• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento para nuevo procesador para jugar

matagot

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
125
Puntos
28
Hola a todos,

Os cuento un poco, actualmente tengo un Pc gaming que calza un Core i7 4790k con overclock a 4.4gz, lo tengo desde hace 5 años y la verdad, va perfecto junto a una 1080 que tengo, no hay juego que se resista :canta:

El tema es que mi hermano, que es menos friki (y exigente) que yo, su pc se le ha quedado pequeño, tiene un Core i7 920 3,8gz y quiere cambiar. Se ha ofrecido a comprarme el pc entero, ya que a él le sobra para sus necesidades (1080p 120hz).

Para mi es una oportunidad para renovar pc, por menos dinero, así que mi pregunta es, llevo tiempo sin ponerme al día con el hardware y por lo poco que he leído tengo dudas con respecto al micro que poner al nuevo pc.

El pc será exclusivamente para jugar, a todo tipo de juegos, y la idea en meterle una rtx 2080.

Por lo que leo, recomiendan ryzen 5 2600, i5 9600k, pero no me aclaro bien y quería vuestras opiniones, me gustaría algo que me dure unos años sin tocarlo y que le saque rendimiento a la gráfica o futuras gráficas y a futuros juegos.

Además si puede ser, que tipo de memoria va mejor para dicho micro.

El presupuesto que tengo para el pc (sin la rtx) es de máximo 1000€.

Gracias de antemano!!
 
Está muy complicada la decisión lo ideal sería que esperases a ryzen 3000 que sale en junio que va a ser un salto muy grande sobretodo en juegos.

Viniendo de tu procesador que es muy bueno no me convence ninguna opción.

El ryzen 2600 de 6 núcleos y 12 hilos comparado con el Intel de 4 núcleos y 8 hilos que tiene el tuyo. Si los comparamos en juegos poca o ninguna diferencia vas a notar. Xq el 95% de los juegos solo aprovechan hasta 8 hilos y no pueden sacar provecho del ryzen que irá cambiando en el futuro. Tu procesador el rendimiento por núcleo con el OC que tienes es superior al AMD 2600 con OC asi que incluso puede q te vaya hasta una pizca mejor el Intel. Como ventaja de AMD es que los juegos van más fluidos y que puedes poner un ryzen 3000 o 4000 en el futuro(hay gente que se ha comprado un ryzen 2600 ahora que va bien para cambiarlo en 1 o 2 años por un tope de gama ). Y que con el tiempo como los juegos nuevos aprovecharan más hilos cada año que pase irá mejor el AMD.

El 9600k que comentas no es buena opción xq tiene 6 núcleos y 6 hilos, ahora mismo va bien y te rendiría mejor que el amd o el tuyo pero a medio plazo está demostrado que los que tienen pocos hilos van más a trompicones.

Actualmente lo ideal sería el 8700k o 9700k pero por problemas de fabricación han subido muchísimo los precios y no merece la pena xq vale más del doble que un ryzen 2600
 
Si tienes mucha prisa, piensa en un Ryzen 1700 o 2700 pero no vas a mejorar con jugar porque los juegos no aprovecha los 8 núcleos y 16 hilos del Ryzen x700. Si esperas un poco el nuevo Ryzen 3600 tendra 8 nucleos y 16 hilos pero el 3700 tendrá 12 núcleos y 24 hilos.
 
Mejor explicado imposible.

La verdad que el sentimiento es el mismo, yo noto que con mi micro, juego a todo a 2k en ultra y no se resiente nada, junto a la 1080 y me da pena tremenda cambiarlo y más cuando no veo opción clara. La verdad, gastarme 450€ en el 9700k me da coraje.

Hablaré con mi hermano a ver si puede esperar, pero quién sabe lo de los ryzen 2, cualquiera sabe cuando saldrán ...

Gracias por tu comentario!
 
A dia de hoy los intel van mejor para juegos . Solo hay que ver las comparativas.

Algo en buena relacion calidad/precio/rendimiento sería un 8600K que tiene bastante overclock ( aunque han subido de precio, continúa siendo un buen micro ), y si quieres un escalon mas pues ya te vas a un i7 8700 .. ect...

También es verdad, que como tienes que cambiar placa de todas maneras, pues casi que da igual amd o intel, por que hay que poner todo de todas formas, pero a dia de hoy, para jugar mejor intel.

** O esperar a los ryzen 3000 a ver que pasa con el mercado.
 
Espera a Ryzen 2.

Un saludo.
 
Buenas. Lo mejor sería que esperases al lanzamiento de las serie 3000 de ryzen, pero con 1000 euros aún hoy se puede montar un equipo alrededor de intel sin problema. El tema es... si estás dispuesto a esperar.
 
Arriba