• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion de procesador demas componentes

davic

Chapucillas
Registrado
21 Feb 2019
Mensajes
62
Puntos
8
Buenas tardes,

Necesito montar una torre para trabajar, programa de gestión, ofimática etc,

Leyendo un poco me he sacado esta configuración y me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que estoy un poco verde,

Caja - Nox coolbay mx2 usb 3.0 Negro
Placa base - Gygabyte B450M DS3H
Procesador - AMD Ryzen R5 2400G 3,6GHX
Fuente - Corsair VS450 450W 80 Plus White
Memoria - Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4- 24000 2x4GB CL15
Disco - WD blue 1TB 3,5


como veis esta configuración? Cambiaríais algo?

Saludos
 
Hola davic, bienvenido.

Si es para esos usos (no juegos), yo pondría una placa más barata, 1x8GB sencillos y con lo que te ahorras, añadir un SSD junto con el HDD que has puesto además de un SAI.
 
Veo obligatorio hoy en dia meter un SSD
 
La placa me gustaría conservar la que tiene o alguna similar con mejores prestaciones, no meter una mas barata ya que la poca diferencia que habrá no me supondrá ningún problema económicamente,
La memoria por que me dices 1x8gb sencillos? He leído que siempre es mejor 2x4Gb para que trabajen el dual channel, corrígeme si me equivoco,
Que SSD le añadiríais? Hay posibilidad de usar solo el SSD para el sistema operativo y que todos los archivos que tengamos en el escritorio (en el trabajo suelo tenerlo lleno siempre) se guarden en el hdd?
 
La memoria por que me dices 1x8gb sencillos? He leído que siempre es mejor 2x4Gb para que trabajen el dual channel, corrígeme si me equivoco,

Es correcto, seguramente te lo decian porque si quieres agregar mas memoria en el futuro vas a tener que poner nuevamente 2 de 4gb, en cambio si ahora ya empiezas con 1 de 8gb (para el uso que le daras el dual channel no hara diferencia) luego solo agregas una sola.

Que SSD le añadiríais? Hay posibilidad de usar solo el SSD para el sistema operativo y que todos los archivos que tengamos en el escritorio (en el trabajo suelo tenerlo lleno siempre) se guarden en el hdd?

si asi se usan se instala el sistema operativo y poco mas, el resto a un hdd. Te recomienda minimo el de 240gb ya que Windows 10 cada vez que se actualiza aumenta considerablemente de tamaño y ya ronda los 100gb.
 
Poner un ssd es imprescindible , la diferencia es impresionante, ademas por 40 euros tienes uno de 240 gb
 
Buenas tardes,

Necesito montar una torre para trabajar, programa de gestión, ofimática etc,

Leyendo un poco me he sacado esta configuración y me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que estoy un poco verde,

Caja - Nox coolbay mx2 usb 3.0 Negro
Placa base - Gygabyte B450M DS3H
Procesador - AMD Ryzen R5 2400G 3,6GHX
Fuente - Corsair VS450 450W 80 Plus White
Memoria - Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4- 24000 2x4GB CL15
Disco - WD blue 1TB 3,5


como veis esta configuración? Cambiaríais algo?

Saludos

Esta bien, pero puedes cambiar el disco por un SSD o añadirlo si vas bien de presupuesto.
 
La placa me gustaría conservar la que tiene o alguna similar con mejores prestaciones, no meter una mas barata ya que la poca diferencia que habrá no me supondrá ningún problema económicamente,
La memoria por que me dices 1x8gb sencillos? He leído que siempre es mejor 2x4Gb para que trabajen el dual channel, corrígeme si me equivoco,
Que SSD le añadiríais? Hay posibilidad de usar solo el SSD para el sistema operativo y que todos los archivos que tengamos en el escritorio (en el trabajo suelo tenerlo lleno siempre) se guarden en el hdd?

