• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para I3 8100

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.941
Puntos
113
Buenos días, le he montado un PC a mi hijo con un I3 8100, 4GB DDR4 2400Mhz, SSD y fuente Corsair CX450. ¿Qué grafica le iría bien?, el ordenador lo usa para sus trabajos del colegio, jugaría al Fornite y poco más, pero dice que le suele dar algún tirón que otro.

Saludos
 
¿Cuanto te quieres gastar?. Si no juega con la GTX 1030 o RX 550 por 80 euros, para jugar la GTX 1050 o RX 550 por 130 euros o la GTX 1050 Ti o AMD RX 560 por 170 euros
 
No me quisiera gastar mucho, en principio hasta Marzo que es su cumpleaños no tendría nada, el ordenador es principalmente para hacer los trabajos del colegio, jugaría esporádicamente.
 
No me quisiera gastar mucho, en principio hasta Marzo que es su cumpleaños no tendría nada, el ordenador es principalmente para hacer los trabajos del colegio, jugaría esporádicamente.
Me uno a marcos777, 4GB es muy poco, yo ampliaría a 8GB de Ram y probar, si sigue igual (Lo dudo) ya hablaríamos de gráficas.

El micro es más que suficiente para ese juego.

No obstante, haz un test en Userbenchmark y cuelga aquí el link de los resultados para ver el equipo y rendimiento.
 
Ok, entonces primero probaré con 4gb más
 
Ok, entonces primero probaré con 4gb más
Que sea idéntico en marca y modelo al que tiene, si no que tenga la misma frecuencia y latencia. Mira que este en el QVL de la placa.
 
Buenos días, cuando le compré el ordenador al niño el de la tienda me dio 4Gb DDR4 2400Mhz de la marca Crucial, he comprado otro módulo igual
 
Aumenta a 8gb de ram y ya cuando pienses comprar la grafica pilla una 1050ti o rx570 depende al precio que esten,si las ves a precios similares mejor la rx570 rinde mas,aunque tampoco has dicho lo que te quieres gastar.
 
Buenos días, le he montado un PC a mi hijo con un I3 8100, 4GB DDR4 2400Mhz, SSD y fuente Corsair CX450. ¿Qué grafica le iría bien?, el ordenador lo usa para sus trabajos del colegio, jugaría al Fornite y poco más, pero dice que le suele dar algún tirón que otro.
En primer lugar claramente tenias solamente un bloque de RAM, con ese plan no usas dual channel y la ram no va al maximo de su velocidad que en este caso son 2400mhz. Eso ya es una clara perdida de rendimiento. Ahora has puesto otro bloque igual y puedes activar el dual channel, no se activara seguramente por defecto y tienes que entrar en la bios, cargar un xmp de la ram y poner el dual channel.

En segundo lugar, me parece un gran momento para comprar graficas pero si esperas 3 meses las nuevas gamas van a reemplazar a las viejas y los precios de ahora no los vas a ver ni en pintura. Poner a la GTX 1050Ti en el mismo barco que la RX570, solo se puede hacer por el precio. En terminos de rendimiento una RX570 es como una GTX1060 y hablamos de tranquilamente 40fps o más en todos los juegos a resoluciones de 1080p. Para mi la GTX 1050Ti siempre fue una estafa desde la salida de las 1060, pero una bien gorda para incautos por la diferencia de rendimiento.
 
Yo le pondría una buena gráfica de segunda mano. Si es para fornite no me gasto más de 200euros. Una 970, 980, Rx Rx470, Rx480 o incluso 1060 de 3gb.

Incluso una R9 380X tirará muy bien Fornite.

Para rizar el rizo... Compraría esas Rx 570 nuevas que están a 200euros. Pero nada más. Vas sobrado para fornite.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
yo pillaria la 1050ti
 
Buenas tardes, pues resulta que tenia una MSI GTX 970 que cambié porque pensaba que estaba jodida, la he puesto en el PC de mi hijo y por ahora funciona perfectamente, he jugado un poco al Fornite (no se si es exigente como para comprobar que funcione bien), ya que a mi me fallaba con líneas de colores cuando quería jugar, ya fuera FIFA, NBA, asi que lo mismo era del PCI-EX de la placabase que tenia antes
 
prueba algun juego exigente de verdad tipo PUBG o otros ponle filtros la maiximo y lo iras viendo , o otros juegos triple A assian creed origin o crysis 3 y si va bien todo perfecto.mientras juegas monitoriza el juego para ver temps y demas
 
es buen precio pero el rendimiento es muy basico depende de que presupuesto claro esta
 
Como te dicen por aquí, me sumo al carro de que aumentes a 8GB, sobre todo Fortnite necesita un minimo de 6GB para ir bien bien.

De gráfica lo que recomendaría para ese procesador es una GTX 1060 6GB, pero si quieres gastar poco, una simple GT 1030 GDDR5, sirve.
 
Arriba