• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Ryzen 2400g o 2200g

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Muy buenas tardes,

Voy a montarme un equipo nuevo, será para jugar y viendo que la gente habla muy bien de este procesador así como el 2200g ¿cual me recomendarían?.
En un futuro querría poner una gtx1150/rtx 2050, pero claro mirando los precios porque quiero un equipo económico.
Me han comentado que se puede jugar de una forma bastante decente con su gráfica integrada mientras salen y bajan de precio las gráficas nuevas, y puesto que mi monitor es 720p tampoco le voy a exigir mucho, y prefiero ponerle unas buenas ram a 3200mhz.

Comentenme.

Un saludo
 
Mejor el 2400G. Pero para lo que quieres hacer, es mejor empezar aunque sea con un Ryzen 1600 y ponerle una grafica cualquiera de principio, incluso de segunda mano. Son 6 nucleos frente a 4 y posibilidad de poner una CPU mejor en el futuro. Yo el 2400G lo veo caro a dia de hoy y el 2200G tambien se me antoja caro para lo que es, hacer 3 meses no pero ahora si.

Y si vas a poner uno de esos procesadores, no se para que quieres ram de 3200, esas CPU son más de ram de 2400. En fin lo que tu piensas es el futuro desproposito de ordenador descompensado. Es mejor ahorrar unos durillos un tiempo y pillar lo que se quiere, ademas ram buena con placa barata=error, por sino lo has pensado.
 
yo te recomiendo esperar un poco, hoy amd presenta hoy zen 2 xD
 
Depende para que lo quieres, si es para ofimática con el 2400G te vale y sobra, pero si es para jugar coincido con el compañero Nomada_Firefox.
 
Primeramente gracias a todos por las respuestas,

Me explico, este ordenador seria para el pueblo donde juego exporadicamente los findes, a títulos tipo rocket league, csgo, fortnite ... ese tipo de cosas.
Los triple A no los juego porque no tengo tiempo, de ahí mi elección por este procesador, lo que desconocía era el tema de la ram, siempre escuche que con ryzen frecuencias altas funcionan bien.
Tampoco tenia pensado comprar una mierda de placa algo tipo a una asus b 450m-a, no creo que sea una mala placa y me permitiria hacer algo de overclock a este procesador.
Logicamente un procesador de 6 nucleos es mejor pero hay que añadirlo una grafica que por mala que sea vas a tener 120 euros mas, para tirarlos porque si la cambias en unos meses o la vendes o la tienes en un cajón lo cual es dinero perdido.

Eso es lo que tengo en la cabeza y en unos meses ponerle una grafiquilla de entrada pero moderna.

Actualmente estoy tirando con un pentiun D a 2.66 y 4gb de ram ddr2 asique imaginense, si tengo ganas de tirar esa patata.

Me han llamado la atención estos procesadores porque no hablan mal de ellos de hecho hay bastantes personas haciendo presupuestos para este tipo de juegos con estos procesadores, pero desconozco su rendimiento, de ahí mi ignorancia, jejej

Entiendo que no voy a correr battlefield V en ultra a 60 fps, pero oye por 148 pavos tengo un procesador de 4 nucleos 8 hilos y una vega 11, el dia de mañana si le quiero poner una 2050 creo que tire con ella, no se, denme su opinion y gracias

Un saludo.
 
yo te recomiendo esperar un poco, hoy amd presenta hoy zen 2 xD
Eso tambien es otra buena respuesta. Pero.......yo no esperaria nuevas APU inmediatamente. Si sacan algo más de este tipo, sera para el verano. Pero sigo pensando que te vale más empezar aunque sea con una GTX 460 comprada por dos perras de segunda mano, rendira mucho mejor pero infinitamente mejor que una Vega integrada. Es que la diferencia es espantosa. Pero bueno todo depende a lo que juegues, hace unos meses recomende a un amigo comprar un HP con un Ryzen 5 2400G, un portatil que venia tambien con un SSD de 256GB y que costaba 599€ de oferta en el corte ingles, una ganga desconocida para mucha gente, pero el hombre solo va a jugar a wargames del tipo Close Combat, como mucho en 3D el futuro Close Combat First y como soy el unico mortal de España que ya probo el juego, puedo decir que funcionara incluso con una grafica integrada Intel, asi que para eso le sobra. Si ese es tu caso, podrias optar por ello, sino es mejor lo que te dije y te dicen. Para todo lo demas en nivel bajo de detalle y nada super agradable.

Ademas por si nadie te lo dijo, con una APU, si tienes 8GB de memoria, te quedan 6GB porque 2GB se asignan para la tarjeta grafica integrada.

