• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD Ryzen 5 2600 o 7 1700 o...?

Koi

Nuevo
Registrado
30 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, encantado de conoceros, me llamo Koi y soy nuevo por aquí.

Os comento, hago streamings en 1080p 60 fps o 720p 60 fps y noto que en algunos juegos pierdo frames. Jugar juego a unos fps más que estables y altos, pero... la gente ve ciertos juegos (remake RE 2, Overwatch, GTA V) a tirones.

Os comento mi máquina:
-Intel Core i5-7600 3.5 GHz
-SAPPHIRE Radeon RX 480 Nitro OC 4 GB
-Gigabyte GA-B150M-D3H
-G.SKILL Ripjaws V Series 8 GB (4 GBx2) DDR4 2400 MHz
-Be Quiet! 400W Pure Power 10
Y también un SSD de la marca Kingston pero no recuerdo el modelo exactamente, junto un HDD.

Entonces, había pensado en cambiar la placa y el procesador a un AMD Ryzen 7 1700 o un Ryzen 5 2600. Acorde a esto, una placa de un valor aproximado a unos 100€-115€. Y en un futuro no muy próximo, comprar unos módulos de RAM con una frecuencia mayor y ampliar a 16 GB.

¿Qué os parece?, no sé si es mejor o es más productivo el Ryzen 5 que el 7, si ambos me valen para hacer streaming o qué. También una placa base que me recomendéis al que conectar unos 3 ventiladores del chasis.

En cuanto a la fuente, es buena, no creo que me haga falta cambiarla.
Gracias un saludo.

El presupuesto que tengo son unos 300€. Venderé la placa, disipador y procesador, y en el futuro la ram, o igual la pillo de golpe. Gracias.
 
Última edición:
ryzen 1700 si harás streaming y en juegos lo tendrás que notar cuando le hayas puesto la memoria ram nueba mas rápida. La placa base nueva te serviría para futuros ryzen en el caso que mas adelante le quieras poner otro procesador mas potente. Y te aconsejo un ventilador de marca para el procesador el que viene de regalo con el ryzen 1700 cumple su funcion pero es algo justito.

Cuanto mas alta sea la resolución a la que juegas menos trabajara el procesador, ademas mas adelante si la gráfica se te quedara corta la podrías cambiar por otra superior
 
¿Y el 1700x?
 
Para streaming lo mejor es cuantos más recursos libres mejor, un 1700 va a tener menos uso de CPU que un 2600, por lo que va a permitir un mejor streaming.
 
el 1700x también es una gran opción pero ten presente que ese necesitara un ventilador en el procesador en condiciones el que te viene con el procesador es algo justo. Y es aconsejable memoria muy rápida si quieres aprovechar bien ese procesador. tenlo presente.
 
1700 para tu uso (Mejor 2700).

Un saludo.
 
Hola, encantado de conoceros, me llamo Koi y soy nuevo por aquí.

Os comento, hago streamings en 1080p 60 fps o 720p 60 fps y noto que en algunos juegos pierdo frames. Jugar juego a unos fps más que estables y altos, pero... la gente ve ciertos juegos (remake RE 2, Overwatch, GTA V) a tirones.

Os comento mi máquina:
-Intel Core i5-7600 3.5 GHz
-SAPPHIRE Radeon RX 480 Nitro OC 4 GB
-Gigabyte GA-B150M-D3H
-G.SKILL Ripjaws V Series 8 GB (4 GBx2) DDR4 2400 MHz
-Be Quiet! 400W Pure Power 10
Y también un SSD de la marca Kingston pero no recuerdo el modelo exactamente, junto un HDD.

Entonces, había pensado en cambiar la placa y el procesador a un AMD Ryzen 7 1700 o un Ryzen 5 2600. Acorde a esto, una placa de un valor aproximado a unos 100€-115€. Y en un futuro no muy próximo, comprar unos módulos de RAM con una frecuencia mayor y ampliar a 16 GB.

¿Qué os parece?, no sé si es mejor o es más productivo el Ryzen 5 que el 7, si ambos me valen para hacer streaming o qué. También una placa base que me recomendéis al que conectar unos 3 ventiladores del chasis.

En cuanto a la fuente, es buena, no creo que me haga falta cambiarla.
Gracias un saludo.

El presupuesto que tengo son unos 300€. Venderé la placa, disipador y procesador, y en el futuro la ram, o igual la pillo de golpe. Gracias.
¿Qué usas para hacer Streaming? no me digas, el geforce experience o alguna otra cosa de tipo software. Para hacer streaming bien o grabar partidas a secas como hago yo que nunca lo hago en directo, hay que tener algo externo o interno en plan tarjeta, algo que no consuma recursos. Yo uso una Avermedia LGP Lite, el modelo más sencillo de ese estilo y asi captura la misma imagen de mi monitor sin consumir un gramo de recursos NomadaFirefox
- YouTube


El Ryzen 1700 no es mala CPU pero ten en cuenta que jugando no vas a ver una gran mejoria, por lo menos que justifique el cambio y no creo que garantice usando programas de software para hacer streaming un gran rendimiento, nadie que se precie grabando partidas usa ese tipo de soluciones consume recursos.
 
Arriba