voltajes y temperaturas de 40 grados eso si por agua
que disipador tienes?
haces alguna prueba de estres que resultado te da?
 
Si tienes tarjeta Nvidia te recomiendo usar el codec Nvenc para stremear, así usa el chip integrado de grabación de video de shadowplay para procesar el stream que como suele ser a 6000 de bitrate va sobradísimo generalmente te permite hasta grabar a la vez, como resultado liberas casi toda la carga del stream del procesador dejando solo los tipicos addons que consumen un 5-6%. Yo tengo un 6700K a 4.2ghz y de esta manera stremeando la carga del procesador es prácticamente la misma que cuando solo juego.

Tío muchas gracias, esta tarde lo pruebo, porque tenia la cpu sobre el 20% con el OBS. No se si lo tenia ya puesto pero a lo mejor se me cambio a software x264 por eso de los parámetros automáticos. Y es que claro al jugar a 144 fps me pegan unos bajones a 80 que me quedo tiritando, si jugase a 60 no se notaria pero me gusta aprovechar mis periféricos. Tengo una 1070 TI el modelo STRIX así que seguro que notare alguna mejora.
 
hola yo tengo el mismo micro y para subir a 4.4 no necesito tocar voltajes y temperaturas de 40 grados eso si por agua
que disipador tienes?
haces alguna prueba de estres que resultado te da?

Tengo un EVGA 280mm es una mala bestia va muy bien.
La temperatura en idle oscila entre 25 y 30 Cº depende de la calefacción que habrá 24 o mas grados de temperatura ambiente. Y en load me puede llegar a los 60 ºC sin pasar. En stress con prime95 no me paso de 65 en ningún momento pero se que algo me falla.
El LLC lo tengo en 5, no tengo VDROP o sea que esta estable el voltaje tengo 12 fases de alimentación, malo seria. Esta tarde puedo probar pero se que me dará blue screen nada mas arrancar si lo pongo a 4.4 Ghz con voltajes en auto.
 
Tengo un EVGA 280mm es una mala bestia va muy bien.
La temperatura en idle oscila entre 25 y 30 Cº depende de la calefacción que habrá 22 grados temperatura ambiente. Y en load me puede llegar a los 60 ºC sin pasar. En stress con prime95 no me paso de 65 en ningún momento pero se que algo me falla.
El LLC lo tengo en 5, no tengo VDROP o sea que esta estable el voltaje tengo 12 fases de alimentación, malo seria. Esta tarde puedo probar pero se que me dará blue screen nada mas arrancar si lo pongo a 4.4 Ghz con voltajes en auto.

A veces simplemente sale malo el procesador y no ocea bien. Es cuestión de suerte con el que te toque, puede hacer los 4,8ghz con poco voltaje o que no pase de 4,4ghz ni con 1.4v
 
Pasa fotos de los parametros de la bios. Tambien los sensores con el hwinfo con el pc en iddle y bajo carga.
por otro lado si codificas por grafica para stremear. Olvidate de los 144 fps( que no son hz del monitor) en los juegos. Ya que la carga se hsce con la grafica y pierdes rendimiento grafico
 
Pasa fotos de los parametros de la bios. Tambien los sensores con el hwinfo con el pc en iddle y bajo carga.
por otro lado si codificas por grafica para stremear. Olvidate de los 144 fps( que no son hz del monitor) en los juegos. Ya que la carga se hsce con la grafica y pierdes rendimiento grafico
Pierdes lo mismo que cuando grabas con shadowplay, que viene siendo... Inapreciable
 
Pierdes lo mismo que cuando grabas con shadowplay, que viene siendo... Inapreciable

view.php
view.php
2u6ef5h.jpg


Estaba ya puesto de forma predefinida pero nada mas que lo ponga me chupa 18% CPU, piensa que a aunque se un 8% menos lo que me puede chupar, es FPS que gano ya que el cuello no es la GPU en el Black Ops 4 por ejemplo u Overwatch a la hora de stremear sino la CPU que se pone a 100.

Pero es una jodienda, a lo mejor pongo el OBS original en vez de streamlabs pero la verdad es que son casi iguales.
 
Bueno vamos a los parametros de la BIOS actuales, no tenia pincho asi que las fotos son con la cámara.


sdldoj.jpg

2uhv2b9.jpg


2wnr15c.jpg


También tengo los CPU states AUTO para algo de ahorro de energía y que cuando arranque la cpu este a un GHz.
La verdad es que tengo las temperaturas ahora que me fijo bastante altas.


