• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda)temperaturas ryzen 2600x elevadas

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes,el caso es (como ya digo en el encabezado),que las temperaturas de mi ryzen me parecen algo elevadas.
Pasando el test de strees de aida 64 pasa de 38/45 a 80 en 10 segundos.
Pongo fotos que hice para otro hilo que he abierto y que van de lujo para este.

reposo
10dulxi.jpg



En pleno test


96g3sk.jpg



Bueno estos son los resultados del test con fire strike,todas ellas con la caja abierta.

primera prueba:



aka90n.jpg


Esta es en medio de la 2ª prueba:



dq3hhl.jpg


Y por ultimo 2ª prueba:



105uwx0.jpg



Por otra parte he realizado una sencilla prueba por mi cuenta,simplemente he colocado mi mano frente al ventilador de la cpu y el aire que expulsa diría que sale a temperatura ambiente o 2º por debajo de la misma,para comparar hice lo mismo con la gpu y esa si que salia caliente.Es mas la gpu por la parte de la placa estaba caliente,incluso toque uno de los heat pipes que sobresalen por el lateral de la gpu y bastante caliente.
Pues ya que estábamos hice lo mismo con el disipador de la cpu,nada frió tanto por los laterales pagados al ventilador,como la parte mas alejada del mismo y mas pegada a la cpu,todo frió.

Tampoco se produjo ningún fallo de pantalla azul.

Ahora con la caja cerrada:



dcev4p.jpg


Terminado este test,he quitado la tapa de la caja y el aire expulsado seguía prácticamente igual.

Lo mas que me mosquea es que no se nota ese exceso de calor que indican los programas de
medición,no se si con ryzen y la x470 de gigabyte se tendrían que utilizar otro tipo de programas.
Bueno esperemos aclarar este tema y gracias de antemano.

 
Que disipador estás usando en tu equipo para el procesador ?? El que viene por defecto ??

La gráfica que tienes actualmente si que es un poco caliente y de alto consumo pero es normal xq era gama alta en su época y ahora una gráfica de 100e es más potente y consume un tercio
 
si el de stock,pero es que pones la mano en el ventilador de cpu y no notas nada caliente el aire que expulsa.EEs mas ni en el aluminio del disipador.
 
si el de stock,pero es que pones la mano en el ventilador de cpu y no notas nada caliente el aire que expulsa.EEs mas ni en el aluminio del disipador.
Eso sí que es más raro. Igual no le ha dado tiempo a calentarse. Usa prime95 como test de stress y déjalo más de 5 min mientras controlas temperaturas y vas tocando el metal
 
Eso sí que es más raro. Igual no le ha dado tiempo a calentarse. Usa prime95 como test de stress y déjalo más de 5 min mientras controlas temperaturas y vas tocando el metal

Buenas como el prime95 no sé cómo se utiliza,he bajado el occt, también puse el hwmonitor y el aida64 para controlar temperaturas.
Pues el test duro 1minuto y 20 segundos y después se congelo la imagen y directamente apague en la fuente.
Temperaturas de occt no pasó de 40,pero en Aída y hwmonitor se dispararon hasta casi 80°.
Mal asunto no?
 
Buenas.

Tengo un 2600X también, y he de decir que el día que me dio por pasar un ratillo AIDA64, la CPU se calentaba bastante más que tras 2h de Prime95.
Nunca he llegado a entender el por qué, pero de tener 66'5ºC de máxima a pasar a picos de +80.....Es el único que me hace eso, el resto (RealBench, Prime95, Blender) funcionan igual que Prime.

En Prime95, selecciona la primera opción que te da (Small FFTS).
2j1wpxt.png



->Si aún se te sigue calentando, ponlo a 4-4'1GHz con el menor voltaje que puedas y así te olvidas de XFR2.
 
Buenas como el prime95 no sé cómo se utiliza,he bajado el occt, también puse el hwmonitor y el aida64 para controlar temperaturas.
Pues el test duro 1minuto y 20 segundos y después se congelo la imagen y directamente apague en la fuente.
Temperaturas de occt no pasó de 40,pero en Aída y hwmonitor se dispararon hasta casi 80°.
Mal asunto no?
Prueba prime95 como te dice el compañero y monitoriza temperaturas y toca el disipador.
 
Yo lo tengo a 4000 con 1,18 y en idle rara vez pasa de 30°. Prueba a ver qué tal....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Yo lo tengo a 4000 con 1,18 y en idle rara vez pasa de 30°. Prueba a ver qué tal....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464

El caso es que haciendo la prueba de rendimiento con el occt nunca marco más de 40°, sin embargo los otros dos ponían como 70 y largos llegando a 80.
Esta tarde cuando llegue a casa pasaré el prime95 y veré qué pasa.
 
Buenas.

Tengo un 2600X también, y he de decir que el día que me dio por pasar un ratillo AIDA64, la CPU se calentaba bastante más que tras 2h de Prime95.
Nunca he llegado a entender el por qué, pero de tener 66'5ºC de máxima a pasar a picos de +80.....Es el único que me hace eso, el resto (RealBench, Prime95, Blender) funcionan igual que Prime.

