• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OC fx 8320

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola tengo un AMD FX 8320 y estoy haciéndole overclock le estoy poniendo a 4ghz deshabilitando el modo boost.

Me resulta extraño que la placa en el CPU Voltaje control no me deja bajar mas de 1.35V, es el valor mínimo.

El ordenador es estable y dándole caña ando en unos 55º, pero si bajase ese voltaje un poquito podría afinarlo mas [para tener margen en verano ya que ahora estoy a 19º].

No se si es por alguna opción activada en mi placa (Es una Gigabyte ga-78lmt-usb3rev_6)

He desabilitado el Cool and Quiet, AMD C6 support, AMD C1E support y AMD APM Master Mode.

Gracias anticipadas.
 
Me parece muy raro alguna opción te falta de configurar. Aviso a Danyelcm que tiene experiencia con estos procesadores y te podrá ayudar.
 
Puedo adjuntar alguna foto de la bios.
Un saludo.
 
Hola amigo, estaba leyendo tu post, bueno esa placa lleva chip 760g, no es un chip preparado para hacerle un buen Oc, para ello debería llevar chip 970 o 990... Por el tema de la fase de poder.

Mi segundo PC (el que gasto solo para emulación) es un FX 8350 OC a 4,6.

El problema reside en tu placa base, a mi parecer claro.
 
Hola muy buenas y gracias por tu respuesta.
Me resulta extraño porque La placa trae el inteligent tweker, se pueden modificar voltajes... etc etc.
Lo único es que no me deja elegir un valor por debajo de ese 1.35v, no se si será por alguna opción activada.
Todo ello lo hago por bajar un poco la temperatura
Me resulta extraño.
A ver si se da con la solución,
Gracias por la ayuda.
 
Si a alguien le pasa algo parecido por favor comenten.
Gracias.
Un saludo
 
Arriba