• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de un i5 3470 a un i7 3770 por 100€

nanomanu

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
263
Puntos
28
Tengo una 1060 de 6 gb, aunque el sistema va bien igual es hora de actualizar con una minima inversión, manteniendo 12 gb ddr3 y placa base.

Merecería la pena invertir 100 € en un 3770 no k o un e3-1270 v2 de aliexpress?

Uso principal juegos.
 
Hola.

Creo que con esos 100€ puedes darle un buen empujon a la plataforma y estrujarla un tiempo más ^_^

Editado : Sorry se me olvido decirte que el Xeon mejor porque tiene un poco mas de frecuencia base.
 
100 euros en un 3770 no k no lo invertiria . a los que le gusta el oc si fuera k me lo pensaria
 
Los 3770k están por 150, además mi chipset b75 no permite overclock

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el i7 3770k y sin OC el bfv va mal. Pero con un oc a 4.5 mejora mucho :sisi3:
 
El 1270 v2 tiene la misma frecuencia turbo en todos los cores que el 3770, es lo mismo, por tanto el mas barato compra.
 
lo mejor algo sin garantia espero que te dure y llegue bien y no tengas que pagar aduanas
 
El e3-1270 v2 sale 85 en aliexpress, lo que me da miedo es que al ser un procesador de servidor esté más quemado que la pipa de un indio

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No te preocupes, si esta defectuoso, AliExpress te devuelve el dinero diga lo que diga el vendedor.
 
Me parece una tomadura de pelo 7 años después que se pidan 100€ por ese i7

El Ryzen 7 2700 del doble de nucleos, hilos, y mismo o mejor ipc (y mucho mejor desempeño multihilo por la cache, etc etc) vale 260€ nuevo. Y es overclockeable, y viene con disipador.
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2700-Procesador-disipador/dp/B07B41717Z?psc=1&SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07B41717Z

Entre gastarme 100 en uno ya viejete que es de la tanda del tuyo casi...pues me costaría mucho. Vas a pagar 100€ por añadir 4 hilos, que no rinden ni el 20% de un núcleo Ryzen ...
 
Si solo fuera el procesador no habria problema , la cosa saldría por 500 para arriba juntando placa y memoria , y de esta forma, por 85, menos lo que saque por el 3470,€ alargaria la vida del equipo, ademas un 2700 tampoco haria milagros con mi 1060 mas allá de unos pocos frames extra
 
Tengo una 1060 de 6 gb, aunque el sistema va bien igual es hora de actualizar con una minima inversión, manteniendo 12 gb ddr3 y placa base.

Merecería la pena invertir 100 € en un 3770 no k o un e3-1270 v2 de aliexpress?

Uso principal juegos.
Si se puede poner el E3-1270, igual no es mala inversión. A quien dice que el nucleo de esto no rinde como el de Ryzen 2700 le dejo esto CPU-Z Benchmark for Intel Xeon E3-1270 V2 (1T) - CPU-Z VALIDATOR Si fuera asi, no sacaria un E3, ese valor de singlethread. Claro puede ser haciendole un OC grande pero seguro que no anda tan lejos.
 
Me parece una tomadura de pelo 7 años después que se pidan 100€ por ese i7

El Ryzen 7 2700 del doble de nucleos, hilos, y mismo o mejor ipc (y mucho mejor desempeño multihilo por la cache, etc etc) vale 260€ nuevo. Y es overclockeable, y viene con disipador.
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2700-Procesador-disipador/dp/B07B41717Z?psc=1&SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07B41717Z

Entre gastarme 100 en uno ya viejete que es de la tanda del tuyo casi...pues me costaría mucho. Vas a pagar 100€ por añadir 4 hilos, que no rinden ni el 20% de un núcleo Ryzen ...


Pues así están los precios del mercado segundamano, cualquier i7 antiguo está por 100 euros arriba abajo.

A veces ves algo que merece la pena de un pack placa CPU más RAM ..pero se 200 o 300 dependiendo plataforma no baja.

Ryzen está genial en calidad precio nadie lo niega, pero supone cambiar placa más RAM DDR4 y al final entre todo te vas a un buen pico.
 
Pues así están los precios del mercado segundamano, cualquier i7 antiguo está por 100 euros arriba abajo.

A veces ves algo que merece la pena de un pack placa CPU más RAM ..pero se 200 o 300 dependiendo plataforma no baja.

Ryzen está genial en calidad precio nadie lo niega, pero supone cambiar placa más RAM DDR4 y al final entre todo te vas a un buen pico.
Un pico que te va a durar bastante más que esos 100€ en subir 4 hilos, amigo :)
 
Un pico que te va a durar bastante más que esos 100€ en subir 4 hilos, amigo :)

Estando Ryzen el 2600 está complicado vender procesadores antiguos, pero aún hay mucha desconfianza hacia AMD

Yo hace poco anuncie un i7 y un i5 por aquí, tuve que cerrarlo por problemas ya que tuve que salir de Madrid unos días.

Lo volveré a poner a la venta, pero a buen precio por que estando el Ryzen 2600 a 150 euros, cualquier i7 antiguo pagar más de 100 euros por el no lo acabo de ver.
 
Yo tengo una 1060, y te digo que con tu procesador actual vas sobrado, asique lo veo un gasto inútil.
Mucho mejor que por ejemplo ahorres para actualizar la GPU con una RTX.

Saludos.
 
Yo tengo una 1060, y te digo que con tu procesador actual vas sobrado, asique lo veo un gasto inútil.
Mucho mejor que por ejemplo ahorres para actualizar la GPU con una RTX.

Saludos.
¿Y poner una RTX a un i5 3470? madre mia..........a ver señor, tener cuello de botella no significa tener lag, significa que si en una cpu un juego saca 90fps en otra saca 50fps. Y facilmente con la GTX 1060 que rendira al 100% o cerca, sacas esos 50 fps con lo que poner la RTX es tirar el dinero.
 
Si le vas a dar uso invertir un poco mas siempre se agradece. En el mercado se segunda mano hay buenas ofertas y sobre todo para mi poder negociar y probar lo que compro me gusta a comprar desde china.

Mismamente;

Tienes el amd 2600 en pccomponentes por 166,90
De segunda mano placas b350 las hay desde 50
Ram hay módulos por 20 euros eso si a 2133 4gb (Hay mucha gente vendiendo equipos de minería por casi nada)

Con la diferencia de lo que puedas sacar por lo tuyo o proponiendo un intercambio puedes hacerte con un equipo bastante mejor por poco dinero.
 
Última edición:
Para juegos me temo que el ryzen 2600 no va a sacar muchos más fps que el 3470 , la ganancia coste por lo tanto sería muy cara en un pc casi exclusivo para jugar, llegando a la conclusión de que 3470 y 1060 están muy equilibrados.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Para juegos me temo que el ryzen 2600 no va a sacar muchos más fps que el 3470 , la ganancia coste por lo tanto sería muy cara en un pc casi exclusivo para jugar, llegando a la conclusión de que 3470 y 1060 están muy equilibrados.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si fuera un 3570K con oc a 4.5GHz estaría de acuerdo (en algunos juegos), pero el 3470 va a unos 3.4GHz, un Ryzen de segunda generación ya es algo más rápido en juegos a la misma frecuencia que un ivy bridge, por tanto 4.1 o 4.2GHz vs 3.4GHz ya va a marcar una buena diferencia en juegos que aprovechen pocos núcleos, ni te cuento si es un battlefield o del estilo.
 
Arriba