• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar micro de generacion anterior en Aliexpress

k0k0

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
78
Puntos
6
Hola, veo que en aliexpress se encuentran micros de generaciones pasadas a buenos precios, tenia en mente ontarme un equipillo para jugar ocasionalmente, que micro pensais que seria la mejoropcion?

He visto micros ES en 1151 que hacen los 4Ghz y me tienta cacharrearlos un poco, por curiosidad mas que nada
 
si compras por seguiridad busca formas de pago tipo paypal mas que nada por si hay sorpresa
 
aliexpress? que puede salir mal?
 
no es el primer micro que compro en aliexpress por curiosidad y por trastear y hasta hoy sin problemas... por eso decía.

Me plantearia pillar algo que aun rinda decentemente tipo 4790K o similares, que otros modelos aconsejáis a ser posible en socket 1151?
 
Siempre me ha llamado la atención el que ellos llaman i7 "6400", i7 skylake o cosas así, al parecer son muestras de ingeniería del 6700k y hay bastantes vídeos de gente que los ha comprado. Con la placa base y bios adecuada se ocean y son algo menos potentes que un 6700 pero por 80-90€.
 
Hola.

Cuidado con Aliexpress si estás comprando directamente a China, porque supongo que los "anuncios" que estás viendo, son muy suculentos por precio, pero lo más probable es que esas CPU´s hayan sido sometidas a altas cargas durante tiempo prolongado.

Un usuario común, raramente puede estropear internamente una CPU; pero si te vas a las famosas fábricas de minado de china, es muy probable que esas cpu´s puedan venir de ahí y se las quieran desechar en masa = he ahí su precio.
Esto no quiere decir que te vayan a salir malas, quizás sean buenas gangas, pero cuidado, te puede salir mal; esto sólo es información.

-
De hecho es muchísimo más fiable comprar por eBay dentro de la unión europea (sea tienda o particular), al menos te llegará antes y lo más seguro es que no le hayan dado tanta batalla. Estos chinos son capaces de todo y creo que a estas alturas, no pilla de sorpresa.

Si quieres arriesgarte, adelante, te puede salir bien, de hecho, debería...

Un saludo.
 
si, a esos micros me refiero
 
Preguntas en el sitio equiovacdo. Aqui todavia se lleva lo de "si es chino es mierda!", se me ha estropeado algo "eso es que es chino!", "lo barato sale caro!", "si es caro, tiene que ser bueno no?!". Demasiada gente sin criterio..... y con un nivel de desprecio apabullante. y sinceramente lo que menos entiendo es la desconfianza en los chinos debido al timo, cuando eso lo hemos inventado y los llevamos con orgullo los occidentales. Si no pagas con paypal, es muchisimo más probable salir timado en portales tipo ebay que en aliexpress.
Mientras no sean placas base de 10 años, no veo el problema de comprar CPUs y memoria de servers o GPUs de minado, sea de china o de aqui. Eso si, como algun por aqui arriba te aconseja, asegurate de que tienes informacion sobre que te venden, y que pagas con paypal.
 
no es el primer micro que compro en aliexpress por curiosidad y por trastear y hasta hoy sin problemas... por eso decía.

Me plantearia pillar algo que aun rinda decentemente tipo 4790K o similares, que otros modelos aconsejáis a ser posible en socket 1151?

Ya que pones que no es el primer micro me preguntaba si alguno ha pasado el coste de 100 € y si alguna vez aduanas te ha dicho algo?


Respecto a mi opinion, pille en su dia 2 micros, Xeon x5460 para hacere el mod 775, les pedi que me enviaran el modelo SLBBA que en teoria era el mejor, y sin ninguna objecion me dijeron que ese es el que me enviarian. Actualmente los dos equipos sigen estando operativos y me los pille a finales de 2017. Por eso pregunto sobre los micros de altos precios y aduanas, por que alguna vez he pensado en lo mismo y pillar alguno mas caro.
 
Lo importante es buscar un vendedor con buena reputación y a ser posible con muchas ventas. Así es dificil tener sorpresas :D
 
Preguntas en el sitio equiovacdo. Aqui todavia se lleva lo de "si es chino es mierda!", se me ha estropeado algo "eso es que es chino!", "lo barato sale caro!", "si es caro, tiene que ser bueno no?!". Demasiada gente sin criterio..... y con un nivel de desprecio apabullante. y sinceramente lo que menos entiendo es la desconfianza en los chinos debido al timo, cuando eso lo hemos inventado y los llevamos con orgullo los occidentales. Si no pagas con paypal, es muchisimo más probable salir timado en portales tipo ebay que en aliexpress.
Mientras no sean placas base de 10 años, no veo el problema de comprar CPUs y memoria de servers o GPUs de minado, sea de china o de aqui. Eso si, como algun por aqui arriba te aconseja, asegurate de que tienes informacion sobre que te venden, y que pagas con paypal.

Por desgracia casi todo el mundo sigue pensando eso sin mucha idea. Yo llevo años comprando muchas cosas a China y puedo afirmar que nunca me han timado. Los vendedores de aliexpress, aunque cuesta trabajo comunicarse con ellos porque no saben ni inglés, hacen todo lo posible para que quedes satisfecho/a y vuelvas a comprarles en el futuro. El único problema que veo que le suele ocurrir a la gente (por los comentarios y valoraciones de los productos) es que puede llegarte el paquete muy dañado por los transportistas y, en esos casos, el vendedor suele responder rápidamente que ha devuelto el dinero al comprador.

Ya que pones que no es el primer micro me preguntaba si alguno ha pasado el coste de 100 € y si alguna vez aduanas te ha dicho algo?

Tenía entendido que aduanas te cobra si el precio pasa de 200€. A mí solo me pararon un móvil de unos 210€ o así y tuve que pagar el IVA.
 
yo tb compre el x5460 en su dia, pero era barato y no tuve problemas de aduanas.

Ya que pones que no es el primer micro me preguntaba si alguno ha pasado el coste de 100 € y si alguna vez aduanas te ha dicho algo?


Respecto a mi opinion, pille en su dia 2 micros, Xeon x5460 para hacere el mod 775, les pedi que me enviaran el modelo SLBBA que en teoria era el mejor, y sin ninguna objecion me dijeron que ese es el que me enviarian. Actualmente los dos equipos sigen estando operativos y me los pille a finales de 2017. Por eso pregunto sobre los micros de altos precios y aduanas, por que alguna vez he pensado en lo mismo y pillar alguno mas caro.
 
Yo compre un i5 2500k en alixpress y sin problemas, pero vamos quiza alguno te salga rana, no lo se.
 
hace un año ,compre pack de placa base +I7 4890HQ tuneado para sobremesa (si,es versión para portátil)por 135 euros en aliexpress,overclock a 4,6ghz,con una potencia a la par que 4790k.

Estas cosas no se encuentra en Europa,y de momento va todo genial.
 
hace un año ,compre pack de placa base +I7 4890HQ tuneado para sobremesa (si,es versión para portátil)por 135 euros en aliexpress,overclock a 4,6ghz,con una potencia a la par que 4790k.

Estas cosas no se encuentra en Europa,y de momento va todo genial.

Suscribo lo que comentáis.

-
De hecho yo compré una placa base y no me llegaba (pasaron varias semanas), contacté con "el chino" porque no me llegaba y me envió otra, al final me llegaron dos placas iguales habiendo pagado una solamente; ambas en perfecto estado.

-
En Europa no es que estén mal las cosas, sino que, que yo sepa, no están las fábricas principales de este tipo de "artículos", todo se concentra en china y sus alrededores, por eso vemos cosas que en europa ni las olemos a no ser que sea alguna tienda que quiere vender ese artículo usado o por un despiece de algún particular o del estilo...

-
Los problemas son los envíos, el contacto, y que también según qué cosa, puede estar mal; pero yo también he comprado en aliexpress y no he tenido problemas.
 
Yo también pedí un Xeon X5460 modelo SLBBA que supuestamente era algo mejor que el SLANP y se lo pedí al vendedor expresamente, me confirmó con un OK... pues nada, me envío el SLANP. Después de varios mensajes sin una respuesta válida, sólo me dijo "amigo, esa cpu funciona igual que la otra". Hombre, por 13e que me costó tampoco merecía la pena abrir disputa, pero al final la abrí por que ví que no mostró ningún interés en mi asunto.
En la disputa tuvo que mediar AliExpress en el último momento y recibí una compensación del 50%...
El vendedor tenía muchas ventas y yo no fui el único al que le enviaron el modelo equivocado, según pude leer a otros compradores.
 
hace un año ,compre pack de placa base +I7 4890HQ tuneado para sobremesa (si,es versión para portátil)por 135 euros en aliexpress,overclock a 4,6ghz,con una potencia a la par que 4790k.

Estas cosas no se encuentra en Europa,y de momento va todo genial.

Por lo que he visto esa CPU tiene 128MB de cache L4, si esto es correcto, podria ser incluso mejor que un 4790K en juegos.
 
hace un año ,compre pack de placa base +I7 4890HQ tuneado para sobremesa (si,es versión para portátil)por 135 euros en aliexpress,overclock a 4,6ghz,con una potencia a la par que 4790k.

Estas cosas no se encuentra en Europa,y de momento va todo genial.

yo descubri esos micros a traves de linus, hmmmm... pagaste algo de aduanas?¿ por lo que tengo entendido cualquier paquete con valor de mas de 150 pasa por aduanas, pero segun he leido le puedes decir que pongan menos valor para que se lo salte, y no te cobren estos

Yo también pedí un Xeon X5460 modelo SLBBA que supuestamente era algo mejor que el SLANP y se lo pedí al vendedor expresamente, me confirmó con un OK... pues nada, me envío el SLANP. Después de varios mensajes sin una respuesta válida, sólo me dijo "amigo, esa cpu funciona igual que la otra". Hombre, por 13e que me costó tampoco merecía la pena abrir disputa, pero al final la abrí por que ví que no mostró ningún interés en mi asunto.
En la disputa tuvo que mediar AliExpress en el último momento y recibí una compensación del 50%...
El vendedor tenía muchas ventas y yo no fui el único al que le enviaron el modelo equivocado, según pude leer a otros compradores.

Pues te toco el chino rata, 2 SLBBA que le pedi al vendedor, 2 SLBBA que recibi.
 
Duda existencial , las placas Z370 no soportan micros anteriores aunque sean 1151 ?¿?
 
Duda existencial , las placas Z370 no soportan micros anteriores aunque sean 1151 ?¿?
No, obsolescencia programada. Intel quiere exprimir el dinero que pueda.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba