• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2300x

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola buenas tardes,

Estoy pensando montarme un pc baratillo para jugar.
He visto que se va a lanzar ya el 2500x.
El 2300x cuando saldrá?.
Podría ser una opción para mi si sale en torno a 100 euros ya que no quiero una apu como el 2200.
Gracias.
 
Se lanzaron solo para equipos premontados si no recuerdo mal, no lo puedes comprar suelto.
El 2300X no merece la pena por 100€, solo son 4 núcleos 4 hilos, por poco más te compras algo de 4 núcleos 8 hilos como un Ryzen 1400 o similar (Si no llegas a un 1600 o 2600).
 
Gracias.
Te agradezco la respuesta.
Sigo sin pillar muy bien el tema, el equipo va a ser para jugar.
Si no estoy equivocado los juegos tiran de núcleos no de hilos, es decir la diferencia de rendimiento entre procesadores que tengan mismas caches y mismas frecuencias a la hora de jugar daría igual que tuviesen 4 u 8 hilos no??
Otra cosa es si haces streaming....
Igual estoy diciendo una barbaridad.
Gracias por la ayuda
 
Hola
La tendencia actual es que cada vez mas, los juegos aprovechen mas los hilos.
Saludos
 
Gracias.
Te agradezco la respuesta.
Sigo sin pillar muy bien el tema, el equipo va a ser para jugar.
Si no estoy equivocado los juegos tiran de núcleos no de hilos, es decir la diferencia de rendimiento entre procesadores que tengan mismas caches y mismas frecuencias a la hora de jugar daría igual que tuviesen 4 u 8 hilos no??
Otra cosa es si haces streaming....
Igual estoy diciendo una barbaridad.
Gracias por la ayuda

Hoy en dia los de 4 nucleos y 4 hilos estan dando problemas para muchos juegos de bajones de velocidad xq son insuficientes. A dia de hoy lo minimo es 4 nucleos y 8 hilos si no quieres tener problemas aunque lo ideal es un 6 nucleos y 12 hilos algo como el ryzen 2600 que esta a unos 160e o si no se puede llegar a tanto un ryzen 1600 de segunda mano ya que actualmente nuevo esta caro. Alternativas mas baratas en 4 nucleos y 8 hilos serian 2400g y 1500x pero te ahorras muy poco. Y procesadores de 100e como el 2200g yo los descartaria por sus solo 4 hilos.

Yo si fuese tu ahorraba y dentro de 6 meses con lo que ahorres y la llegada de ryzen 3000 tendras mejores alternaticas. Otra opcion que esta haciendo mucha gente es comprarse un procesador para ir tirando ahora y poder disfrutar del ordenador y como saben que las placas ryzen se las va a poder poner ryzen 3000 y ryzen 4000 en un futuro dentro de 1 año o varios años cambiar el procesador
 
Arriba