• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mega duda con mi nuevo pc

ZeusIbz

Nuevo
Registrado
17 Ene 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas noches a todos, lo primero decir que soy nuevo por aqui y de antemano os doy las gracias y deseo y espero podais ayudarme, al igual que yo os intentare ayudar en las cuestiones en las que pueda.
En fin despues de este saludo pomposo jejeje....voy al lio...

Recientemente he comprado un ordenador para el trabajo y estoy teniendo todo tipo de problemas ( pantallazos azules ) con diferentes mensajes, S.O. WINDOWS 10 PRO 64MB ,he mirado compatibilidades con las piezas y todas son compatibles unas con otras....os dejo lista:

- AMD threadripper 1920x
- Placa gigabyte X399 aorus pro (rev1.0)
- G.Skill trident z 16gb 2400Mhz x 4 modulos (64gb)
- Gigabyte geforce gtx 1080 g1 gaming 8gb gddr5x( La tenia en mi antiguo pc )
- M.2 Samsung SSD 970 evo pci-e NVMe 500gb
- SSD Samsung 860 EVO Basic 1TB SATA3
- Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración LÃ*quida
- Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular

Bueno despues de la lista de la compra, comentaros, trabajo con Adobe premiere pro , cuando lo hacia con con windows 7 no me daba problemas, pero al comprar este nuevo e instalar windos 10 ,pues lo dicho, problemas de pantalla azul, a la hora de ver tomas sin renderizar pega saltos, se que puedo bajar resolucion de visionado o renderizar, pero creo que el pc deveria mover esos datos sin problema, no se si sera por el windows o por el premiere, aunque he visto por ahi que hay gente que trabaja con premiere y win 10.
He intentado instalar win 7 y no me lo ha permitido , no se si por la version que tengo o porque es incompatible.
Llevo una semana dandole vueltas y me quiero pegar un tiro, alguien me puede ayudar?


Muchas gracias a todos !
 
Última edición:
El cimiento más básico ¿bios actualizada y nada de overclock?
 
Que mensajes te salen xq podrían dar muchas pistas.

Lo suyo cuando pasan problemas así. Es dejar lo mínimo posible para ver si sigue pasando. Puedes empezar antes de tocar nada un test de memoria RAM como memtest y ver si sale algún error. Test del procesador como prime95. Luego lo suyo es q resetees BIOS y quites los perfiles xmp a la memoria. Después de probar esto lo suyo es probar con 1 solo módulo de RAM y ver si sigue pasando
 
Hola Susoasi, gracias por contestar, si, bios actualizada y de momento nada de overclock... voy a probar formatear todo, eliminar bios y comenzar de nuevo, a ver si puedo instalar Windows 7
 
Hola tasadarf , gracias por contestar, los mensajes que me salen son todos estos, cada vez uno.....kernel security check failure , system thead exception not handle , kmode exception not handled , page fault in nopaged área , bad pool header , unexpected store exception. Ya intente ir poniendo solo un modulo ram, he ir probando, Voy a intentar reiniciar todo e instalar win 7 a ver y como comentas comenzare por poner solo lo básico.
 
Hola tasadarf , gracias por contestar, los mensajes que me salen son todos estos, cada vez uno.....kernel security check failure , system thead exception not handle , kmode exception not handled , page fault in nopaged área , bad pool header , unexpected store exception. Ya intente ir poniendo solo un modulo ram, he ir probando, Voy a intentar reiniciar todo e instalar win 7 a ver y como comentas comenzare por poner solo lo básico.
Puede que con w7 no te deje instalarlo que había gente q tenia problemas con los USB , puedes probar w8.1.

Pero está claro q tienes algo roto q da el problema. Prueba con lo mínimo como un solo módulo y a velocidad 2133mhz y si da error sustituyelo por otro por si acaso alguno estuviese defectuoso y deja la placa con lo mínimo posible.

Pon el enlace del modelo de rams que has escogido para asegurarnos sobre la compatibilidad.
 
Hola parece que me dio error al mandarte mensaje, bueno ayer estuve intentando empezar de zero, instale w10 oficial de microsoft descargado directamente para que este actualizado al 100% y despues de que funcionara todo bien , pongo premiere, funciona y exportando un proyecto justo antes de terminar, pam...error kernel security check failure me quiero morir.

aqui te dejo listado de memorias tiene 3 links pero según procesador es una de estas dos listas


http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_x399-aorus-pro.pdf
http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_x399-aorus-pro_180W.pdf

Perdon mis memorias son G.SKILL F4-2400C15D-32GTZR


 
Hola parece que me dio error al mandarte mensaje, bueno ayer estuve intentando empezar de zero, instale w10 oficial de microsoft descargado directamente para que este actualizado al 100% y despues de que funcionara todo bien , pongo premiere, funciona y exportando un proyecto justo antes de terminar, pam...error kernel security check failure me quiero morir.

aqui te dejo listado de memorias tiene 3 links pero según procesador es una de estas dos listas


http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_x399-aorus-pro.pdf
http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_x399-aorus-pro_180W.pdf

Perdon mis memorias son G.SKILL F4-2400C15D-32GTZR



Lo primero conserva la calma esta claro que no es cosa de windows 10. Vamos a hacer unas pruebas pruebas.
En principio con windows 10 nuevo instalado no te deberia dar ningun error pero por si no lo tuvieses instala el driver del chipset que es el primero.
X399 Drivers & Support | AMD

En esta plataforma hay que comprar rams que salgan en el QVL en tu caso en el QVL que pone 120w que es el de tu procesador. Las que has escogido no estan en el QVL asi que puede ser la causa de los problemas ya que esta plataforma da problemas con las rams.
Abre el ordenador y apunta en que SLOTS tienes colocadas la ram desde tu izquierda a derecha y me lo comentas en tu proximo mensaje.
Con el ordenador totalmente desconectado, quita la pila, pulsa unas cuantas veces el boton de energia para terminar de descargar la placa base y sin energia deja un solo modulo de ram en el slot 6 siempre contando desde tu izquierda. Vuelve a poner la pila. Conecta toda la electricidad y vuelve a arrancar. Necesito que hagas un test userbenchmark y me pongas el enlace con los resultados y despues prueba el ordenador para ver si te sigue dando el problema
 
Ok, a ver las memorias las instale segun guia de usuario de derecha a izquierda en los modulos 1-3-6-8 , hoy hice otra prueba de memorias de una en una pero abriendo el premiere y bingo, me funcionan todas menos un modulo que me da pantallazos azules, quizás también tenga que ver que no esta en el listado, pero con los otros modulos no me da pantallazo azul, crees que es aconsejable, que compre una del listado de misma velocidad aunque sean diferentes marca etc?
 
Ok, a ver las memorias las instale segun guia de usuario de derecha a izquierda en los modulos 1-3-6-8 , hoy hice otra prueba de memorias de una en una pero abriendo el premiere y bingo, me funcionan todas menos un modulo que me da pantallazos azules, quizás también tenga que ver que no esta en el listado, pero con los otros modulos no me da pantallazo azul, crees que es aconsejable, que compre una del listado de misma velocidad aunque sean diferentes marca etc?
Si has probado de una en una y solo te da esa problemas. Es que ese módulo está roto no tiene q ver nada la compatibilidad.

Es más en la primera lista de las 3 que hay que se supone que es una que abarca todos los procesadores. Aparecen tus mismas memorias pero con la pequeña diferencia que tú has comprado 2 kits de 2 módulos y las que vienen son 1 kit de 4 módulos. Y me extrañaba mucho q no te funcionasen cuando son las mismas técnicamente aunque el modelo cambie una letra.

Cómo está rota y las tienes que descambiar yo compraría 1kit de 4 módulos que aparezca en la lista de 120w o en la genérica. Y si eso dime en qué web vas a comprar y te lo reviso para asegurarnos que vayas a un modelo seguro.
 
Muchas gracias Tasadarf, pues las compre en pccomponentes, suelo mirar ahi y en alternate, habia pensado en comprar lo que comentas, un kit de 4 ,pero me da igual kit de 4 o de 2, a ver que me recomiendas te lo agradeceria un monton, tambien podria comprar por amazone me da igual. La gestion de devolucion ya la hice de dos modulos.
 
Muchas gracias Tasadarf, pues las compre en pccomponentes, suelo mirar ahi y en alternate, habia pensado en comprar lo que comentas, un kit de 4 ,pero me da igual kit de 4 o de 2, a ver que me recomiendas te lo agradeceria un monton, tambien podria comprar por amazone me da igual. La gestion de devolucion ya la hice de dos modulos.

Pues en pccomponentes tienes.
En packs de 4 para aprovechar el quad channel solo hay uno 100% compatible que sale en el documento QVL de procesadores de 180w como el tuyo.

