• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion entre procesadores Ryzen

kellandros

Nuevo
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
14
Puntos
1
Hola,
Despues del fiasco de la presentacion del CES de los nuevos Ryzen 3000 y que esta espera puede irse facil a final de año,pues toca a irse a uno de la serie 2000.

Al principio basicamente estaba claro,un 2700X.
Pero viendo alguna comparativa y la diferencia de precio y que cuando salgan los 3000 no creo que me resista a poder cambiarlo,la opcion de un 2600X ha subido muchos enteros.
En alguna comparativa que he visto,a la hora de jugar,no hay grandes diferencias de rendimiento entre los dos.

Hay mi duda ahora,cual pillarme.


Una ayudita/consejo...https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/images/smilies/engel2.gif


gracias.
 
Hola,
Despues del fiasco de la presentacion del CES de los nuevos Ryzen 3000 y que esta espera puede irse facil a final de año,pues toca a irse a uno de la serie 2000.

Al principio basicamente estaba claro,un 2700X.
Pero viendo alguna comparativa y la diferencia de precio y que cuando salgan los 3000 no creo que me resista a poder cambiarlo,la opcion de un 2600X ha subido muchos enteros.
En alguna comparativa que he visto,a la hora de jugar,no hay grandes diferencias de rendimiento entre los dos.

Hay mi duda ahora,cual pillarme.


Una ayudita/consejo...https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/images/smilies/engel2.gif


gracias.


¿Fiasco?. ¿final de año?, creo que no vimos el mismo ces.

El 2600x es buena opción precio/rendimiento para jugar, para multitarea (edición, render, máquinas virtuales..) el 2700x mejor. La elección depende del uso que le des.
 
Fiasco me refiero a que no presentaron los ryzen de la serie 3000 y que parece que la presentacion oficial se va a mediados de año.
Y fin de año,a que esten a la venta.

El uso seria jugar,hacer stream,internet,cine/series y poco mas.

Tambien se me ha olvidado,ahora AMD con la compra de los Ryzen 2XXX parece que tienen una promocion del juego The division 2 gratis.
Lo que no si esta oferta es aplicable en cualquier sitio donde los compres,o solo determinados comercios.
Me interesa saber si Amazon esta entre ellos.

gracias.
 
A mi me parece caro el 2700X, para juegos el Ryzen 2600 cuesta la mitad prácticamente y rinde similar, mientras para hacer streaming el 1700 o 1700X están por menos de 200€ en muchos sitios.
 
A mi me parece caro el 2700X, para juegos el Ryzen 2600 cuesta la mitad prácticamente y rinde similar, mientras para hacer streaming el 1700 o 1700X están por menos de 200€ en muchos sitios.

Completamente de acuerdo, para juegos el 2600 va bastante bien, si es para straming, jugar y algo mas, entonces a por el 2700x.

Claro que el 2700x es mejor, pero como dice el compi, vale el doble, literalmente a un 2600 sin x, y yo tengo este y lo tengo a 1.35 con 4.1 gherz estables. Bajo punto de vista para jugar solo, si quieres ajustar presupuesto, mejor el 2600, pero si te lo puedes permitir, el 2700x.

Mi elección fue porque solo lo uso para jugar y grabar, y alguna vez streaming a 1080-720p, pero sobre todo jugar, por lo que he cogido el 2600 y he preferido esperar a los ryzen de este año y sierece la pena, actualizar.

Un saludo.
 
Si vas a hacer streaming, me iría a por un 2700 antes que un 1700, te lo digo por experiencia.
 
Fiasco me refiero a que no presentaron los ryzen de la serie 3000 y que parece que la presentacion oficial se va a mediados de año.
Y fin de año,a que esten a la venta.

El uso seria jugar,hacer stream,internet,cine/series y poco mas.

Tambien se me ha olvidado,ahora AMD con la compra de los Ryzen 2XXX parece que tienen una promocion del juego The division 2 gratis.
Lo que no si esta oferta es aplicable en cualquier sitio donde los compres,o solo determinados comercios.
Me interesa saber si Amazon esta entre ellos.

gracias.

Era lo esperado las presentaciones de AMD suelen ser siempre asi, yo las he visto incluso peores de presentar muchos PowerPoints que podían ser inventados. Yo personalmente lo esperaba para mayo-junio, han dicho de manera oficial que va a ser a mediados de 2019. Lo van a tener preparado mucho antes xq han presentado tanto el procesador abierto como el prototipo funcionando en un ordenador probablemente en marzo lo tendrán listo, pero no les interesa lanzarlo antes xq quieren producir sobretodo el epyc 3000 para servidores y vender el ryzen 2000 que funciona muy bien

Si tienes prisa vete a por ryzen 2000 o un chollo de ryzen 1000 con una buena placa base para actualizar a ryzen 3000 o 4000 el un futuro
 
El candidato seria el 2600x mas adelante ya tendrás tiempo de actualizarlo y poner otro mas potente aprovechando la plataforma entera. Puede que en streaming el 2600x rinda tambien realmente bien y mas adelante cuando estes preparado le podras poner otro procesador mucho mas potente mas adelante.
 
realmente merece la pena gastarse ahora 500€ +- en un ryzen 2000+placa+ram? luego si actualizas a los 3000 te vas a gastar otros tantos, porque para sacar el rendimiento a los nuevos imagino que habrá que pillar las nuevas placas, lo único que se va a poder aprovechar será la ram
 
realmente merece la pena gastarse ahora 500€ +- en un ryzen 2000+placa+ram? luego si actualizas a los 3000 te vas a gastar otros tantos, porque para sacar el rendimiento a los nuevos imagino que habrá que pillar las nuevas placas, lo único que se va a poder aprovechar será la ram
Realmente, lo único que cambiará será el procesador. El resto, placa+ram, lo podrá aprovechar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
La placa del ryzen que tenga le servirá y podrá aprovecharla y también las memorias cuando actualice el procesador en el caso que se le quede corto.
 
Hola,
en mi opinión depende de las ganas de cacharrear; si tienes ganas puedes comprar el 2600 esperarte a que salgan los 3000 comprarte el 3700x (o como se llame) y poner a la venta el 2600 para intentar recuperar algo de dinero (incluso repetir la operación con la mobo).
Si el cacharreo no te puede, todo lo anterior es un follon: vas a perder pasta por el camino para ganar algo más de potencia porque yo no creo que la diferencia en gaming entre el 2700x y el 3700x sea un abismo (esto es una apuesta personal nadie lo sabe).

Mi recomendación es que pienses bien que es lo que más te motiva y tomes una decisión, porque yo creo que es una decisión más emotiva que racional (las dos opciones son buenas).

Saludos!
 
a mi me gusta cacharrear, pero por 2-3 meses que queda para que saquen los nuevos 3000 no me merece la pena comprar algo ahora para que en nada saquen algo "supuestamente" mejor al mismo precio, y si compras ahora, los 3000 sean una bomba y actualizas, a que precio deberías vender el ryzen 2xxx que hayas comprado? seguro que pierdes dinero porque no creo que nadie lo compre pudiendo pillar los nuevos por poco mas. es mi humilde opinión. luego falta saber cuando los sacan claro está
 
Entonces que se compre los nuevos ryzen 3000 cuando salgan por esperar tres meses no pierde nada.
 
Si compras para luego vender y actualizar a lo nuevo, compra un Ryzen 2600, solo hay que ver que el Ryzen 1600 aún se vende nuevo por 150€ y de segunda mano lo vendes a bastante más de 100€ sin ninguna duda, en cambio el Ryzen 1700 y 1700X nuevos cuestan 200€ o menos, han perdido mucho valor. El 2700X realmente es bastante mala compra, pues por 130€ menos tienes el 1700X que no es muy inferior, y va a perder bastante valor.
 