En Prime95, selecciona la primera opción que te da (Small FFTS).
2j1wpxt.png



->Si aún se te sigue calentando, ponlo a 4-4'1GHz con el menor voltaje que puedas y así te olvidas de XFR2.

bueno vamos por partes,compañero esa opcion de small fft no me sale para elegir,es mas no me sale ni esa ventana.
De todas maneras es iniciar el test y pasa de 42/45 a 68 y en aumento,algo debe de estar mal,a 70º me pone que el ventilador de cpu esta a mas de 2000 rpm.
y si se nota algo mas de calor,mañana si tengo tiempo cambiare la pasta térmica,que también tiene la de stock y espero alguna mejora.
Para mi no son normales estas temperaturas,algo tiene que haber mal ya que ni mi fx se calienta tan rápido.

P.D:esta vez he medido las temperaturas con hwmonitor y amd ryzen master.
 
Última edición:
Pues yo no veo nada fuera de lo normal. Es logico que un 2600x se dispare tanto y tan rapido con un cooler tan pequeño en stress test.....y la caja tampoco es que ayude. La MC es bien conocida por ser mediocre refrigerando.

Con respecto a la prueba que hiciste con la mano, pues prueba a recolocarlo otra vez con pasta termica nueva.
 
bueno vamos por partes,compañero esa opcion de small fft no me sale para elegir,es mas no me sale ni esa ventana.
De todas maneras es iniciar el test y pasa de 42/45 a 68 y en aumento,algo debe de estar mal,a 70º me pone que el ventilador de cpu esta a mas de 2000 rpm.
y si se nota algo mas de calor,mañana si tengo tiempo cambiare la pasta térmica,que también tiene la de stock y espero alguna mejora.
Para mi no son normales estas temperaturas,algo tiene que haber mal ya que ni mi fx se calienta tan rápido.

P.D:esta vez he medido las temperaturas con hwmonitor y amd ryzen master.
Yo veo las temperaturas normales es un disipador pequeño por lo q se elevan más rápido. Todo lo que en prime95 este por debajo de 85 grados está bien. Si crees q sube demasiado rápido puedes probar a volver a poner pasta como te comentan.
 
Pues si está bien,me quedo tranquilo.
De momento no uso juegos que exigían demasiado a la CPU.
Aunque lo suyo sería pillar un ventilador para la caja y ponerlo metiendo aire en la parte delantera y un disipador bueno para la GPU.
 
jonysufro, Tu ya habias fuchicado en la bios de la placa base del fx8320.
Busca en la bios de la aorus, las opciones de voltaje de la cpu y ponlo en adaptativo u offset o como lo llame gigabyte. Le pones un signo - (negativo) y despues la cifra en la que quieras bajar el voltaje, por ejemplo 0.03v y pruebas a ver sino se cuelga y bajan las temperaturas.
Seguramente la bios tenga mas opciones para mejorar la temperatura, pero ya te digo que no estoy al tanto de ryzen, pero creo que solo con esto deberias de obtener una mejora.
 
jonysufro, Tu ya habias fuchicado en la bios de la placa base del fx8320.
Busca en la bios de la aorus, las opciones de voltaje de la cpu y ponlo en adaptativo u offset o como lo llame gigabyte. Le pones un signo - (negativo) y despues la cifra en la que quieras bajar el voltaje, por ejemplo 0.03v y pruebas a ver sino se cuelga y bajan las temperaturas.
Seguramente la bios tenga mas opciones para mejorar la temperatura, pero ya te digo que no estoy al tanto de ryzen, pero creo que solo con esto deberias de obtener una mejora.

Va a tener que esperar,ya que con el cambio de las RAM se que inactivo mínimo un par de semanas.
 
Buenas,con el equipo operativo y jugando a jump force,me pone como temperatura máxima de la CPU 74°.
Cómo lo veis?
 
Usando el disipador de serie, todas esas temperaturas que comentas me parecen normales. Desde que se empezo a vender Ryzen, hemos visto por el foro muchos casos similares. Yo doy por hecho que por un lado el disipador lo han publicitado como la rebomba cuando no lo es, cualquier disipador de 30/40€ es mil veces mejor. Y luego con el OC automatico que tiene, eso es lo que produce esos picos de temperatura, que en vez de como en un OC normal que lo mantienes siempre a una frecuencia, aqui pasa de reposo a una frecuencia más alta en un plis, eso es lo que hace ese aumento.

A parte de eso. La Nox Hummer MC es una torre particularmente muy cerrada con la que te va a costar tener un buen flujo. Salvo que hagas inventos, con las posibilidades de serie, me parece que te va a costar tener buena ventilación y silencio en esa torre. Mi consejo es ingeniartelas para poner dos ventiladores en serie en el frontal, eso te da un flujo sufientemente bueno con todas esas rejillas que lleva por delante.
 
La verdad es que limita mucho esta Torre y creo que antes de meter un disipador mejor, debería empezar por mejorar el flujo de aire .Mala solución le veo.
 
La verdad es que limita mucho esta Torre y creo que antes de meter un disipador mejor, debería empezar por mejorar el flujo de aire .Mala solución le veo.
Cambia el cooler primero. Es un cooler stock. No puede dar mucho más de sí. Si cambias a una caja muy buena, a lo sumo vas a mejorar unos grados. Un disipador en condiciones te bajara en los 60 y reducirá considerablemente el ruido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba