• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema voltaje y frecuencia 6700k

Pako_ct

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Hola, estoy teniendo algunos problemas con mi pc en juegos. Mirando con OCCT la cpu veo que estando la misma en reposo sin ninguna actividad en el pc se pone el voltaje en 0.86 pero esta continuamente dando subidas de voltaje y de frecuencia sin uso en la cpu, cada pocos segundos veo como se pone a 4000 de frecuencia y a 1.36 o 1.39. No entiendo mucho del tema, ¿eso es normal?
 
Lo de que la frecuencia vaya subiendo y bajando en reposo, y que el voltaje también lo haga, es normal, hay procesos en segundo plano que a veces se activan a veces no. Lo que no puede ser normal es que a 4GHz el voltaje sea tan alto. El voltaje que cuenta es el del sensor de la placa, no el VID del procesador, solo lo comento por si acaso.
Que problema tienes en juegos?
 
Lo de que la frecuencia vaya subiendo y bajando en reposo, y que el voltaje también lo haga, es normal, hay procesos en segundo plano que a veces se activan a veces no. Lo que no puede ser normal es que a 4GHz el voltaje sea tan alto. El voltaje que cuenta es el del sensor de la placa, no el VID del procesador, solo lo comento por si acaso.
Que problema tienes en juegos?
Hola, gracias por responder. Los problemas que tengo son que el juego comienza a verse mal, me cuesta apuntar con el ratón en los shooters y no parece fluido a pesar de altos fps, tengo la sensación de que no se procesa bien las cosas y que suceden cosas en el juego que a mi no se me dibujan. El sonido empieza se empieza a oir mal o sin sentido de situación y flojo. La imagen se ve borrosa sobre todo cuando muevo el ratón. Todo esto sucede mas cuanto mayor es el uso de cpu y gpu. A la gpu muchas veces le cuesta estar arriba y se queda en 60 o 70 de uso sin limitar los fps. Otras cosas mas que me han sucedido es que para ver si era problema de mi gtx 1080, instale una gtx 970 y se apagaba la grafica sin conseguir que diera imagen. También instalé una tarjeta de sonido soundblaster y no me funcionaba bien, se escuchaba mal, aveces solo un altavoz y otras veces el otro. Me da la sensación de como si le faltara energía. Tengo una fuente coolermaster V850. Haciendo la prueba en OCCt de power supply se inicia pero se apaga al instante
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si sale el problema en el test
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si sale el problema en el test


Hola, Muchas gracias, te dejo ese enlace, espero haberlo hecho bien. Gracias otra vez
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.userbenchmark.com/UserRun/14048435[/FONT]
 
Hola, Muchas gracias, te dejo ese enlace, espero haberlo hecho bien. Gracias otra vez
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.userbenchmark.com/UserRun/14048435[/FONT]
Te va todo perfecto incluso por encima de la media.

Lo que has podido comprobar es que para ahorrar energía cuando se está usando poco el procesador usa menos núcleos pero esos núcleos oscilan mucho en velocidad según lo necesite el sistema xq aunque no hagas nada siempre hay un montón de procesos en segundo plano

Puedes estar tranquilo es perfectamente normal.
 
Arriba