Lo que mejor te iria es sin duda un Ryzen 1500 baratito, sale por 135€, podrias ponerle una placa de B450 decentita o una B350, 8GB de ram y buscar una grafica de segunda mano de tipo lo que te comente. O ahorrar y comprar no una GTX 2050 que va a ser deprimente sino más bien una GTX 1060 3GB, para resoluciones de 1080p funcionara igual que la de 6GB, lo se porque tengo ambas y la diferencia a esa resolución 60hz es nimia. La GTX 2050 es más que posible que no alcance ni al rendimiento de una 1060 ¿por que? porque la GTX 2060 no solo hay un modelo de 6GB GDDR6, es que hay muchas variantes con menos memoria, algunas GDDR5 y claramente van a rellenar ese espacio con la 1060. La 2050 sera una grafica más potente que la 1050Ti pero si llegar tan alto, se hablaba de un 15% menos que una 1060 y todo apunta a que sera asi. Me da la risa de pensar que Gigabyte tiene listadas algo asi como 30 variantes, creo que son 34 de la 2060, mete miedo. Por supuesto podrias comprar un descafeinado de esos en el futuro.

En fin esa es mi opinión y seguro que mucha gente piensa parecido. Y por supuesto si tienes un 1500 pinchado en una B350, nada te quita si hay actualización de bios, cosa facil, de poner un Ryzen mucho más moderno y potente en el futuro. Y puedes revender el viejo. Solo un detalle, no actualizes la bios déspues de revender el viejo Ryzen porque sin actualizar la bios, una placa vieja ni arranca. Se necesita tener pinchado algo viejo para hacer actualización, otro detallito no muy comentado.
 
Muchisimas gracias por tu respuesta.
El 1500 moveria bien una 1060?
Es una duda que siempre he tenido si comprar en un futuro la de 3 o 6 gb. Entiendo por lo que me comentas que en la resolucion de 1080p una de 6 gb este desaprovechada no?
Un saludo.
 
Yo no veo mal la opción del 2200g o 2400g, pero sólo en caso de que no tengas pensado jugar a juegos muy exigentes. Es cierto que, sobre todo el 2200G, por el precio que tienen son sorprendentes, ya que con unas buenas memorias y overclock en la GPU puedes jugar a casi cualquier juego actual (pero siempre en bajo y a no muchos fps). El problema que tienen es que si, como bien dices, quieres poner luego una GPU en condiciones, en el caso del 2200G tienes un limitadísimo procesador 4/4 que ya se queda corto en muchas situaciones. En el caso del 2400G, por un precio similar o un pelín más, podrías comprar un 1400 por 117€ (que es un 4/8 y puedes hacerle OC) y una GTX750Ti o similar de segunda mano, que todavía se defiende muy bien en 1080p y más aún en 720p, y vas a tener un rendimiento muy superior que con el 2400G desde el principio.

Lo que preguntas de las 1060, no recomendaría comprar la de 3GB a estas alturas, la mayoría de juegos AAA usan ya 4GB o más en 1080p, y cuanto más tiempo pase será peor. Aún así, si encuentras una ganga con la de 3GB tampoco es mala compra, sigue siendo una GPU muy válida. De todas formas quizás las 2050 sean superiores y a mejor precio, de momento no se sabe.
 
Muchisimas gracias por tu respuesta.
El 1500 moveria bien una 1060?
Es una duda que siempre he tenido si comprar en un futuro la de 3 o 6 gb. Entiendo por lo que me comentas que en la resolucion de 1080p una de 6 gb este desaprovechada no?
Un saludo.
Sin duda que la moveria. Exacto. Yo juego por ejemplo en un monitor de 24" 1920x1080 60hz y a esta resolución con el modelo de 3GB me hubiera sobrado. Los 6GB del modelo superior solo se notan en resoluciones más altas y a frecuencias más altas. No obstante para usar un monitor de 144hz se recomienda tener un equipo potente, tanto en CPU, como en GPU, sino te puedes dar cuenta que tu equipo no es capaz de mantener la frecuencia con una tasa de FPS apta. Nisiquiera creo que la 1060 este pensada para eso.

Quienes discrepan de la GTX 1060 3GB, no han visto una, ni podido comparar con el modelo de 6GB, yo tengo ambos, 2 Gigabyte Windforce OC, el modelo de 6GB y el de 3GB.

Tambien sera interesante ver que hace una GTX 2060 con la mitad de memoria. Hay variantes listadas con diferentes combinaciones de memoria.
 
Yo pensé lo mismo que tú, pero al final me compré un 1600 y usé una GTX 650 de 30€ hasta que ya me compré una gráfica mejor. El dinero mejor gastado de mi vida, encima vendí la 650 a 40€ xD
 
Arriba