• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar un equipillo 1150

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.042
Puntos
83
Hola:
Hago una consulta para un amigo:

Tiene


Placa Gigabyte B85M-DS3H
Cpu G3258
Ram DDR3 8Gb
Gráfica Radeon RX 580 4Gb


La consulta es para alguien que está adentrandose al mundillo de los juegos pero que no tiene posibilidades de cambiar de plataforma y busca mejorar el rendimiento al menor costo posible.
Tiene un g3258 pero no tiene placa para hacerle OC y por lo tanto está de stock a 3,2 GHz


Veo 2 posibilidades:


A) Busca una placa Z para hacerle OC al g3258
B) Busca un micro i5 o i7 (acá vi 4770k) pero ojo que la placa seria la misma (no Z).


¿Servirá de algo? ¿Notará mejora?
Escucho vuestras opiniones y gracias por adelantado.
 
Dependiendo de juego a juego. La mejora de CPU te va a suponer un cambio si el actual CPU limita la grafica por debajo de 60fps (que no creo), o si juega a titulos que necesitan más de 2 hilos. La unica mejora viable que veo es un i7 4770 sin K, y vas a alargarle la vida otros 3-4 años al PC, suponiendo que no quiera dar el salto a 144hz.

No recomiendo el i5, por el mismo motivo que el actual CPU podria ser cortito; titulos que tiran de multicore. Dicho lo anterior, un i5 serie 4 es mucho más facil de encontrar y más barato que el 7, porque nadie los quiere.
 
Hola serbandanieltecn:
Te comento, se compró battlefield 1 y no le tira.
Y aquí en el foro veo un 4770K tentador. por ahi va la consulta.
Gracias por tu aporte
 
Veo factible lo del i7 4770 4 núcleos, 8 hilos te aguantara un tiempo, por lo que se comenta 4 núcleos/4 hilos de los i5 se van a quedar cortos próximamente si no lo están ya, con eso y otro 8 gb de ram y vas con eso unos años mas.
 
La verdad es que la legión de enteraos que quieren hacer su particular negocio (a mi me parece algo más cercano al timo que a la rentabilidad) vendiendo los i7 haswell en 150/250€ en wallapop...es impresionante. Hace un año compré-vendí un i7 4790K en 160€. Ahora nadie lo vende por menos de 200, siendo un año más cascao, más antiguo...es especulación pura, y me parece asqueroso.

A mi, con mi i5 4670K, le llegué a decir NO a un comprador por 130€ el año pasado porque el i7 me salió rana, y prefería quedarme a gusto con el i5, que pese al microstuttering en Battlefield 1 multiplayer sigue siendo un gran procesador en juegos. Tengo en mi canal muchos videos subidos al respecto.

Conclusión para el amigo: ni de coña pases por comprar un i7 a 150€ a día de hoy. Antes cómprate un i5 a 70/80€ y notarás una mejora. Al menos es una inversión que duele menos.

Y si encuentras un i7 4770 a 120€ pues adelante, pero a mi, viendo que el Ryzen 1600X se ha puesto a 140€ varias veces, y el 2600 a 160€...me parece demencial lo que se pide por los haswell. Y me consta que hay gente que los compró a 200€ y los está intentando vender a 160€ y así...en fin, lo de siempre en la segunda mano española xD

Por ebay mucho mejor. Suerte!
 
Tu amigo solo tiene 4 opciones (bajo mi punto de vista) válidas a día de hoy para montarse algo interesante en rendimiento/precio.
4770, 4790, 4770k y 4790k, si descartas los k, se reduce todo a simplemente los dos primeros, aunque el 5775c también serviría si da con alguno, pero solo como última opción. Los i5 (para gaming) los descartaría de plano a día de hoy.

Un saludo
 
Hola serbandanieltecn:
Te comento, se compró battlefield 1 y no le tira.
Y aquí en el foro veo un 4770K tentador. por ahi va la consulta.
Gracias por tu aporte
Para bf1 con un i5 le va a pasar algo similar. Es un juego que le encanta el multicore, espcialmente en version multiplayer. i7 o nada, si quiere una experiencia de juego decente en bf1
 
Con esa plataforma iria por un i5 4460 (se pueden conseguir baratos en EBAY) al compararlos con el G3258 vas a estar mas que contento!.
y cuando pueda lo vende y puede saltar a un ryzen 5 1500x o 1600 que ya tiene 4 nucleos y 8 hilos y cuando salgan los ryzen 3000, tienen que bajar

Hola:
Hago una consulta para un amigo:

Tiene


Placa Gigabyte B85M-DS3H
Cpu G3258
Ram DDR3 8Gb
Gráfica Radeon RX 580 4Gb


La consulta es para alguien que está adentrandose al mundillo de los juegos pero que no tiene posibilidades de cambiar de plataforma y busca mejorar el rendimiento al menor costo posible.
Tiene un g3258 pero no tiene placa para hacerle OC y por lo tanto está de stock a 3,2 GHz


Veo 2 posibilidades:


A) Busca una placa Z para hacerle OC al g3258
B) Busca un micro i5 o i7 (acá vi 4770k) pero ojo que la placa seria la misma (no Z).


¿Servirá de algo? ¿Notará mejora?
Escucho vuestras opiniones y gracias por adelantado.
 
La verdad es que la legión de enteraos que quieren hacer su particular negocio (a mi me parece algo más cercano al timo que a la rentabilidad) vendiendo los i7 haswell en 150/250€ en wallapop...es impresionante. Hace un año compré-vendí un i7 4790K en 160€. Ahora nadie lo vende por menos de 200, siendo un año más cascao, más antiguo...es especulación pura, y me parece asqueroso.

A mi, con mi i5 4670K, le llegué a decir NO a un comprador por 130€ el año pasado porque el i7 me salió rana, y prefería quedarme a gusto con el i5, que pese al microstuttering en Battlefield 1 multiplayer sigue siendo un gran procesador en juegos. Tengo en mi canal muchos videos subidos al respecto.

Conclusión para el amigo: ni de coña pases por comprar un i7 a 150€ a día de hoy. Antes cómprate un i5 a 70/80€ y notarás una mejora. Al menos es una inversión que duele menos.

Y si encuentras un i7 4770 a 120€ pues adelante, pero a mi, viendo que el Ryzen 1600X se ha puesto a 140€ varias veces, y el 2600 a 160€...me parece demencial lo que se pide por los haswell. Y me consta que hay gente que los compró a 200€ y los está intentando vender a 160€ y así...en fin, lo de siempre en la segunda mano española xD

Por ebay mucho mejor. Suerte!

Me pasa, quiero mejorar mi equipo, i5 4690k, 8gb ram, gtx 970.... la ram la tengo pedida por amazon, 16 gb, ahora al buscar el tope de cpu que me permite mi placa 1150. Los i7 4790k... la gente los tiene al 50% de lo que vale uno actual, precintado, y mas potente. Además usados claro está, si es asqueroso si.
 
Me pasa, quiero mejorar mi equipo, i5 4690k, 8gb ram, gtx 970.... la ram la tengo pedida por amazon, 16 gb, ahora al buscar el tope de cpu que me permite mi placa 1150. Los i7 4790k... la gente los tiene al 50% de lo que vale uno actual, precintado, y mas potente. Además usados claro está, si es asqueroso si.
Yo tengo un 4690k, concretamente esto Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark y ponerle un i7-4790k, viendo lo que piden por ellos, por 4 hilos más, me parece un absurdo derroche. Antes cojo y le subo aún más la frecuencia pero la verdad para lo que hago, va muy bien. Miras en userbench lo que rinden en la prueba los 4790k Asus Z97-PRO GAMER Performance Results - UserBenchmark y conclusión, no merece la pena. Puedes mirar en esa web otros 4790k probados, el de esa prueba por ejemplo tenia con mucho OC pero usaba 8GB de ram 1600mhz mientras que yo uso 16GB 2400mhz, la diferencia es notable en eso.

Claramente yo mejoraria rendimiento si le pusiera una grafica mejor. Lo que pasa que no voy a derrochar 400€ en una grafica. Algun dia bajaran, no tardando.
 
