• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda core clock del i5 7600K

Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, este es mi primer mensaje en el foro. He visto que quizás sea de los mejores en cuanto conocimiento informático en español y era por ver si me podríais echar un cable.

Yo soy bastante novato con esto del hardware y los ordenadores. De hecho, hace un año y poco me construí mi primer pc. El caso es que ahora me ha dado por utilizar un CPUID ya que nunca lo había usado para ver como va el cacharro, he optado por el HWMonitor.

Lo que me ha llamado la atención es el clock, que se supone que de stock es 3.8 ghz en los 4 núcleos y con turbo-boost llegaría a 4.2 ghz. He decidido ponerme a jugar al Total War: Attila que demanda bastante con todo al máximo para comprobarlo (por cierto, bonita optimización del juego que siendo del 2015 con una 1060 6gb me tira a 15-20 fps en una batalla completa con muchas unidades cuando se están pegando). El resultado ha sido el siguiente: todos los núcleos trabajan a 4.0 ghz, pero el % de uso de ellos rondaba un 50%-65%. Así que me he dispuesto a bajarme un programa que ponga al 100% la cpu, como no piloto mucho de esto me he bajado el más básico, se llama Heavy Load y he hecho varias pruebas con los siguientes resultados:

1) He puesto al 100% todos los cores y se queda igual a 4.0 ghz.
2) He puesto 1 core al 100% y van oscilando algunos entre 4.0 y 4.1 ghz.
3) Con 2 cores al 100% más de lo mismo.

¿Es normal que nunca llegue a 4.2 ghz (creo que solo al arrancar lo hace)? ¿Será problema de la placa base y la programación de la BIOS?

El pc en cuestión esta compuesto por:

- CPU: I5 7600k
- GPU: 1060 6gb
- Placa base: Gigabyte b250-ds3h (no iba a hacerler oc, asi que pillé la placa base que más se iba ajustando al presupuesto que era limitado)
- RAM: 2x4gb Crucial Ballistix Lt Sport 2400mhz CL16

PD: Curiosamente la gpu sobrepasa el boost que se supone que está en 1708 mhz por el ensablador y llega a 1911 mhz cuando juego o en las pruebas de stress de gpu. Yo no he tocado nada ahí.

Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Con 1 core debería llegar a 4,2. Asegurate de que cuando estresabas 1 solo la frecuencia no fuese 4,190 o 4,195 que viene siendo practicamente 4,2.
 
Es normal, el turbo de 4.2 es solo para 1 core, 4.1 para 2 cores y 4GHz para 3 o más cores.
Si la gráfica tiene un uso bajo a esos bajos fps, es cosa de mala optimización y toca reducir el número de unidades que se muestran en pantalla
 
Con 1 core debería llegar a 4,2. Asegurate de que cuando estresabas 1 solo la frecuencia no fuese 4,190 o 4,195 que viene siendo practicamente 4,2.

Es normal, el turbo de 4.2 es solo para 1 core, 4.1 para 2 cores y 4GHz para 3 o más cores.
Si la gráfica tiene un uso bajo a esos bajos fps, es cosa de mala optimización y toca reducir el número de unidades que se muestran en pantalla

A 4103 mhz exactamente se ponen cuando estreso solo 1 core.

Gracias por la respuesta igualmente.

Lo del rendimiento del juego no me preocupo, se que es de la optimización del propio juego, otros más nuevos de 2018 me tiran perfectamente, era solo por comentarlo.
 
Hay que tener en cuenta que windows corre procesos en segundo plano y aunque se estrese 1 solo core, windows va a usar otro para sus tareas.
 
Arriba