• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje peligroso de cpu Ryzen 2600x

TheDux

Nuevo
Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Hola buenas chicos
Me acabo de montar un ordenador con un ryzen 2600x y me alcanza picos de voltaje de entre 1,4 y 1,5,lo tengo con una asus x470 prime 16 gb 3000 mhz y una 1060.
Vi en un post anterior que es mas o menos normal y que no deberia preocuparme demasiado pero un conocido me recomienda hacerle undervolt y supongo que se la hare,pero queria saber si es perjudicial para mi procesador y por lo tanto deberia hacerle undervolt o yendo de serie como esta no tendra ningun problema.Gracias chicos de antemano
 
Hola.

No hay problema y es totalmente normal porque hay placas que son así pero estas haciendo que consuma y se caliente más de forma innecesaria :D
 
Si es solo por el calor no hay problema por que lo maximo que me ha pillado por ahora son 60º 65 º con el btf v asi que genial,lo tendre asi un tiempo creo
 
Son picos durante muy poco tiempo, no son 1.5V constantes, está hecho a proposito.
 
Hola, es por la tecnologia XFR2 de AMD, no te preocupes por que es lo mas normal del mundo, te dejo un post donde yo tambien pedi ayuda con un problema parecido y me explicaron todo

2600X no pasa de 3900mhz en pruebas de stress.

Saludos!
 
No vas a tener problema, como te dicen es completamente normal cuando tienes el XFR activado.
Solo son picos momentaneos, no te preocupes. Si te quedas mas tranquilo puedes ajustar la frecuencia y voltaje en bios, pero vamos que no te hace falta.
Un saludo
 
Como te comentan son picos momentáneos, totalmente normal. Y es totalmente normal cagarse, a mi también me paso con el 2600X.

Saludos!
 
Arriba