Simplemente crea un acceso directo en el escritorio a una carpeta en el HDD y asi dejas el escritorio libre. Y si esa carpeta la sincronizas con la nube de google drive ya lo bordas.

yo estoy en la mismas que tu, de hecho hoy me tiene que llegar la placa base, te comento mi equipo

Asus Prime B350m-a reacondicionada en ebay 60 €, ahora mismo en amazon hay una por el mismo precio.
Athlon 200ge 55 € en amazon
2x4 Kingston hyperx fury 2133 40 € a un amigo
Caja Unykach 2007 con fuente 450 w 40 € amazon (la Unykach 2009 es la misma torre solo que con una fuente 300w plus pero 10 € mas cara)
Corsair SFX 60 € reacondicionado en amazon
SSD y HDs ya los tenia

Ahora bien, a no ser que tu programa de oficatica tire de cpu lo que no esta escrito, con un 2200g tendrias que ir sobrado, y la diferencia lo podrias invertir en un SSD como dice tasadarf y en mejorar la Fuente de una VS a una RMX de Corsair.
Tambien podrias ahorrar algo cogiendo unas memorias mas lentas y baratas, pero de calidad. Como dices va a ser trabajo y no juegos, no creo que notes la difencia en la velocidad ni en el dual channel como te comenta consultor ahi arriba.

edit: pues voy a tener que devolver la b350, no me entra en la caja, me conformare con la a320 que tengo
 
Última edición:
Actualmente estoy usando una torre con Intel Core I3-3220 3,30GHz y 4gm de ram, este se queda trabajando tal como esta y necesito otra torre para montar otro terminal, si hay alguna opcion que me venga bien proponerme la configuracion,

Gracias
 
Si solo va a ser para la oficina, una placa a320, un athlon200ge, 1x8 ddr4, ssd y hd, no necesitas mas.
 
eEXhUC9.png


Si necesitas más almacenamiento, puedes cambiar el SSD de 500 a 250 GB y añadir un disco duro. Si con dos núcleos te llega, puedes cambiar el Ryzen 3 por un Athlon 200GE y te ahorras algo más de 40 euros.

Ya que el ordenador va a ser para trabajar, no escatimes en la calidad de los dispositivos de almacenamiento (SSD, HDD...) ni en la fuente de alimentación.
 
Quitando algo de calidad como me habeis recomendado, como veis esta configuracion? Falta añadir el ssd, recomendarme alguno de 480gb aprox y si puedo cambiar la fuente y ahorrar algo tambien,

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Este presupuesto esta en 345€
 
LA fuente esa de corsair si no recuerdo mal no era muy recomendable.

Pon el ssd de wd blue 500gb sale a 67 euros y se nota.
Western Digital Blue 500GB 2.5" - Disco SSD

La placa la mas barata que son unos 20 euros menos, no vas a ganar ni perder rendimiento.
MSI AM4 A320M PRO-E Socket AM4 - Placa Base

Se encuentras algún modulo mas barato a con mismas caracteristicas
Crucial Ballistix Sport LT Grey 8GB (1x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL16 - Memoria DDR4

Todo lo que puedas ahorrar incluso y yo lo he hecho si encuentras un pc tirado aprovechar la caja y ve a por el 2400G que es donde vas a notar mas diferencia de rendimiento.
 
Esa placa que me comentas no trae la bios actualizado no? prefiero una placa que no tenga que manipular, que fuente me recomendáis? No quisiera comprar una caja con fuente incluida no creo que sean muy buenas,
 
La fuente que te han puesto abajo de seasonic no está mal diría yo, y respecto a la bios te cuento mi experiencia, jamás había hecho nada de esto ni montado un pc y con la ayuda del foro y youtube formatee los discos duros, reinstalee windows y actualicé la bios sin ningún tipo de problema, mas allá de los problemas que tengo con el hardware, asique yo te animaría a intentarlo, aunque si no te ves para nada tira a una 450 y ya.
Para actualizar la bios (ya te digo que no soy experto como demás usuarios que si controlan mucho) solo tuve que conectar un pendrive, buscar el modelo de mi placa en internet, descargar la nueva bios y ponerla en el pen, y desde la bios (pulsando f2 mientras se inicia el equipo, irte a q-flash con f10 y te reconocerá la actualización sola y se actualizará sin problemas.
 
Esa placa que me comentas no trae la bios actualizado no? prefiero una placa que no tenga que manipular, que fuente me recomendáis? No quisiera comprar una caja con fuente incluida no creo que sean muy buenas,
Placa tienes que coger sí o sí una actualizada como la b450.

Fuente depende mucho donde lo vayas a comprar la más barata y mejor que la corsair VS es la riotoro builder. Pero son más fáciles de encontrar fuentes como la corsair cx450 o la mwe 550w que son mejores que la corsair VS pero más caras
 
Arriba