• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas a la hora de renovar piezas de pc

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
Dudas y más dudas jajaja.tengo varias opciones:
-esperar ya que parece que la serie nueva de ryzen va para largo .
-pillar ya el 2700x o el 2600x, con un poco la psicosis de la RAM precio y marca
-siempre he comprado CPU Intel .comprar el 8700k ,lo bueno es el tema de la RAM y que como digo llevo comprado Intel desde siempre .más caro y más calentón
-la tarjeta gráfica que tengo es una 1080,disco mecánico 2tb,SSD crucial de 500gb,tarjeta de sonido Creative sound blaster ,fuente de alimentación evga v3 de 750.Disipador noctua dh-l 15.

falta sopesar el tema del procesador y comprar ,no soy de ir cambiando así que no me he marcado un presupuesto para CPU,RAM y placa .el procesador que tengo ahora es un I7 3770K (4.2).
-decir que lo quiero para jugar .2k y cuando el juego me lo permita a 4k.
 
Hola.

Si quieres un AMD mejor esperar porque ya se ha "confirmado" que traen nuevo chipset y hay que esperar a las mejoras. Puedes comprar un ryzen hoy pero en 4 meses escasos presentaran placas mejores y da bajona...
También puedes comprarte un Intel, son más caros pero ya no presentan nada nuevo hasta que pase un buen tiempo.

Hagas lo que hagas no creo que te arrepientas ^_^
 
Buenas. El equipo que tienes actualmente debería ser suficiente para mover a una buena tasa de fps esa Gtx 1080 a resolución 2k.
Dudo que con un procesador más potente notes mejoría alguna a día de hoy en esa gráfica.
De todos modos, si quieres obtener un buen resultado sin realizar por ello una gran inversión... te diría que un 8700 sin k y una placa z370 económica te van a rendir muy bien en todo. La ram ya es cuestión de buscar luego la mejor oferta posible.

Un saludo.
 
Gracias chapuzas por las respuestas
 
Si tienes presupuesto para un 8700k, el 8700k o esperas, o pillas una placa base decente de amd y un 2600 junto con RAM de 3200, y en la siguiente generación renuevas CPU.

Eso sí, ten asumido que un 8700k te va a llevar casi al precio de un 2600+RAM+placa base.
 
Buenas. El equipo que tienes actualmente debería ser suficiente para mover a una buena tasa de fps esa Gtx 1080 a resolución 2k.
Dudo que con un procesador más potente notes mejoría alguna a día de hoy en esa gráfica.
De todos modos, si quieres obtener un buen resultado sin realizar por ello una gran inversión... te diría que un 8700 sin k y una placa z370 económica te van a rendir muy bien en todo. La ram ya es cuestión de buscar luego la mejor oferta posible.

Un saludo.

Eso o te gastas 100 EUROS menos y vas por un i5 8400 que va a tirar de sobra esa 1080 y tendras una mejora en el rendimiento de entre un 15% y 25% según juego/programa pero ya saltas a una plataforma nueva con DDR4, etc.
 
Para comprar el 8400, ya directamente te compras el 9400, son 100MHz mas pero cuesta lo mismo, de hecho ya se esta viendo el 9400f mas barato:
CPU Intel Core i5-9400F BOX | Xtremmedia
Yo compraria el Ryzen 2600 antes que este, pero lo menciono de todas formas.
 
Los i5-9400 rinden algo mejor que los i5-8500 y bastante mejor que los i5-8400 costando menos tambien.
El problema está con las placas. Sin tocar nada funcionan en las Z390 pero es excesiva placa para esos micros ya que no sirve sus funciones de overclock y la estabilidad en frecuencia base tambien te la da una buena B360 gaming. Las H370 y B360 indicadas para las no K necesitan actualizacion de BIOS o que te toque la loteria recibiendo una placa base fabricada a partir del mes de septiembre. Y en el horizonte vienen las B365 para la 9ª generacion sin K pero aun no estan listas.
Ahora está en el mercado el i5-9400F sin grafica integrada, y costará lo mismo que el i5-9400 con grafica integrada, algo que me parece ridiculo por parte de Intel. Pero para cuando el 9400 este en las tiendas, lo estará posiblemente tambien el i5-9500 y i5-9600
y dicen que estará a un precio inferior a la serie 8, por poco mas de los 200 euros. Lo interesante no es que ganan 100 mhz, sinó que estará en sus precios. Nadie compra un i5-8600 porque está igual de precio que el i5-8600K.
Si es para jugar, no te salgas de Intel a menos que quieras esperar a los Zen 2 y ver sus comparativas, pero en juegos, la diferencia entre i5 y R5 es muy amplia, incluso le gana a los R7, y lo mismo entre i7 con R7. Si es para otras funciones mas importantes que los juegos, la cosa cambia del otro lado.
 
Los i5-9400 rinden algo mejor que los i5-8500 y bastante mejor que los i5-8400 costando menos tambien.
El problema está con las placas. Sin tocar nada funcionan en las Z390 pero es excesiva placa para esos micros ya que no sirve sus funciones de overclock y la estabilidad en frecuencia base tambien te la da una buena B360 gaming. Las H370 y B360 indicadas para las no K necesitan actualizacion de BIOS o que te toque la loteria recibiendo una placa base fabricada a partir del mes de septiembre. Y en el horizonte vienen las B365 para la 9ª generacion sin K pero aun no estan listas.
Ahora está en el mercado el i5-9400F sin grafica integrada, y costará lo mismo que el i5-9400 con grafica integrada, algo que me parece ridiculo por parte de Intel. Pero para cuando el 9400 este en las tiendas, lo estará posiblemente tambien el i5-9500 y i5-9600
y dicen que estará a un precio inferior a la serie 8, por poco mas de los 200 euros. Lo interesante no es que ganan 100 mhz, sinó que estará en sus precios. Nadie compra un i5-8600 porque está igual de precio que el i5-8600K.
Si es para jugar, no te salgas de Intel a menos que quieras esperar a los Zen 2 y ver sus comparativas, pero en juegos, la diferencia entre i5 y R5 es muy amplia, incluso le gana a los R7, y lo mismo entre i7 con R7. Si es para otras funciones mas importantes que los juegos, la cosa cambia del otro lado.

Como va a rendir bastante mejor si solo son 100MHz más? eso es una minucia. Lo importante es la frecuencia turbo en todos los cores, y es 3.9 vs 3.8GHz, una mierda de diferencia, solo que como cuesta lo mismo o menos pues si, compra ese.
 
Arriba