• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9 9900k y elección de su disipador...consejos?

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
Hola compañeros estoy interesado en pillar el 9900k .
Los nuevos ryzen parece que van para verano y lo de Intel imagino que también.
La espera ya se está haciendo eterna .
Tengo pensado el nh-d15 como disipador .
Será bastante para mantener a raya a ese pedazo bicho ?.

Gracias de antemano.
:salta::salta:
 
yo en lo personal si puedes poner una aio mejor...o una rl custom
 
Hola compañeros estoy interesado en pillar el 9900k .
Los nuevos ryzen parece que van para verano y lo de Intel imagino que también.
La espera ya se está haciendo eterna .
Tengo pensado el nh-d15 como disipador .
Será bastante para mantener a raya a ese pedazo bicho ?.

Gracias de antemano.
:salta::salta:

si
 
Suficiente si que el noctua D15 es una maravilla, además que puedes ajustar los voltajes haciendo undervolt para que baje la temperatura .

Aunque lo ideal si quieres cacharrear para hacerle un OC fuerte es al menos una kraken x62 o similar.

No te olvides contarnos que tal te va cuando lo tengas que es una opinión muy útil.
 
Se me olvidó añadir que el ryzen 3000 está previsto presentación en el computex final mayo principio de junio y poder comprarlo primera semana julio es lo q coge fuerza y si lo necesitas se puede hacer la espera larga la verdad.

También tienes la opción de comprarte algo como el 2700 que estaba hoy a 250e en PcComponentes con una buena placa base y cuando salga ryzen 3000 o incluso ryzen 4000 siempre puedes vender procesador y dar el salto.
 
Eso de tanto esperar ya cansa porque después habrá que esperar a ver el movimiento de Intel y así llevo ya tiempo.
Que es carísimo , de acuerdo pero por lo menos lo veo como una inversión ya que si lo pillo no pienso cambiar de CPU en mucho tiempo. Mi 3770k ya tiene 8 años y espero que siga rulando en otro equipo jajaja.
Hay tanta diferencia entre el kraken y el noctua ??? Es que dependiendo de la web apenas es palpable la diferencia,aunque no me fío de la análisis de las páginas supuestamente especializadas.
 
ese no es borja, es ivan
 
Eso de tanto esperar ya cansa porque después habrá que esperar a ver el movimiento de Intel y así llevo ya tiempo.
Que es carísimo , de acuerdo pero por lo menos lo veo como una inversión ya que si lo pillo no pienso cambiar de CPU en mucho tiempo. Mi 3770k ya tiene 8 años y espero que siga rulando en otro equipo jajaja.
Hay tanta diferencia entre el kraken y el noctua ??? Es que dependiendo de la web apenas es palpable la diferencia,aunque no me fío de la análisis de las páginas supuestamente especializadas.
Según Borja, recomienda un AIO de triple ventilador.
Review: Intel Core i9-9900K
Es que las esperas hay q hacerlas con cabeza xq si no te puedes quedar atrapado. Por ejemplo yo a nadie le diría que se esperase a Intel que es en enero 2020 puede q no consigan los 10nm y sea un bluff o que no lancen nada. Pero siempre hemos tenido buenas ocasiones los ryzen 1000 , los Intel i7 8700, los ryzen 2000. Mientras que el que tenga equipo bueno ryzen 3000 es un salto bastante importante son 4 meses. Yo salvo casos puntuales como puede ser ahora, el q tiene equipo bueno le aconsejo q espere, y el q no ryzen 2000 hasta q Intel baje precios que ya empieza.


Pero vamos al grano.
Es que aquí cada uno tenemos nuestra opinión, para mí es obligatorio que un procesador de stock cuando le pasó prime95 o algún test de stress similar no pase de 86 grados.

El 9900k con refrigeración líquida corsair h80gt de 120 radiador y ventilador tanto push coming pull da 95 grados en Aída que imagino que en prime95 se apaga o poco le falta. Y esta refrigeración es muy similar a un noctua D15 incluso creo que ligerisimamente mejor.

En tomshardware con una de refrigeración líquida 240mm la corsair h110i les ha dado 90 grados con prime95. Que para mí sigue siendo inaceptable.

Por eso Iván Martínez dice lo del triple ventilador en líquida con lo que yo estaría de acuerdo pero xq yo soy bastante exigente en temperaturas sobretodo ahora q es invierno y q en verano se puede poner chungo en algunas habitaciones.

Pero vamos que si no eres exigente , no haces ningún test de stress y encima le ajustas los voltajes te deberia ir bien un d15.
mankhesa tiene ese procesador te podrá decir cómo le van las temperaturas y si ha cacharreado con voltajes y en qué rango se mueve.
 