2m26kg6.png


2liy2oy.png



Bueno he ido haciendo el post y las capturas poco a poco, lo deje 5 mins el prime95, como puedes ver temperaturas aceptables aunque me parecen algo altas (cuando las hice en septiembre hacia menos calor en el piso), pero no se porque tengo un core que no va, es decir el OC es inestable, lo he parado y vuelto a poner 4 veces y no tiraba, tengo que cambiar parámetros eso esta clarísimo. Mejora de rendimiento, si la noto pero aun así se que puedo pulir mucho más, no tengo Blue Screen actualmente en ningún momento de carga ni nada a pesar de que dije que era inestable pero es cosa del voltaje por lo que no arranca ese core me da a mi.

Respecto al HWINFO ahora trasteo y si se como va edito, hace mil que no uso ese programa.
EDIT: Me has descubierto un mundo, lo use en clase hace dos años el programita este pero no lo había vuelto a usar. Espero que esos sean los datos que quieres ver.

He modificado parámetros porque me he chiscado, bueno pues he subido el cache ratio a 42 (nunca antes había tocado este parámetro) y bajado voltaje a 1.315, arranca y va bien el stress con todos los cores activos, esta vez también 5 mins. Temperaturas mediocres, pero es que estoy hasta sudando en casa jajaja. Entre el ordena y el radiador uf. Hare pruebas más largas este finde que tenga tiempo.

2150yv9.png


2ngd4l4.png
 
Última edición:
Bueno vamos a los parametros de la BIOS actuales, no tenia pincho asi que las fotos son con la cámara.


sdldoj.jpg

2uhv2b9.jpg


2wnr15c.jpg
. System agent voltaje vccsa 1.1
Vccio 1.1

los tienes MUY ALTOS
 
Eso es cosa del perfil XMP que parece que al activarlo sube demasiado otros voltajes secundarios como el VCCSA y el VCCIO, a mi me sube ambos a 1.25 para 3200MHz, en su caso es más grave ya que pasa de 1.3V.
 
Eso es cosa del perfil XMP que parece que al activarlo sube demasiado otros voltajes secundarios como el VCCSA y el VCCIO, a mi me sube ambos a 1.25 para 3200MHz, en su caso es más grave ya que pasa de 1.3V.

Si, hice OC un día sin XMP bastante estable a 4.6 cuando no tenía ni idea, bueno sabía que el OC en las rams era esencial pero como lo tenía todo default el perfil XMP estaba desactivado, bueno pues que voy lo activo y blue screen todo el rato, al final decidí quitar el OC poner el XMP y de tranquis.

. System agent voltaje vccsa 1.1
Vccio 1.1

los tienes MUY ALTOS


Mañana pruebo y te digo, muchas gracias desconozco para que son esos voltajes ahora miraré, simplemente he usado lo básico que es lo que dice la gente que hay que tocar, pero me voy a meter más a fondo en el tema poco a poco.
 
Si, hice OC un día sin XMP bastante estable a 4.6 cuando no tenía ni idea, bueno sabía que el OC en las rams era esencial pero como lo tenía todo default el perfil XMP estaba desactivado, bueno pues que voy lo activo y blue screen todo el rato, al final decidí quitar el OC poner el XMP y de tranquis.




Mañana pruebo y te digo, muchas gracias desconozco para que son esos voltajes ahora miraré, simplemente he usado lo básico que es lo que dice la gente que hay que tocar, pero me voy a meter más a fondo en el tema poco a poco.

esos voltajes son de la controladora de memoria del micro (imc) cuando activas el perfil xmp se suelen subir. Pero es que como lo tienes te vas a cargar el micro.


lo maximo suelen ser 1.25 y para oc de memoria altos-extremos. A partir de 1.3 perjudiciales para el imc del micro.

lo mas “graciosoo” que no puede/debe existir una diferencia mayor de 0.05 entre ambos. Vccio/vcssa. Ya que da inestabilidad.

con esto quiero decir , que quizas, incluso poniendo estos voltajes adecuadamente puedas bajar el vcore principal.

que 1.36 tampoco es que sea bajo.
 
esos voltajes son de la controladora de memoria del micro (imc) cuando activas el perfil xmp se suelen subir. Pero es que como lo tienes te vas a cargar el micro.


lo maximo suelen ser 1.25 y para oc de memoria altos-extremos. A partir de 1.3 perjudiciales para el imc del micro.

lo mas “graciosoo” que no puede/debe existir una diferencia mayor de 0.05 entre ambos. Vccio/vcssa. Ya que da inestabilidad.

con esto quiero decir , que quizas, incluso poniendo estos voltajes adecuadamente puedas bajar el vcore principal.

que 1.36 tampoco es que sea bajo.

Antes de que me respondieras estuve mirando en foros güiris y me he enterado ya para que sirven, aunque siempre en español esta mejor jajaja gracias. De todas formas no tengo problema con el inglés, vi al menos que la gente tiene valores que oscilan los 1.15 y 1.14 para que vaya bien y que a partir de 1.25 se pasaba lo recomendado, y vaya si que es un voltaje alto lo mio, y lleva 2 años así.......

Se habrá degradado bastante pero aún así no he tenido problemas ya que no he oceado nunca el BCLK espero que aunque el VCCSA haya sido alto espero que no pase nada, tengo claro que es problema es el modo AUTO de ASUS sumado al perfil XMP, esta tarde bajo ambos parámetros, pero la pobre controladora de memoria :( RIP

Varios foros decían que ASUS eleva esos parámetros solita, además me he dado cuenta que en esa foto que pase el VCORE estaba alto ya que yo lo puse a 1.315, vaya caso me hace la BIOS.
 
Por intentar ayudar, aunque no sea un experto en OC, sí que llevo 2 años para 3 peleando con mi placa base, memorias y cpu para sacarle el máximo a la menor temperatura y degradación.

Mi i5 4670k llega a 4.5Ghz. También +1.1Ghz sobre la frecuencia base, pero yo no necesito subir de 1.210Mv para tener XMP, memoria con leve OC a 2170mhz (automatico desde la bios de Asus), y un voltaje en Adaptive a 1.210Mv.

Este voltaje es subido mucho por Battlefield 1, donde la CPU está mega exigida. En un principio, momentos puntuales, HWINFO me da 1.280Mv en los núcleos con ese juego. No pasa con ningún otro (juego Witcher 3, Starcraf 2, Doom, GTA 5...), y a veces si le echo una hora de juego puede ponerse como máximo a 1.350Mv. El Average está en 1.240 o así.

El caso: mira en la bios que puedas limitar el voltaje cpu y ponerlo en lugar de AUTO en Adaptativo. Mira que puedas cambiar parámetros de OC a las memorias (influirá en los pantallazos y en el voltaje) y mira no tener que llegar a 1.3Mv, pese a que la placa lo suba sola. Y en último caso poner un perfil de velocidad a las memorias "customizado" para evitar esa demanda de energía adicional y los pantallazos. A mi me funcionó, especialmente en shooters como Battlefield. Con XMP me crashea mucho más, me deja de leer perifericos la placa (tipicas caidas de entradas USB mouse, o audio incluso) y eso es porque el OC a la CPU está al máximo (y por culpa del oc a la memoria también).

Saludos
 
Antes de que me respondieras estuve mirando en foros güiris y me he enterado ya para que sirven, aunque siempre en español esta mejor jajaja gracias. De todas formas no tengo problema con el inglés, vi al menos que la gente tiene valores que oscilan los 1.15 y 1.14 para que vaya bien y que a partir de 1.25 se pasaba lo recomendado, y vaya si que es un voltaje alto lo mio, y lleva 2 años así.......

Se habrá degradado bastante pero aún así no he tenido problemas ya que no he oceado nunca el BCLK espero que aunque el VCCSA haya sido alto espero que no pase nada, tengo claro que es problema es el modo AUTO de ASUS sumado al perfil XMP, esta tarde bajo ambos parámetros, pero la pobre controladora de memoria :( RIP

Varios foros decían que ASUS eleva esos parámetros solita, además me he dado cuenta que en esa foto que pase el VCORE estaba alto ya que yo lo puse a 1.315, vaya caso me hace la BIOS.

Depende el micro y el oc a la memoria. Lo normal es 1.15 como bien indicas . Con un perfil xmp y un imc decente podrias bajarlo a 1.1 sin problemas. También depende de la generación. Si quieres curarte en salud pon 1.15 . Pero verifica que en windows mete ese voltaje. (Es lo mas importante)


Sobre la degradacion . no se hasta que punto tendrás o no. Pero esos voltajes no son sanos.

Sobre el voltaje auto de las placas.. no creo que sea asus o solo asus. Llevo años tocando ordenadores a veces mas a veces menos y siempre (por gusto o necesitad) hay que vigilar voltaje. En sobremesas, en portatiles etc. Sea asus, msi, gigabyte..
 