Con esa plataforma iria por un i5 4460 (se pueden conseguir baratos en EBAY) ...

Off-Topic
Hola:
Siento curiosidad... ¿a que le llamas barato?
No mires a que precio arranca la puja, sino a cuanto acaba.
Tengo un 4170 y me gustaría un i5 por la gráfica HD 4600 y lo que veo no es precisamente barato.
Nota:
Mi consulta no tiene nada que ver con la consulta de mi amigo.


Hace unas semanas vi este video de linus...

BIZARRE Intel Core i7 from CHINA for $100!! - YouTube
... investigaria y me lo pensaria... por si no lo encuentras los normales a buen precio.

Hola:
Le pasé el video al amigo y me decía:
a) Es una cpu de portátil por lo que lo máximo que va es a 3,30 Ghz en una placa para O.C. (que él no la tiene)
b) Hay que pedirla a china y tardaría lo suyo
c) 100 euros mas o menos contra 135 de un i7 que ofrecen aquí en el foro, da para pensarlo (dicho sea de paso, el vendedor debe ser amigo de algún moderador, pues no contesta y pasa olímpico de todo y si eso lo hace cualquier otro vendedor, ya lo habrían crujido hace rato)
d) Cada día que pasa, se convence mas de ahorrar y cambiar a ryzen, excepto que salga una ofertaza de un i7

De todas formas un gracias enorme a ambos por contestar.
Un saludo
 
Última edición:
Si encuentras un i5 (aunque sea no K) por unos 70€ o así pues no estaría mal, solo son 4 núcleos pero va a ser mucho mejor que un G3258, va a haber muchos menos tirones, vamos nada que ver.
 
Si encuentras un i5 (aunque sea no K) por unos 70€ o así pues no estaría mal, solo son 4 núcleos pero va a ser mucho mejor que un G3258, va a haber muchos menos tirones, vamos nada que ver.
Si esto es muy cierto. Es que un G3258 es una mierda pinchada en un palo........

Ahorrar siempre es una opción, no creo que un i5/i7 devils canon lo vaya a encontrar de oferta sino es que esta roto de por si. Estas CPU siguen siendo muy atractivas y validas.
 
Off-Topic
Hola:
Siento curiosidad... ¿a que le llamas barato?
No mires a que precio arranca la puja, sino a cuanto acaba.
Tengo un 4170 y me gustaría un i5 por la gráfica HD 4600 y lo que veo no es precisamente barato.
Nota:
Mi consulta no tiene nada que ver con la consulta de mi amigo.




Hola:
Le pasé el video al amigo y me decía:
a) Es una cpu de portátil por lo que lo máximo que va es a 3,30 Ghz en una placa para O.C. (que él no la tiene)
b) Hay que pedirla a china y tardaría lo suyo
c) 100 euros mas o menos contra 135 de un i7 que ofrecen aquí en el foro, da para pensarlo (dicho sea de paso, el vendedor debe ser amigo de algún moderador, pues no contesta y pasa olímpico de todo y si eso lo hace cualquier otro vendedor, ya lo habrían crujido hace rato)
d) Cada día que pasa, se convence mas de ahorrar y cambiar a ryzen, excepto que salga una ofertaza de un i7

De todas formas un gracias enorme a ambos por contestar.
Un saludo

Bueno solo aportaba el video como informacion, y la verdad es que la gen 4 es una mierda al ser los ultimos micros con ddr3, pensandolo mejor yo actualizaria a un i5 si no me gastase mas de 50 €, estamos a 5 meses de Ryzen 2. Si yo fuera el esperaba. Tengo el i7 mas bajo del socket 2011, el cual se vende por 40 €, pero eso si las placas de 150 para arriba, esta navidad me plantee actualizar y ponerle un xeon top u otro i7, pero a seis meses de Ryzen no renta, lo que vale un xeon de segunda mano es lo que vale el Ryzen 2700x.
 
