• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Con que me quedo? i7 7700 o i3 8100?

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huooola sabios...

Comentaros de que tengo ahora mismo dos cjtos placa+micro del que solo me voy a quedar uno...

Entiendo que el 7700 es mas potente, peeeeeeero, necesito cash, la verdad.

Utilizo el equipo para pelis, ofimatica y jugar a rpgs ( witcher ) arpgs ( diablo 3, poe.. ), juegos estrategia ( starcraft ) y algun mmo ocasionalmente ( wow... )

Mi grafica es una asus dual gtx 1070

¿ vale la pena quedarme con el 8100 por unos 150 eur que quizas saque de diferencia entre vender uno u otro conjunto ? ¿ puede con esa gtx 1070 ?
¿ compensa muchisimo mas el 7700 para mi uso y vendo el otro conjunto ?

Graaaacias
 
Creo que depende de lo intensivo que sea tu uso... Si crees que no exiges tanto puedes quedarte con el i3.
 
Por cierto, siempre podrías actualizar a un i5-8xxx o i7 si las cosas mejoran.
 
Vendes ambos micros + la placa del 7700, te compras un i5 8400. Tienes una cpu que es algo mas potente que el 7700 y mantienes posiblidad de actualizar a algo mejor.
 
Quedate lo mas actual, por que siempre podrás cambiar el micro mas adelante y continuando estar a la última.
 
Bueno... pues hay novedades... el pack i3 8100 me lo daba un familiar de su trabajo...

Justo despues de escribir el post, me pongo a montarlo y resulta que de i3 8100 nada, es un i5 8400... llevo toda la tarde peleandome con la placa : primero password, luego con "chassis intruded fatal error"...
Total que, reseteando bios he conseguido quitar, primero el password y, mas tarde, desactivar el check de la dichosita comprovacion del intruded de los coj@@@@

Ahora que ya esta claro lo que tengo : gigabyte b250 + intel i7 7700 por un lado, y asus b360 + intel i5 8400 por otro

Me quedo el i5 verdad? no se ya si por rendimiento que pienso van a la par, si no por plataforma mas actual.

La duda, si me lo quedo, y visto las peripecias que le he tenido que hacer, es como puedo comprobar el estado del procesador? hay programitas o algo que me digan que tal anda de "salud"

Graaacias
 
El 8400 es un poco mejor, aunque va a tener un poco mayor uso de CPU en juegos(6 hilos vs 8).
 
Pero, me quedo el 8400 verdad?
 
a la larga simpre puedes pillar otro mas potente si lo necesitaras
 
Sin pensarlo el 8400.
 
Arriba