• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito masterclass 2.0 ahora de amd no ryzen

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huoooola sabios, acudi a vosotros para ponerme al día con el tema de los procesadores ryzen y, la verdad, no pudo ir mejor la cosa ( gracias especialmente a reyorton!!!)

Bien, ahora necesito una masterclass 2.0 ��... Esta vez de lo que tiene amd más allá de ryzen.

Basicamente necesito acudir al mercado de 2da mano con cierta asiduidad, aquí tengo claro q me da un procesador Intel desde 4ta gen y, por ejemplo, con que chipset, mems y gráfica "casarlo" según necesidades.
Con ryzen, peor, pero más o menos también.

El problema está en el mundo amd que no es ryzen... No tengo ni pajotera idea de que vale la pena, que chipsets o mems y que gráficas serían las aceptables según modelos.

Lo único q tengo en mente es la "oscura y tétrica" imagen de "no ryzen = caca"

Gracias de antemano!!!!
 
Básicamente lo que tiene AMD no Ryzen son los FX, eran una mierda antaño, y lo siguen siendo ahora.
 
si buscas algo ultra barato, siguen estando en amazon los fx 8350 a 65€ NUEVOS, con el disipador que llevan los ryzen 2700x aunque sean inferiores a los ryzen 1200, tambien son considerablemente más baratos.

pero es preferible comprar una plataforma am4 y meter un dual core athlon 200GE de 50€ o buscar un ryzen 1200 de segunda por 60€ o reacondicionado de amazon, por las posibilidades de actualizacion futura,
 
Ok, entiendo que los fx nada de nada ?

Veo tambien a10, a9 y cosas por el estilo... me olvido tambien?

Saludos!!!
 
Básicamente lo que tiene AMD no Ryzen son los FX, eran una mierda antaño, y lo siguen siendo ahora.

jajaja. No hay que ser tan drasticos el que los compro en aquella epoca para software de muchos nucleos si que les podian sacar algo de partido incluso superior al equivalente de precio en Intel y ahora que los juegos aprovechan mejor mas nucleos estan teniendo una segunda juventud. Aunque no recomendaria comprarlos.

Ok, entiendo que los fx nada de nada ?

Veo tambien a10, a9 y cosas por el estilo... me olvido tambien?

Saludos!!!

La unica razon para comprar AMD FX a dia de hoy es que te los venden nuevos, para aprovechar placas bases antiguas o que tengas ram DDR3 antigua. Pero aunque vaya mas lento el athlon 200ge (que es de la gama ryzen) y vale unos 50e yo hoy en dia si se esta muy ajustado de dinero intentaria ir a este o un ryzen 2200g de 100e. En el futuro vas a poder poner casi cualquier procesador mientras que el AMD FX esta obsoleto, consume mucha energia, se calienta mas, necesita una placa base buena para que no de problemas. Yo lo descartaria
 
Phenom II X6.

Lo mejor que hizo AMD antes de que llegasen los Ryzen-
 
Un FX no es bueno ni para montar plataforma económica, el Xeon 5650 es bastante mejor y solo cuesta 14€.


Solo merece la pena si ya tienes una placa compatible con un procesador inferior.
 
Yo tenia un Phenom II X4 965 black edition y un xeon 5460, y al final me vendí el 965. Antes de hacerlo hice muchas pruebas y benchmarks, y me quedé con el xeon.
Subía mucho más con poco voltaje y rendía más, y eso que el Phenom iba con ddr3 y el xeon con ddr2 a 800mhz.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba