• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700 con picos temperatura

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
205
Puntos
28
Buenas, el caso es que en ciertas ocasiones como es que estoy jugando y se me ocurre abrir el navegador (con sus pestañas guardadas), el procesador llega a alcanzar un pico de unos segundos de 85 grados, algo que me alarma bastante y no sé si es normal.
Con todo diré que aun tiene puesto el cooler de stock y una buena pasta térmica y como vivo en Galicia y hace frio no tenia pensado comprarle uno bueno hasta primavera (el i7 lo compre en septiembre).
¿estos picos son normales?
¿qué coolers me recomendais? Mi caja es una aero 800 y admite hasta 155mm de altura de disipador.

Siempre leo que recomiendan el cryoring h7 el cual me parece gigante, ¿es necesario tanto para una version no K?

adjunto imagen del programa de Asus por si algo no está como debería....
sQMPoDcC_o.jpg
 
Última edición:
Los picos son normales, precisamente por tenerlo con el disipador de stock. Tampoco son muy alarmantes, lo sería si estuviese por encima de esos 85°C de manera sostenida. Evidentemente con un mejor disipador (a poco lo tienes) tendrás menos temperatura en general y picos mas bajos, tendrás picos igualmente, son normales, pero a menor temperatura. Si no quieres gastarte mucho, con un hyper 212 debería bastarte y ya sería un buen cambio. Pero como dices con un cooler como el cryorig h7 tendrás mejores temperaturas aún incluso si optases por algún disipador mas grande aun, el cryorig r1 o noctua nh 15d tendrías temperaturas similares a las que obtendrias con refrigeraciones liquidas AIO, pero nos subimos ya a los 70-80€.
 
Tambien te diria que vigiles el vcore y el llc.
 
6 nucleos, 12 hilos, con turbo boost a 4.3GHz en todos los hilos, no deja de ser como un 8700K a frecuencias stock, necesita más refrigeracion.
De todas formas, tienes margen para hacer algo más de undervolt y mejorar temperaturas, 4.3GHz necesita bastante menos que 1.216V.
El system agent voltage (VCCSA) lo tienes bastante alto a 1.24V, yo miraria de bajarlo un poco, probablemente el VCCIO tambien lo tengas alto, muchas placas los ponen demasiado altos al activar el perfil XMP. Puedes probar a ponerlos ambos a 1.15V por ejemplo, probablemente necesite menos pero para empezar es suficiente.
 
Cómo hago eso? ensayo y error?
Nunca me he topado con una guia y que sienta que puedo toquetear con seguridad, no es que sea tonto, es que no me gusta jugar con cosas caras sin saber, yo monto yo solo el pc y ya.
Si alguien quiere darme unas pautas o consejos soy todo esponja de info.
 
Has tocado algo del modo de energía de la placa? Máximo rendimiento o algo así?
A mí me pasó lo mismo y fue por tocarlo
 
Mi recomendación es que por un lado montes un disipador más capaz que el actual, y por el otro, rebajes ligeramente el voltage que mete tu placa en el "modo automático" tal como te comentan otros compañeros. No ofrece mucha dificultad.

Haciendo eso, algo así sería más que suficiente para tener buenas temperaturas en ese equipo.
SilentiumPC Fortis 3 HE1425: Amazon.es: Informatica
 
Buenas, el caso es que en ciertas ocasiones como es que estoy jugando y se me ocurre abrir el navegador (con sus pestañas guardadas), el procesador llega a alcanzar un pico de unos segundos de 85 grados, algo que me alarma bastante y no sé si es normal.
Con todo diré que aun tiene puesto el cooler de stock y una buena pasta térmica y como vivo en Galicia y hace frio no tenia pensado comprarle uno bueno hasta primavera (el i7 lo compre en septiembre).
¿estos picos son normales?
¿qué coolers me recomendais? Mi caja es una aero 800 y admite hasta 155mm de altura de disipador.

Siempre leo que recomiendan el cryoring h7 el cual me parece gigante, ¿es necesario tanto para una version no K?

adjunto imagen del programa de Asus por si algo no está como debería....
sQMPoDcC_o.jpg


Sube el cpu load line. Si no cuando este en carga, te baja la tension y luego sube el voltaje para no petar y asi tienes el pico de temperatura por la subida momentanea de voltaje.

Si te armas de paciencia y valor (con pruebas de stress y demas) podemos afinar el micro. Y por lo menos controlar esos voltajes automaticos. Tanto el vcore como el vccio y vcsa
 
Has tocado algo del modo de energía de la placa? Máximo rendimiento o algo así?
A mí me pasó lo mismo y fue por tocarlo

no toqué nada, pero desde la ultima vez que formatee juraría que está diferente lo de la configuración power phase que ahora está en extreme
 
Por cierto que he conseguido el cryoring h7 por 36€ en xtremmedia, tras montarlo me pondré al tema de la placa...
 
Última edición:
Arriba