• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 1700X Pata negra?

Elver_Galarga

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Hola, ayer monté mi Ryzen 1700X en una x470 taichi, lo puse sin absolutamente ningun problema a 4GHZ con 1,325V y la temperatura máxima ni siquiera alcanzó los 60 grados bajo 1h de stress test. He dado con un pata negra o es perfectamente normal? He leido por foros guiris a gente que le cuesta poner un 1800X a 4GHZ con menos de 1,35
 
giphy.gif


Pues casi que si.
 
Depende. Hay cpus que escalan muy bien frecuencias con el voltaje y otras que son estables a X frecuencia con voltaje muy bajo pero ahí tocan techo. Es subjetivo definir lo que es un chip pata negra. Prueba a 1,4 o 1,45 V a ver a cuánto llegas.
 
En esta generación costaba bastante conseguir los 4ghz sobretodo con el ryzen 1600 que era de los más comprados la gente se solía quedar en 3,9ghz con excepciones. El 1700x se supone que debería ser de más calidad. Aunque yo un pata negra lo consideraría si puede hacer en 1.40v 4.1ghz
 
En esta generación costaba bastante conseguir los 4ghz sobretodo con el ryzen 1600 que era de los más comprados la gente se solía quedar en 3,9ghz con excepciones. El 1700x se supone que debería ser de más calidad. Aunque yo un pata negra lo consideraría si puede hacer en 1.40v 4.1ghz

Eso era cierto en la primera revision del micro (la que tenia Segfault). Los siguientes ya si era más comun verlos a 4ghz con menos de 1.35v

El mio es NO un 1700 pero se hace los 4ghz con 1.3v y los 4.09ghz (ja-jaaa) con 1.375v pero tiene una barrera psicologica que le impide pasar de 4125mhz por mucho voltaje que le meta ^_^
 
Última edición:
Depende. Hay cpus que escalan muy bien frecuencias con el voltaje y otras que son estables a X frecuencia con voltaje muy bajo pero ahí tocan techo. Es subjetivo definir lo que es un chip pata negra. Prueba a 1,4 o 1,45 V a ver a cuánto llegas.
hasta que voltaje esta bien para un overclock 24/7? Porque 1,4V me parece una salvajada
 
Eso era cierto en la primera revision del micro (la que tenia Segfault). Los siguientes ya si era más comun verlos a 4ghz con menos de 1.35v

El mio es un 1700 pero se hace los 4ghz con 1.3v y los 4.09ghz (ja-jaaa) con 1.375v pero tiene una barrera psicologica que le impide pasar de 4125mhz por mucho voltaje que le meta ^_^

El tuyo si q lo veo pata negra. Si, estos ryzen en 4,1 o 4,15ghz se hace realmente difícil pasar. Whiston sí que pasó esa barrera pero metiendo más de 1,5v
 
hasta que voltaje esta bien para un overclock 24/7? Porque 1,4V me parece una salvajada
En principio 1,35v para 24/7, aunque tampoco veo algo descabellado 1,4 ya que si lo configuras bien solo lo va a tener en momentos puntuales. En los ryzen 2600x he visto alcanzar 1,52v y dice amd que es normal.
 
Hola, ayer monté mi Ryzen 1700X en una x470 taichi, lo puse sin absolutamente ningun problema a 4GHZ con 1,325V y la temperatura máxima ni siquiera alcanzó los 60 grados bajo 1h de stress test. He dado con un pata negra o es perfectamente normal? He leido por foros guiris a gente que le cuesta poner un 1800X a 4GHZ con menos de 1,35
Si la memoria no me falla, creo que sería el primer Ryzen 1700X a esa frecuencia y Vcore, por tanto sí, buen micro.
 
Hola! es nuevo ese 1700x?
 
Hola, ayer monté mi Ryzen 1700X en una x470 taichi, lo puse sin absolutamente ningun problema a 4GHZ con 1,325V y la temperatura máxima ni siquiera alcanzó los 60 grados bajo 1h de stress test. He dado con un pata negra o es perfectamente normal? He leido por foros guiris a gente que le cuesta poner un 1800X a 4GHZ con menos de 1,35
Confirmado, llega estable a 4.05 GHz con Vcore = 1.325V, temp máxima despues de 1h de stress test: 61º, creo que puedo estar contento jejeje
 
Confirmado, llega estable a 4.05 GHz con Vcore = 1.325V, temp máxima despues de 1h de stress test: 61º, creo que puedo estar contento jejeje
Y a 1'4 también lo vería con buenos ojos, está muy bien, ahora a disfrutar ;-)
 
Confirmado, llega estable a 4.05 GHz con Vcore = 1.325V, temp máxima despues de 1h de stress test: 61º, creo que puedo estar contento jejeje

No te compensa para nada subir a 1.4 para unos míseros 50 MHz
 
Arriba