No creo que les falten 2 o 3 meses, más bien 6 o 7 como mínimo. Los actuales Ryzen no llegan al año desde que se lanzaron y se venden muy bien.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
a mi me gusta cacharrear, pero por 2-3 meses que queda para que saquen los nuevos 3000 no me merece la pena comprar algo ahora para que en nada saquen algo "supuestamente" mejor al mismo precio, y si compras ahora, los 3000 sean una bomba y actualizas, a que precio deberías vender el ryzen 2xxx que hayas comprado? seguro que pierdes dinero porque no creo que nadie lo compre pudiendo pillar los nuevos por poco mas. es mi humilde opinión. luego falta saber cuando los sacan claro está

Qué placa vas a coger ahora que te sirva para los próximos ryzen 3700?
 
Qué placa vas a coger ahora que te sirva para los próximos ryzen 3700?

esa es otra cosa que hay que tener en cuenta, elegir una buena placa para que los 3xxx funcionen a tope. de primeras me viene a la cabeza la taichi, pero ya estamos haciendo un gasto alto en placa para que luego no funcionen algunas características correctamente, es delicado comprar ahora para actualizar mas tarde, no es cambiar ram y fuente y ya está
 
realmente merece la pena gastarse ahora 500€ +- en un ryzen 2000+placa+ram? luego si actualizas a los 3000 te vas a gastar otros tantos, porque para sacar el rendimiento a los nuevos imagino que habrá que pillar las nuevas placas, lo único que se va a poder aprovechar será la ram
Depende. Si necesitas ordenador ya, para empezar a disfrutarlo xq no tienes alternativa o el antiguo no sirve para nada puede ser muy buena opción. Y la perdida de dinero no tiene xq ser tan gorda. Por ejemplo vender 1600 y comprar ryzen 2600 es una perdida de 40e o 50e. Hoy en día después de 2 años tiene un precio alto el ryzen 1600 para venderlo.

Incluso una vez que se tiene el ryzen 2600 o 2600x no se tiene xq comprar el ryzen 3000 nada más salir que tendrá precios altos, se puede esperar 1 año o 2 años y comprar el ryzen 4000 o incluso comprar el ryzen 4000 todavía mucho más tarde que aunque nuestro ryzen se haya devaluado el ryzen 4000 tope de gama se podrá encontrar q precios baratos.
Qué placa vas a coger ahora que te sirva para los próximos ryzen 3700?
Placas buenas y sin dejarte un riñon tienes las MSI y gigabyte x470 de 140e, incluso las Asus de esa gama de precios si obviamos los problemas q tienen. Otra placa realmente buena es la MSI b450 pro carbón.

Resumiendo cualquier placa base que tenga un buen vrm sería candidata para los futuros ryzen 3000.
 
Depende. Si necesitas ordenador ya, para empezar a disfrutarlo xq no tienes alternativa o el antiguo no sirve para nada puede ser muy buena opción. Y la perdida de dinero no tiene xq ser tan gorda. Por ejemplo vender 1600 y comprar ryzen 2600 es una perdida de 40e o 50e. Hoy en día después de 2 años tiene un precio alto el ryzen 1600 para venderlo.

Incluso una vez que se tiene el ryzen 2600 o 2600x no se tiene xq comprar el ryzen 3000 nada más salir que tendrá precios altos, se puede esperar 1 año o 2 años y comprar el ryzen 4000 o incluso comprar el ryzen 4000 todavía mucho más tarde que aunque nuestro ryzen se haya devaluado el ryzen 4000 tope de gama se podrá encontrar q precios baratos.Placas buenas y sin dejarte un riñon tienes las MSI y gigabyte x470 de 140e, incluso las Asus de esa gama de precios si obviamos los problemas q tienen. Otra placa realmente buena es la MSI b450 pro carbón.

Resumiendo cualquier placa base que tenga un buen vrm sería candidata para los futuros ryzen 3000.

Shur, Existe una lista de placas con alto vrm, que sesn buena opción para los futuros 3700?
 
Arriba