• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 6600k por 6700k en 2019?

Lagos780t

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
32
Buenos días chapuzas hacía años que no me pasaba por aquí, después de más de 2 años con un flamante 6600K a 4,5 GHz funcionando 24/7 y horas y horas de videojuegos, he empezado en con la edición de vídeo/fotos y un poco de animación, creo que ha tocado techo en rendimiento, en procesar los vídeos tarda bastante, aplicar efectos, renderizado etc. Es rentable el cambio a 6700K o sería mejor cambiar de plataforma?
82b3803c8e983a9096eb2c2f5a8b531b.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Tienes buen proce, podrías apretarlo mas si te dejasen las temperaturas. El cambio a un i7 en edición si que te daría mas rendimiento, pero yo valoraría el ir directamente a por un 7700K porque ocean mejor, sobretodo las ultimas hornadas, todo sería que mirases cuanto te va a costar un 7700K de segunda zarpa frente al cambio de plataforma. Si te sale barato tal vez te sirva para estirar el equipo un largo tiempo. Yo intentaría conseguir un 7700K bueno, oc a 4,8ghz hacen los decentes (incluso más algunos). Los 6700K dicen que son mas frescos pero es simplemente porque vienen a menos frecuencia y también suben menos en OC. Si coges un 7700K asegúrate de tener la placa/bios actualizada a la ultima version y que esté en cpus soportadas.
 
Tienes buen proce, podrías apretarlo mas si te dejasen las temperaturas. El cambio a un i7 en edición si que te daría mas rendimiento, pero yo valoraría el ir directamente a por un 7700K porque ocean mejor, sobretodo las ultimas hornadas, todo sería que mirases cuanto te va a costar un 7700K de segunda zarpa frente al cambio de plataforma. Si te sale barato tal vez te sirva para estirar el equipo un largo tiempo. Yo intentaría conseguir un 7700K bueno, oc a 4,8ghz hacen los decentes (incluso más algunos). Los 6700K dicen que son mas frescos pero es simplemente porque vienen a menos frecuencia y también suben menos en OC. Si coges un 7700K asegúrate de tener la placa/bios actualizada a la ultima version y que esté en cpus soportadas.
Gracias no sabía que los 7700K eran compatibles con Z170, creía que pasaba al Z270, las temperaturas actuales del 6600K son como mucho 60° no lo he visto pasar nunca de ahí salvo cuando me cole al ocearlo la primera vez que me pase Vcore, buscaré algún 7700K a ver si hubiera nuevos en alguna tienda aún. Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Gracias no sabía que los 7700K eran compatibles con Z170, creía que pasaba al Z270, las temperaturas actuales del 6600K son como mucho 60° no lo he visto pasar nunca de ahí salvo cuando me cole al ocearlo la primera vez que me pase Vcore, buscaré algún 7700K a ver si hubiera nuevos en alguna tienda aún. Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Lo ideal de coger un 7700K seria que saliese barato, si te va a costar 300€ un procesador de varias generaciones por debajo de la ultima no creo que sea buena compra. No se cómo estará el mercado de segunda mano pero si lo consigo a por 100 y pico para mí merecería la pena. Piensa que por 500 te cambias de cpu y proce nuevos.
 
Lo ideal de coger un 7700K seria que saliese barato, si te va a costar 300€ un procesador de varias generaciones por debajo de la ultima no creo que sea buena compra. No se cómo estará el mercado de segunda mano pero si lo consigo a por 100 y pico para mí merecería la pena. Piensa que por 500 te cambias de cpu y proce nuevos.
Acabo de mirar segunda mano y la gente se flipa, 250-300 por el 6700K o el 7700K , por un 6600K piden 150-200€, y a saber cómo estén, si encontrara alguno de fiar ( miraré por aquí), si no caerá nuevo, cambiar de plataforma a un 8000 o 9000 se ve mucho de presupuesto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
vi un 7700k por 250....
 