Depende el micro y el oc a la memoria. Lo normal es 1.15 como bien indicas . Con un perfil xmp y un imc decente podrias bajarlo a 1.1 sin problemas. También depende de la generación. Si quieres curarte en salud pon 1.15 . Pero verifica que en windows mete ese voltaje. (Es lo mas importante)


Sobre la degradacion . no se hasta que punto tendrás o no. Pero esos voltajes no son sanos.

Sobre el voltaje auto de las placas.. no creo que sea asus o solo asus. Llevo años tocando ordenadores a veces mas a veces menos y siempre (por gusto o necesitad) hay que vigilar voltaje. En sobremesas, en portatiles etc. Sea asus, msi, gigabyte..

He bajado a 1.15 la controladora de memoria, a partir de 1.3 el vcore me va bien pero en Prime95 no consigo que los workers trabajen todos a la vez, siempre falla alguno, por lo tanto el OC no es estable, de todas formas utilice el PC como uso diario, ya que le echo dos horas con el por lo general y funcionaba mas fluido en algunos casos.

Ya empieza el fin de semana así que le podre dedicar algunas horitas y lo miro con mas calma, por encima de 1.3 como dije va bien, subi hasta 1.365 y aun asi fallaban los workers, creo que puede ser por la controladora, pero bueno, no se si omitir seguir haciendo pruebas y trabajar con el PC directamente. Probare de todas formas con voltajes mas bajos y bajando a 44 el multi en vez de 45. Por cierto deje a 2400 las rams con todo stock pero me daba palo dejarlo así teniéndolas con el XMP a 3200, asi que las volvi a subir, obteniendo otra vez problemas y teniendo que subir un poco más el VCORE. Si la perdida de rendimiento es inapreciable creo que las dejare en 2400 con el voltaje stock de 1.20, en vez de 3200 a 1.35.

De todas formas no me agrada la idea de tener algún core por ahí sufriendo, me gustaría preguntarte una cosa respecto a la cpu. Cuando haces OC aumentas el multiplicador claramente, pero mi pregunta es ¿Hace uso del modo turbo para acceder a esas frecuencias o no? Una vez desactive el modo turbo y no me pasaba de 3.9 a pesar de tener el multiplicador en 44. Tenia varias opciones en un apartado, tipo safe power, max-nonturbo, turboboost(todo el tiempo) y otro mas que no recuerdo.

Y muchas gracias por todo :)
 
He bajado a 1.15 la controladora de memoria, a partir de 1.3 el vcore me va bien pero en Prime95 no consigo que los workers trabajen todos a la vez, siempre falla alguno, por lo tanto el OC no es estable, de todas formas utilice el PC como uso diario, ya que le echo dos horas con el por lo general y funcionaba mas fluido en algunos casos. Ya empieza el fin de semana así que le podre dedicar algunas horitas y lo miro con mas calma, por encima de 1.3 como dije va bien, subi hasta 1.365 y aun asi fallaaban los workers, creo que puede ser por la controladora, pero bueno, no se si omitir seguir haciendo pruebas y trabajar con el directamente, con el voltaje mas bajo que veas y bajando a 44 el multi en vez de 45. Por cierto deje a 2400 las rams con todo stock pero me daba palo dejarlo asi teniendolas con el XMP a 3200.

De todas formas no me agrada la idea de tener algún core por ahí sufriendo, me gustaría preguntarte una cosa respecto a la cpu. Cuando haces OC aumentas el multiplicador claramente, pero mi pregunta es ¿Hace uso del modo turbo para acceder a esas frecuencias o no? Una vez desactive el modo turbo y no me pasaba de 3.9 a pesar de tener el multiplicador en 44. Tenia varias opciones en un apartado, tipo safe power, max-nonturbo, turboboost(todo el tiempo) y otro mas que no recuerdo.

Y muchas gracias por todo :)

yo cuando hago oc, tengo el voltaje fijo. Mania mia. Y la frecuencia oscila dependiendo de la carga de trabajo. Cuando juego esta a 5 ghz y en iddle a 800 mhz, Viendo videos y demas oscila entre esos valores maximos y minimos. Eso se configura con las opciones de energia de windows.

sobre tu problema que falla cores. Ya puede ser de todo, quiero decir, que con semejante voltaje que has tenido tanto tiempo. Quizas necesites meter mas voltaje.

si quieres y tienes tiempo para afinar oc. Yo lo que haria es dejar las memorias de stock y intentar subir la frecuencia del micro. A ver que pide para 4,4- 4,5 etc. Luego miraria la memoria. Y luego el conjunto.
 
Arriba