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 64GB 4x16GB CL15

En amazon tienes muchas solo tienes que copiar el codigo de memoria del qvl y pegarlo en el buscador de amazon. Por ejemplo:
HyperX Fury - Kit de Memoria RAM de 64 GB (4x16 GB, 2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM): Amazon.es: Informatica

En muchas memorias los pack de 64gigas son las que tienen el numero de serie terminado en 64.


En Dual channel es decir 2 modulos tienes mas donde elegir perderias el quadchannel pero tampoco creo que notases mucho la diferencia
 
Genial tasadarf , muchas gracias, entonces , para aprobechar el quadchannel tienen que ser iguales las memorias? no podrian ser dos y dos ? osea las dos trident que tengo y otras dos compatibles?

Gracias otra vez.
 
Genial tasadarf , muchas gracias, entonces , para aprobechar el quadchannel tienen que ser iguales las memorias? no podrian ser dos y dos ? osea las dos trident que tengo y otras dos compatibles?

Gracias otra vez.
Tienen que ser iguales.

Ryzen el problema que tiene es que la controladora de RAM que está dentro del procesador no está suficientemente refinada y da problemas de compatibilidad sobretodo a frecuencias altas. Así que hay que ponerselo lo más fácil posible todas memorias iguales y de la lista QVL. Quad Channel es más complicado de conseguir y disminuye la velocidad en placas Intel profesionales daban problemas por el quad Channel de incluso no arrancar. Si te fijas en la lista lista cuantos más módulos se pongan aunque sean iguales y de modelos probados más incompatible se vuelve, hay pocos modelos yo diría un 10% que funcionen con 8 módulos , mientras que con 2 o 4 funcionan todas.

Ya han añadido en la web a que gama procesadores pertenece cada lista. La de tu procesador es la que no pone ni 180w ni 250w.

Resumiendo lo ideal.
Es devolver los 2 packs y coger un solo pack de 4 módulos y que el modelo exacto esté en la lista.

Lo segundo más recomendado sería coger otro pack de 2 exactamente igual.



(Si coges modelos diferentes puede que te funcione pero en ryzen es arriesgadisimo sobretodo en la primera generación )
 
Vaya, pense que te habia contestado, entonces mi lista es la "digamos generica"? la que pone 180w no y la de 250w tampoco. ok , de todas maneras voy a probar con el cambio de los dos modulos que fallabam y si dan error pondre un pack de 4....de momento con 32 gb funciona muy bien. Cuando llegue lo probare con 64 a ver que tal.

Muchas gracias por todo tasadarf y a todos los que habeis comentado. Sois unos cracks!
 
Vaya, pense que te habia contestado, entonces mi lista es la "digamos generica"? la que pone 180w no y la de 250w tampoco. ok , de todas maneras voy a probar con el cambio de los dos modulos que fallabam y si dan error pondre un pack de 4....de momento con 32 gb funciona muy bien. Cuando llegue lo probare con 64 a ver que tal.

Muchas gracias por todo tasadarf y a todos los que habeis comentado. Sois unos cracks!

Si. Creo que ya lo han puesto en la descripción por lo menos en la web inglesas en las española imagino q tb. Las otras son para threadripper 2000.

Si el cambio es por la misma RAM que tenías te funcionará casi seguro xq en la lista viene un modelo con número diferente pero es el mismo q el tuyo en pack de 4. Si al final cogiste otro modelo diferente como un Kingston ahí sí que es más complicado que funcione.

Estos threadripper son una bestia pero hay q tener cuidado con la RAM aunque tu problema fue a estaba rota. Ya se están filtrando documentos de ryzen/threadripper 3000 y todo apunta que van a mejorar mucho la controladora de memoria q va en el procesador para minimizar o incluso eliminar este problema. Por cierto en tu placa podrás meter threadripper 3000 y 4000. Por cierto ayer publicaban la noticia que gracias a los nuevos módulos de 32gb threadripper puede funcionar con 256gb RAM cuando en un principio el máximo eran 128gb

Un placer haberte ayudado, ya nos vas contando qué tal te va.

Un saludo
 
Buenos dias, ayer me llegaron las ram...porfin!!!! es lo que tiene vivir en una isla.....el ordenador va genial....tengo que meterle algun ventilador mas para que evacue mas aire caliente...pero por lo demas...super....con el tema de la ram....pufff ya 128gb lo veo bestia.....aunque nunca se sabe....jejeje pillar 4 modulos mas iguales...
Bueno...agradeceros a todos la ayuda que me disteis....y a ti Tasadarf....vente pa ibiza que te invito a un mojito....jajjajaja de nuevo gracias a todos.....
 
Arriba