Bueno solo aportaba el video como informacion, y la verdad es que la gen 4 es una mierda al ser los ultimos micros con ddr3, pensandolo mejor yo actualizaria a un i5 si no me gastase mas de 50 €, estamos a 5 meses de Ryzen 2. Si yo fuera el esperaba. Tengo el i7 mas bajo del socket 2011, el cual se vende por 40 €, pero eso si las placas de 150 para arriba, esta navidad me plantee actualizar y ponerle un xeon top u otro i7, pero a seis meses de Ryzen no renta, lo que vale un xeon de segunda mano es lo que vale el Ryzen 2700x.

Un Xeon 1650 cuesta 90€, son 6 núcleos 12 hilos con posiblidad de overclock. Sumado a que tienes unas memorias rápidas y entiendo que con quad channel? entonces el beneficio no iba a ser realmente tanto, yo me compraba un xeon de estos que menciono y listo.
Por lo que he podido ir viendo, un 1650 oc tiene un rendimiento similar a un Ryzen 1600 oc en juegos, en productividad ya gana el Ryzen (Mayor IPC, menor dependencia de las latencias).
 
A tu amigo le falta ampliar ram a 12 o 16gb (eso es vital) y cambiando tanto a un i5 como un i7 notará mucha diferencia, ya depende del dinero que quiera gastar.
Yo con la rx480 de 4gb pase de un i5 4570 a un i7 4790 (130€ hace 6 meses, mi i5 lo vendí por 70€) y con el cambio note mejoría en fps mínimos más que nada y algo más de estabilidad, pero no fue un cambio muy notorio, pocos son los juegos que usan más de 4 hilos, aunque los BF concretamente si los usa. A bf5 con la rx480 y el i7 sobre 100fps jugando en detalles altos.
Yo creo que si compensa, en juegos en relación con Ryzen actuales no hay apenas diferencia, si la hay si hace streaming o en productividad.
Cambiar de plataforma le supone cambiar Ram, placa base y cpu si o si y se va un dineral (calcula 500€) por poca mejoría (jugando). Lo se muy bien porque antes de ampliar quise montar un ryzen 2600 y me empapé a reviews y videos y ni de coña, a haswell aún le queda vida.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno solo aportaba el video como informacion, y la verdad es que la gen 4 es una mierda al ser los ultimos micros con ddr3, pensandolo mejor yo actualizaria a un i5 si no me gastase mas de 50 €, estamos a 5 meses de Ryzen 2. Si yo fuera el esperaba. Tengo el i7 mas bajo del socket 2011, el cual se vende por 40 €, pero eso si las placas de 150 para arriba, esta navidad me plantee actualizar y ponerle un xeon top u otro i7, pero a seis meses de Ryzen no renta, lo que vale un xeon de segunda mano es lo que vale el Ryzen 2700x.
Lo que es una mierda es haber querido ahorrar comprando una placa que no permite OC y una RAM de dos pesetas junto a un procesador no K. Eso es una mierda muy grande cuando te das cuenta que si hubieras hecho lo contrario le subias al micro un poco la frecuencia y ya ganaba una buena cantidad de rendimiento. Con una placa de Z97 y ram de 2400, la bios te permite subir a 4.4 cualquier 4690k-4790k sin hacer ningun cambio especial (ni te dice que puedes dañarlo) y salvo que el procesador salga rana, el cosumo/temperaturas no seran nada malas.

Un Xeon 1650 cuesta 90€, son 6 núcleos 12 hilos con posiblidad de overclock. Sumado a que tienes unas memorias rápidas y entiendo que con quad channel? entonces el beneficio no iba a ser realmente tanto, yo me compraba un xeon de estos que menciono y listo.
Por lo que he podido ir viendo, un 1650 oc tiene un rendimiento similar a un Ryzen 1600 oc en juegos, en productividad ya gana el Ryzen (Mayor IPC, menor dependencia de las latencias).
Me parece una recomendación bastante buena para alguien con un socket 2011.

Cambiar de plataforma le supone cambiar Ram, placa base y cpu si o si y se va un dineral (calcula 500€) por poca mejoría (jugando)
Sí es cierto. Es que cuando recomiendan cambiar de plataforma, la gente se pone a recomendar cosas muy economicas que al final salen caras, empiezas ahorrar, que si placa, que si ram, cuando te quieras dar cuenta, no notaste tanta diferencia y el equipo te duro 3 años de na.
 
Arriba