• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I5 8600K han subido temperaturas hasta 92 grados

AliGx2Hkk

Nuevo
Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Antes de nada no sabia donde publicar el tema examctamente y lo he puesto aqui ( si este no es su lugar que lo muevan y perdon)
Buenas a todos, resulta que ayer estaba jugando al lol y vi que me empezaba a dropear fps
me dio por enchufar el msi para ver como iba y estaba el procesador a 92 grados.

Hace unas semanas jugando al shadow of the tombraider no pasaba de 59 grados todo en ultra,
he mirado y todos los ventiladores funcionan correctamente a simple vista nose que puede ser,
mi refrigeracion es una Enermax Liqmax II 240, en reposo solo con algunas pestaña de chrome abierto se queda en 63 incluso casi 68

Os dejo todos los componentes y una foto para tener mas informacion, ya que yo no tengo ni idea
lo unico que se me a ocurrido es probar a renovar la pasta termica, lo hare mañana con ayuda, pero no hace ni 3 meses que le puse una nueva.

Pc: I5 8600K
RTX 2080
16 GB RAM
Enermax liqmax II 240
Corsair cx 750w
MSI Z370 A PRO
phantenks eclipse 400s




Estas temperaturas son solo con chrome abierto con 2 o tres paginas chorras...Espero vuestra ayuda gracias de antemano y saludos
 
Haz lo de la pasta térmica y comprueba que haga buen contacto con el disipador.

Y si lo sigue haciendo es que tienes la bomba de la refrigeración líquida rota. Puedes probar en la BIOS para intentar probar a ponerla a tope pero si antes te iba bien y ahora no sin hacer nada es q se ha roto.

Es algo normal en las refrigeraciónes líquidas estos fallos y la baja durabilidad yo por eso recomiendo siempre aire o cuando es obligatorio RL de más de 100e.
 
Me pasó algo similar con el Kraken x62, subía la temperatura poco a poco hasta rozar los 100 grados sin usar el PC, sólo en el escritorio de Windows, a partir de ahí el SO se congelaba y a apagar PC. Claramente la bomba murió, desde el propio programa CAM de la refri veía que la bomba estaba al 0% de funcionamiento.

Si dices que navegando no supera los 70 grados... es raro, debería de subirte la temperatura hasta que se te apagase o congelase el PC si realmente la bomba hubiese muerto.
 
el mio navegado esta a 31 grados, refrigerado por aire con un noctua, y jugando con oc leve no sube de 60, la liquida no funciona, no es por la pasta
 
Yo tengo esa misma Enermax y navegando estoy a 30 ºC, y mira el bicho de cpu que llevo y con oc bastante tocho. Claramente esa AIO tiene pinta de estar defectuosa
 
Me pasó algo similar con el Kraken x62, subía la temperatura poco a poco hasta rozar los 100 grados sin usar el PC, sólo en el escritorio de Windows, a partir de ahí el SO se congelaba y a apagar PC. Claramente la bomba murió, desde el propio programa CAM de la refri veía que la bomba estaba al 0% de funcionamiento.

Si dices que navegando no supera los 70 grados... es raro, debería de subirte la temperatura hasta que se te apagase o congelase el PC si realmente la bomba hubiese muerto.

Hola, entoces con el pograma del que hablas puedo asegurarme de que no esté trabajando y sea esa la causa? En cuanto llege a casa lo pruebo
 
Buenos dias, acabo de encender el pc y he jugado un rato al lol y las temperaturas ahora no pasan de 27 grados, no quiero ponerme contento aun y pensar que esta arreglado porque no hace ni 30 mins que esta encendido, pero me parece raro :S
 
Buenos dias, acabo de encender el pc y he jugado un rato al lol y las temperaturas ahora no pasan de 27 grados, no quiero ponerme contento aun y pensar que esta arreglado porque no hace ni 30 mins que esta encendido, pero me parece raro :S
Deja siempre un programa tipo hwinfo en segundo plano puedes decirle incluso q arranque cuando Windows y antes de apagar el ordenador cada día revisa las máximas. Es raro que si ha empezado a fallar se arregle para siempre.
 
[FONT=&quot]Me ha vuelto a pasar ahora, estaba jugando a la ps4 y el pc se a suspendido solo, y cuando he vuelto a encenderlo las temperaturas mal otra vez, suben cada vez mas a lo que voy abriendo cosas pero si cierro las cosas no vuelven a bajar.. al final tendre que comprar una nueva parece, que poco ha durado esta 4 meses y se escacharra..[/FONT]
 
[FONT=&quot]Me ha vuelto a pasar ahora, estaba jugando a la ps4 y el pc se a suspendido solo, y cuando he vuelto a encenderlo las temperaturas mal otra vez, suben cada vez mas a lo que voy abriendo cosas pero si cierro las cosas no vuelven a bajar.. al final tendre que comprar una nueva parece, que poco ha durado esta 4 meses y se escacharra..[/FONT]
Si se ha apagado es xq ha alcanzado 100 grados. Tira de garantía y yo personalmente iría a aire que nunca da problemas y si quieres RL corsair o kraken pero también se estropean aunque menos q la tuya
 
Yo lo tengo clarísimo, siempre aire, las refrigeracinoes líquidas son muy bonitas y útiles(las custom), pero las AiO no me convencen, además que necesitan de mas mantenimiento que una buena refrigeración por aire.
No sé que OC le tendrás puesto a ese CPU pero no hace falta mucho más que un buen disipador por aire sobre unos 40€.
Yo mismo, mi 9600K con un Tacens Mars MCPU2 de 35€ va muy bien con un OC automático de 4.6GHz en una caja mATX bien ventilada.
No es necesario una AiO para nada
 
Yo lo tengo clarísimo, siempre aire, las refrigeracinoes líquidas son muy bonitas y útiles(las custom), pero las AiO no me convencen, además que necesitan de mas mantenimiento que una buena refrigeración por aire.
No sé que OC le tendrás puesto a ese CPU pero no hace falta mucho más que un buen disipador por aire sobre unos 40€.
Yo mismo, mi 9600K con un Tacens Mars MCPU2 de 35€ va muy bien con un OC automático de 4.6GHz en una caja mATX bien ventilada.
No es necesario una AiO para nada


Y si quitas el oc automatico y lo pones manual mejor que mejor. Lo digo porque a saber que voltaje te esta metiendo y si este es “sano” para ese pedazo de micro
 
Yo lo tengo clarísimo, siempre aire, las refrigeracinoes líquidas son muy bonitas y útiles(las custom), pero las AiO no me convencen, además que necesitan de mas mantenimiento que una buena refrigeración por aire.
No sé que OC le tendrás puesto a ese CPU pero no hace falta mucho más que un buen disipador por aire sobre unos 40€.
Yo mismo, mi 9600K con un Tacens Mars MCPU2 de 35€ va muy bien con un OC automático de 4.6GHz en una caja mATX bien ventilada.
No es necesario una AiO para nada

Yo llevo 2 años sin tocar mi AIO, supongo que será cuestión de suerte, pero sigue rindiendo igual. Ni siquiera he limpiado la bomba de polvo, soy muy perezoso. Cuando deje de dar rendimiento, le meto otra que me valga lo que ésta (unos 70 €) y listo. De ninguna forma voy a meter un ladrillo en mi torre, que además perjudica el flujo de aire para el resto de los componentes.
 
Y si quitas el oc automatico y lo pones manual mejor que mejor. Lo digo porque a saber que voltaje te esta metiendo y si este es “sano” para ese pedazo de micro

Tienes razón, pero he estado haciendo las respectivas pruebas y me compensa, le doy al botón de la BIOS y me hace exactamente lo mismo que yo manualmente, además este CPU sube tranquilamente a 5.2GHz sin tocarle voltajes, no sé si es normal en él o me ha tocado uno "pata negra".
Pero creo que con ese OC me da rendimiento y durabilidad, pero puede que esté equivocado

Yo llevo 2 años sin tocar mi AIO, supongo que será cuestión de suerte, pero sigue rindiendo igual. Ni siquiera he limpiado la bomba de polvo, soy muy perezoso. Cuando deje de dar rendimiento, le meto otra que me valga lo que ésta (unos 70 €) y listo. De ninguna forma voy a meter un ladrillo en mi torre, que además perjudica el flujo de aire para el resto de los componentes.

No te quito razón, cada cual se monta lo que cree necesario y no es una verdad absoluta en ningún campo.
También es cierto que hay componentes que salen defectuosos de fábrica, y eso no significa que por ello ese modelo de componente sea una mierda, simplemente has tenido suerte y te ha salido bien o has tenido mala suerte y te ha salido malo.
 
Tienes razón, pero he estado haciendo las respectivas pruebas y me compensa, le doy al botón de la BIOS y me hace exactamente lo mismo que yo manualmente, además este CPU sube tranquilamente a 5.2GHz sin tocarle voltajes, no sé si es normal en él o me ha tocado uno "pata negra".
Pero creo que con ese OC me da rendimiento y durabilidad, pero puede que esté equivocado

Si no sabes el voltaje y la frecuencia no se puede saber si es pata negra o no. Por otro lado, que tu no toques voltajes no significa que tu placa no lo haga. En muchos casos estas, las placas, meten demasiado voltaje para lo que realmente necesite el micro.

Siendo este perjudicial para su vida.


Puede que en tu caso tengas suerte y el voltaje no sea agresivo para preocuparse.
 
Si no sabes el voltaje y la frecuencia no se puede saber si es pata negra o no. Por otro lado, que tu no toques voltajes no significa que tu placa no lo haga. En muchos casos estas, las placas, meten demasiado voltaje para lo que realmente necesite el micro.

Siendo este perjudicial para su vida.


Puede que en tu caso tengas suerte y el voltaje no sea agresivo para preocuparse.

Hola Mankhesa, estoy mirando los voltajes y tal, para saber como van, de momento los datos que veo son estos:

CPU (OC Aut) 4.7GHz (1 Nucleo) 4.4 (6 nucleos)
Voltaje CPU en automático 1.24v-1.25v
Temperatura máxima 63ºC

Ahora miraré de hacer un OC manual a 4.5GHz y otro a 5.0 todo sin tocar voltajes para ver los voltajes y las temperaturas

CPU (OC Man) 4.5GHz (6 nucleos)
Voltaje CPU en automático 1.21v-1.22v
Temperatura máxima 63ºC

CPU (OC Man) 5.0GHz (6 nucleos)
Voltaje CPU en automático 1.26v-1.28v
Temperatura máxima 82ºC
 
Última edición:
Hola Mankhesa, estoy mirando los voltajes y tal, para saber como van, de momento los datos que veo son estos:

CPU (OC Aut) 4.7GHz (1 Nucleo) 4.4 (6 nucleos)
Voltaje CPU en automático 1.24v-1.25v
Temperatura máxima 63ºC

Ahora miraré de hacer un OC manual a 4.5GHz y otro a 5.0 o 5.2 todo sin tocar voltajes para ver los voltajes y las temperaturas

Perfecto cuando los tengas me dices y vemos.
 
Última edición:
Arriba