Pues sí, en el mejor de los casos se encuentran por algo más de 200 (y pocos). Parece que no bajara de precio esa generación en tope de gama.
Por lo que te vale ese procesador te puedes montar una placa con procesador Ryzen de 12 hilos, quizá incluso 16 en segunda mano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo te diria que ni de coña te merece la pena invertir ese dinero en un 6700-7700, si te lo puedes permitir tira a un 2600x/2700x o espera unos meses a ryzen 3000 y no andes invirtiendo en actualizar a un procesador que ya se queda desfasado (y ya del timo del precio en intel ni hablemos...) en comparacion a lo que ya hay en el mercado.
 
pues es muy lamentable porque Intel habrá timado a no sé cuántos millones de habitantes incluido yo mismo tío una pena...xd
 
Yo debo de ser también "raro" por que llevo toda la vida comprando Intel (y tengo muchos años cumplidos). No hace mucho pedí presupuesto para un pc barato de ofimática y me recomendaban Amd, pues al final monté un equipo con Intel... Asus Prime Z270a...Intel i7-7700...y el resto no comento, lo peor la gráfica de segunda mano Shappire R9 270x Dual 2gb oc...por poner alguna ya que no soy jugador.
Con todo lo que me he gastado, seguramente con la mitad de dinero hubiera montado un Amd con mejores prestaciones, pero sigo siendo "raro" y de momento no tengo remedio.
 
yo solo he tenido amd una vez en mi vida un Phenom que no me acuerdo exactamente el modelo, a partir de ahí todo lo demás ha sido intel.... y actualmente hace poco me he comprado un i9
 
El tema CPUs Intel ahora está mal, las CPUs nuevas ya hace casi 3 meses que han ido bajando desde que subieron tanto (aún no han bajado todo lo que subieron), pero el mercado de segunda mano se puede decir que esta en máximos, ya que eso se traslada con retraso al mercado usado. Y la situación no va a cambiar en breve, porque los Ryzen 3000 cuando llegan en Junio?...
 
lo digo una cosa intel sera caro, pero la gente se sigue gastando la pasta macho....
 
Segunda mano no me fío mucho para las piezas que son, y AMD sigo siendo reacio por bien que hablen, quién sigue mandando y dominando el mercado es Intel, por algo será. Voy a barajar el 7700K, porque AMD al final es cambiar placa y seguramente RAM también... Y ya se va mucho el presupuesto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Segunda mano no me fío mucho para las piezas que son, y AMD sigo siendo reacio por bien que hablen, quién sigue mandando y dominando el mercado es Intel, por algo será. Voy a barajar el 7700K, porque AMD al final es cambiar placa y seguramente RAM también... Y ya se va mucho el presupuesto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

No, la RAM la puedes conservar, solo necesitas placa. El hyperthreading suele añadir alrededor de un 30% más de rendimiento, tanta inversión para eso yo creo que no compensa, vendiendo el i5 y la placa seguro que montas un Ryzen 2600 por poco más. O eso o, si tiene que ser intel, montas un 8600K y placa nueva que para edición ya rinde algo más que un 7700K, el 8600K tiene mucho menos sobreprecio en comparación con otras CPU como el 8700K. Haciendo eso mantienes compatiblidad para el futuro con el 8700K o incluso con el 9900K con una placa decente, en lugar de quedarte con 4 nucleos 8 hilos como techo.
El único caso en el que no compensa tanto un Ryzen es si la edición que usas puede aprovechar quicksync de la integrada.
 
Estoy con el compañero, vende tu placa y micro y y monta un ryzen 2600 (incluso un 2700), así sí que vas a notar una inmensa mejora para edición.
 
Yo de verdad no sé qué se fuma la gente para pedir 250 € por un 4/8 Skylake/Kabylake de segunda mano. Viendo el panorama es casi mejor que cambies la plataforma entera
 
Yo de verdad no sé qué se fuma la gente para pedir 250 € por un 4/8 Skylake/Kabylake de segunda mano. Viendo el panorama es casi mejor que cambies la plataforma entera


Hombre....si quieres lo ultimo de tu plataforma y ya no se vende en tiendas y es dificil de encontrar pues tiene un valor añadido.
 
Hombre....si quieres lo ultimo de tu plataforma y ya no se vende en tiendas y es dificil de encontrar pues tiene un valor añadido.

Por esa regla de tres si tengo un 8350 lo pongo a la venta por 200 € cuando ya no se venda nuevo?
 
Por esa regla de tres si tengo un 8350 lo pongo a la venta por 200 € cuando ya no se venda nuevo?


¿ Por que no ? el vendedor es el que pone el precio y el comprador el que paga...si se paga pues el comprador sabra..
 
Arriba