• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Notaré cambio al pasar de una APU A10 7850K a Ryzen 3 1200?

puskas65

Nuevo
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
45
Puntos
8
Buenos días, He decidido por fin actualizar mi actual plataforma FM2 por los nuevos ryzen....

Para no hacer muy cara la actualización (ya que tengo que cambiar también placa y memorias), estoy pensado en un Ryzen 3 1200, en placa con un chipset 450 para poder actualizar más adelante a la segunda generación de ryzen. El uso del pc es sobre todo para juegos y la tarjeta gráfica es una 1050ti.

¿Merece la pena el cambio o mejor esperar? ¿El ryzen 3 puede sacar todo el jugo de la 1050ti?

Saludos y gracias por adelantado
 
No merece la pena ese cambio porque la ganancia es un 50%. Te recomiendo como mínimo el Ryzen 5 1400 o superior, cuanto mas alto es el modelo mejor.
 
Si claro, cuanto más azúcar, más dulce... Pero no es lo mismo desembolsar de golpe 200 que 300€. La ida es más adelante vender el 1200 y coger un 2600, y después cambiar la 1050 por otra superior...

La pregunta ahora es ¿puede el 1200 sacar todo el jugo de la 1050ti?

Saludos

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Si claro, cuanto más azúcar, más dulce... Pero no es lo mismo desembolsar de golpe 200 que 300€. La ida es más adelante vender el 1200 y coger un 2600, y después cambiar la 1050 por otra superior...

La pregunta ahora es ¿puede el 1200 sacar todo el jugo de la 1050ti?

Saludos

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Desde luego que vas a notar mejora, ese a10 le hace un importante cuello de botella a la 1050Ti. Podrías incluso plantearte un 1400 como bien indica el compañero, que están también muy baratos y con algo de OC son micros muy decentes. De todas formas, el 1200 (con OC mejor) también es buena combinación con la 1050Ti.
 
No te va a hacer bottleneck, pero luego para revenderlo, te tocara darlo por la mitad de lo que lo compraste o poco más.

O actualizas ahora al 2600 o mejor espera hasta que tengas el dinero.

O si vas a saltar del 1200, salta al 3600/x, para que la perdida de dinero te sea efectiva.
 
Pues entonces creo que voy a tener que ir a por el 2600, lo malo es que vale el doble... Espero que el rendimiento sea también el doble. [emoji51]

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Pues entonces creo que voy a tener que ir a por el 2600, lo malo es que vale el doble... Espero que el rendimiento sea también el doble. [emoji51]

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Notar el cambio a un ryzen 1200 o 1400 si que lo vas a notar pero dejan bastante que desear por varias razones. Ya no solo son los núcleos y las frecuencias que están por debajo de lo recomendable hoy en día es que estos modelos la memoria caché que está dentro del procesador ha sido recortada bajando aún más el rendimiento sobretodo en algún juego concreto. Luego tienes el problema de venderlos que al ser los más bajos de gama y no tener tarjeta gráfica integrada va a ser muy difícil venderles xq la gente que quiere un procesador para actualizar lo va a querer superior y quién quiera uno para ofimática lo quiere con gráfica integrada.

Así que estoy con el compañero que te dice que lo suyo es esperar a junio q salen los nuevos procesadores y puede q encuentres alguna oferta de ryzen 2600 o ya lanzarte al 3600, o la otra alternativa es ir ya a por el ryzen 2600 que tendrás procesador para mucho tiempo al tener 6 núcleos y 12 hilos

Recuerdo a un compañero que se llevó la desilusión de pasar de un i5 4460 o así al ryzen 1400 ya que el rendimiento era igual o incluso peor en el ryzen al estar recortado. Sería un error ir a por estos aunque si el presupuesto es muy ajustado si que notarás una gran mejora
 
No merece la pena ese cambio porque la ganancia es un 50%. Te recomiendo como mínimo el Ryzen 5 1400 o superior, cuanto mas alto es el modelo mejor.
Un 50% es mucho...........pero lo logico teniendo tarjeta grafica es no poner una APU. Lo logico seria un 2600.

Pero no creo que el A10 no saque todo el jugo de la 1050Ti, no creo que vaya mal con ese procesador y con otra CPU no creo que vayas a sacar más. El problema es que la 1050Ti es una miserable estafa de grafica. Cuando salieron con sus 154€ de precio de salida era aceptable pero luego subieron a los 220€ que era inaceptable y han tardado en bajar. No se en que momento la compro puskas65. No obstante el problema de esta grafica es la falta de potencia comparado con la GTX 1060 que es como un cacho más potente, un juego que funcione en la 1050Ti a 40fps, en la 1060 funciona 80 fps tranquilamente, lo mismo la de 3GB que la de 6GB, a fin de cuentas la diferencia de memoria grafica solo se nota en resoluciones por encima de 1080p.

Y no creo que el A10 le haga mucho cuello de botella como dicen algunos a la 1050Ti. Yo tengo un A10-7850k en otro PC. Es una CPU sencilla, inferior en rendimiento single core que mi viejo Q6600 subido a 3Ghz pero funciona bien para lo que es.

Recuerdo a un compañero que se llevó la desilusión de pasar de un i5 4460 o así al ryzen 1400 ya que el rendimiento era igual o incluso peor en el ryzen al estar recortado. Sería un error ir a por estos aunque si el presupuesto es muy ajustado si que notarás una gran mejora
Normal, hay mucha gente fumada con el rendimiento multicore y se olvidan que en single core esas CPU y la serie Zen+ apenas o no tienen diferencia con los i5/i7 de hace casi 4 años. Y como es lo que siguen pidiendo la mayoria de juegos y aplicaciones......por mucho multicore que se anuncie, al final lo que marca la diferencia es eso y con el cambio no notas nada de nada.

Ademas jugando se nota más una mejora de una tarjeta grafica que de una CPU, incluso sino la exprimes al maximo, todo depende la diferencia con tu grafica anterior. Claro que yo al A10 no le ponia nada. Yo lo tengo rulando con mi vieja GTX 660 2GB, para jugar al Fortnite funciona estupendamente.

Lo dicho, un 2600 o esperar mejor al 3600. El empezar con una CPU más pobre para luego saltar a una más potente no lo veo rentable por la diferencia excasa de precio. Ahorras un poco y es mejor.
 
Un 50% es mucho...........pero lo logico teniendo tarjeta grafica es no poner una APU. Lo logico seria un 2600.

Pero no creo que el A10 no saque todo el jugo de la 1050Ti, no creo que vaya mal con ese procesador y con otra CPU no creo que vayas a sacar más. El problema es que la 1050Ti es una miserable estafa de grafica. Cuando salieron con sus 154€ de precio de salida era aceptable pero luego subieron a los 220€ que era inaceptable y han tardado en bajar. No se en que momento la compro puskas65. No obstante el problema de esta grafica es la falta de potencia comparado con la GTX 1060 que es como un cacho más potente, un juego que funcione en la 1050Ti a 40fps, en la 1060 funciona 80 fps tranquilamente, lo mismo la de 3GB que la de 6GB, a fin de cuentas la diferencia de memoria grafica solo se nota en resoluciones por encima de 1080p.

Y no creo que el A10 le haga mucho cuello de botella como dicen algunos a la 1050Ti. Yo tengo un A10-7850k en otro PC. Es una CPU sencilla, inferior en rendimiento single core que mi viejo Q6600 subido a 3Ghz pero funciona bien para lo .......

Ya te digo yo que en juegos en línea con muchos jugadores el A10 penaliza un montón, para jugar en modo historia no tanto... En fin, la vida son dos días y esta semana va a caer esta semana el 2600 [emoji849]

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Ya te digo yo que en juegos en línea con muchos jugadores el A10 penaliza un montón, para jugar en modo historia no tanto... En fin, la vida son dos días y esta semana va a caer esta semana el 2600 [emoji849]

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Para jugar el red contra muchos jugadores, más que el PC, lo que prima es una conexión de internet con un buen ping. El ping es una cosa olvidada que mucha gente no sabe que es ni que afecta. Si estas jugando con 10 personas, y 4 tienen un pesimo ping, eso va a condicionar mucho el rendimiento de los demas. Te lo dice alguien que en 2001 ya tenia una conexión por cable y jugaba contra gente que usaban 56k.;)

Personalmente cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo no compraria un 2600 hoy. Esperaria al lanzamiento del 3600. Por lo que pueda salir. El precio del 2600 no creo que baje más alla de lo que cuesta el 1600. La diferencia no son ni 20€. Pero imaginemos que el 3600 como decian los rumores fuera un 8 nucleos. Hasta yo podria cambiar mi i5 por algo asi. Yo no soy de seguir rumores, pero este no es tan descabellado. El 3600 si alcanza el rendimiento single core de 8600-9600 y tiene 8 nucleos, seria un magnifico procesador todoterreno.
 
Para jugar el red contra muchos jugadores, más que el PC, lo que prima es una conexión de internet con un buen ping. El ping es una cosa olvidada que mucha gente no sabe que es ni que afecta. Si estas jugando con 10 personas, y 4 tienen un pesimo ping, eso va a condicionar mucho el rendimiento de los demas. Te lo dice alguien que en 2001 ya tenia una conexión por cable y jugaba contra gente que usaban 56k.;)

Personalmente cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo no compraria un 2600 hoy. Esperaria al lanzamiento del 3600. Por lo que pueda salir. El precio del 2600 no creo que baje más alla de lo que cuesta el 1600. La diferencia no son ni 20€. Pero imaginemos que el 3600 como decian los rumores fuera un 8 nucleos. Hasta yo podria cambiar mi i5 por algo asi. Yo no soy de seguir rumores, pero este no es tan descabellado. El 3600 si alcanza el rendimiento single core de 8600-9600 y tiene 8 nucleos, seria un magnifico procesador todoterreno.
Yo también estoy a favor de esperar a ryzen 3000 ya que va a ser un salto muy importante. El problema para alguna persona que si le va mal el ordenador la espera se le puede hacer muy larga parece que el lanzamiento va a ser en junio. Pero cono esperes a que se quite sobreprecio del lanzamiento que suelen tener procesadores y placas o esperar igual te marchas a septiembre y como esperes a que salgan las plazas de bajo coste igual al final de año.
 
Espero equivocarme, pero yo me espero esta vez un Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9, cada número de Ryzen busca competir con el número de Intel, ahora que hay un i9, a nivel de marketing AMD va a querer lanzar un Ryzen 9 para no parecer menos. Entonces yo veo un Ryzen 5 a 6 cores, Ryzen 7 a 8 cores y Ryzen 9 a 12 cores. No veo un Ryzen 8 cores a 200€, si ya el 2600 vende muy bien, una CPU con más frecuencia y más IPC tiene sentido que siga costando 200€ con los mismos núcleos. Me espero que mantengan núcleos al mismo precio y añadan una gama adicional, que pasaría a costar 400-450€ con 12 núcleos, para competir contra el 9900K.
 
Yo sigo opinando lo mismo que antes, está bien que recomendéis un 2600 o esperar a los 3000, pero si la situación es que no quiere/puede invertir mucho ahora y piensa acutalizar en el futuro, con poco dinero pone un 1200, le hace OC y tiene micro suficiente para la 1050ti e incluso una 1060/580 durante muchísimo tiempo. El suficiente como para poner un buen ryzen 3000 de 6 u 8 núcleos cuando los precios se estabilicen y pudiendo haber jugado estupendamente hasta entonces. ¿Que luego tiene que malvender el 1200? No creo que importe demasiado teniendo en cuenta el precio que tiene, como mucho le va a perder 30 o 40€.

Ahora, si puedes comprar un 2600 pues adelante, es un gran procesador y durará muchos años, pero luego puede tocarte las narices ver que con la serie 3000, por el mismo precio te podrías comprar algo muchísimo mejor.

Yo en su situación, si no tuviera dinero para el 2600 o me costara mucho esfuerzo gastarlo en eso, compraría el 1200 y a disfrutar hasta que necesite algo mejor, no me quiero ni imaginar cómo tiene que ser jugar con una apu de 4 núcleos de esas a ciertos juegos.
 
Yo le aconsejo el ryzen 2600 y mas adelante podra cambiarse la tarjeta gráfica por otra mas potente para sacarle todo el potencial al procesador ryzen y asi tendrá pc para muchos años, ademas la placa base le servirá para actualizar el procesador en el futuro en el caso que lo necesite.
 
Arriba