Comparto contigo mis 3 experiencias con refrigeraciones de este bicharraco:
(Cambiando todos los ventiladores por NB-eloop-PS12)
Temperatura ambiente de la habitacion 23ºC sin corriente.

AIO Thermaltake 3.0
9900k a 4.7 max temp 71
9900k a 5.0 max temp 85

AIO Corsair hydro series H150i pro
9900k a 4.7 max temp 68
9900k a 5.0 max temp 80

RL custom con radiador triple y 850ml de liquido en total:
9900k a 4.7 max temp 59
9900k a 5.0 max temp 71

Todos los test son de 4h con Aida64.

La diferencia es notoria en temperaturas, pero creo que la diferencia de precio no compensa. Como fanático de temperaturas bajas para mi es mas que suficiente reducir esos grados, ya depende de ti de si el coste te renta.
 
Estoy empezando a replantearme lo o buscar alternativa ,me niego a gastarme unos 800 euros en solo la CPU y disipador.como ya he dicho lo veo como una inversión de futuro ,pero esto es un abuso .
Cada uno hace lo que quiere con su dinero ,respeto quién se gaste eso pero ...madre mía cómo está el tema
 
Comparto contigo mis 3 experiencias con refrigeraciones de este bicharraco:
(Cambiando todos los ventiladores por NB-eloop-PS12)
Temperatura ambiente de la habitacion 23ºC sin corriente.

AIO Thermaltake 3.0
9900k a 4.7 max temp 71
9900k a 5.0 max temp 85

AIO Corsair hydro series H150i pro
9900k a 4.7 max temp 68
9900k a 5.0 max temp 80

RL custom con radiador triple y 850ml de liquido en total:
9900k a 4.7 max temp 59
9900k a 5.0 max temp 71

Todos los test son de 4h con Aida64.

La diferencia es notoria en temperaturas, pero creo que la diferencia de precio no compensa. Como fanático de temperaturas bajas para mi es mas que suficiente reducir esos grados, ya depende de ti de si el coste te renta.

que voltaje te pide para los 5 ?

la clave de la temp es el voltaje que metes.
 
Estoy empezando a replantearme lo o buscar alternativa ,me niego a gastarme unos 800 euros en solo la CPU y disipador.como ya he dicho lo veo como una inversión de futuro ,pero esto es un abuso .
Cada uno hace lo que quiere con su dinero ,respeto quién se gaste eso pero ...madre mía cómo está el tema

Aun no has dicho para que vas a usar el PC, si es para 144Hz, etc.
 
que voltaje te pide para los 5 ?

la clave de la temp es el voltaje que metes.

Pues con la ultima actualización de la bios de gigabyte, lo puedo poner a 1.325 y sin crasheos, pero antes tenia que ir a 1.334. de media con 1.33 suele ir bien, pero la verdad que me ha salido un buen silicio.
 
Pues con la ultima actualización de la bios de gigabyte, lo puedo poner a 1.325 y sin crasheos, pero antes tenia que ir a 1.334. de media con 1.33 suele ir bien, pero la verdad que me ha salido un buen silicio.

Lo siento compañero pero decir que para los 5 ghz te pide 1.33 y decir buen silicio no es compatible. Aqui varios en el foro hacen los 5 entorno a los 1.25

Que metas mas de 1.3 de vcore me responde mucho las temperaturas altas que comentabas anteriormente.
 
La verdad es que no jajajajaja ,solo he dicho cuál sería el apropiado como disipador.
Sería para jugar ,ocio básicamente.
La gráfica es una 1080 que tengo ya y juego 4k o 2k según la exigencia del juego .
 
efectivamente, toda la razon, lo acabo de ver y lo seguia teniendo a 1.33, quizas intente poner el valor y me lo cambio al no ser compatible, o al primer reinicio. Y yo que creia que andaba con un buen proce... !
 
Lo siento compañero pero decir que para los 5 ghz te pide 1.33 y decir buen silicio no es compatible. Aqui varios en el foro hacen los 5 entorno a los 1.25

Que metas mas de 1.3 de vcore me responde mucho las temperaturas altas que comentabas anteriormente.

Es mas, tenia la pestaña de auto puesta y me lo ha puesto por las nubes, se nota que aun soy un novato en temas de oc, pero de todo se aprende.
 
Es mas, tenia la pestaña de auto puesta y me lo ha puesto por las nubes, se nota que aun soy un novato en temas de oc, pero de todo se aprende.

si necesitas ayuda abre un hilo en la seccion de overclock y lo vemos.
 
Arriba