• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 8700 vs i5 9600k

MC_

Nuevo
Registrado
23 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, aprovecho para presentarme y abrir este tema.

Estoy pensando cambiar mi ordenador con un procesador i7 4790 por uno de estos dos procesadores.. el uso que le voy a dar es junto con una gtx 970, 75% ofimatica + algo de photoshop, 35% jugar.
Tampoco tengo claro la placa que poner estoy mirando quizá una Gigabite Z390 Gaming X Lga 1151[h=]1[/h]No se si alguien podría orientarme. Gracias.
 
el 8700(nonK) no se puede ocear pero es un 6c/12h y el 9600k si se puede ocear pero es un 6/6.
también es cierto que, o tienes mucho tiempo, o 75+35 es un porcentaje siniestro xD
Todo depende de tu presupuesto, ya que tienes que cambiar las memorias también
 
Para ese uso y con esa gráfica, no compensa para nada el cambio.
 
Hola.

Tienes un conjunto de componentes muy equilibrado ya, y que de hecho dudo mucho que te flaquee ese i7 que tienes.

-
No tampoco veo necesario el cambio; menos aún con "los porcentajes" que pones.

Cuando hagas una futura ampliación importante de gráfica, vuelve a preguntarnos, pero por el momento, manténte como estás, porque aunque amplies cpu, placa (y ram), vas a obtener los mismos resultados.
 
Vamos a ver, cambio porque tengo una placa que no admite nvme y creo que poniendo uno tendré mejor rendimiento global.. no para obtener mas frames en juegos, máxime cuando los cambios de placa, procesador y memoria me van a salir por unos 200 euros en el cambio, en un futuro tb venderé la gtx 970 y mejorare en juegos.
 
Aún así, sigo pensando lo mismo que otros compañeros del foro, no vale la pena cambiar por esos motivos, con un SSD por Sata y un HDD secudario puedes ir sobrado con ese Hardware.
No hay mucha diferencia en el rendimiento a nivel doméstico entre un SSD NVMe y uno Sata, y menos para justificar un cambio de Hardware como el que planteas hacer.
Si algún compañero cree que me equivoco que me corrija, por favor.
 
Última edición:
Por eso, y porque cambio por 200 euros que no me parece mucho poniendo un disco duro nvme 3 veces mas rápido, apostadon por el z390 que en un futuro podrá valerme para un procesador superior y con una memoria mas rapida.. pero vamos ese harware que tenía lo he vendido.. si me espero dos años lo tiro o me dan la mitad porque no lo quiere nadie.. bajo mi punto de vista o vendes ganando poco y apostanto por el futuro, perdiendo poco o aguantas , das saltos drámaticos pero perderás pasta pasta..
 
Ryzen 2600 + X470 + memorias de 3000-3200MHz de menos de 130€. Un i7 8700 puede rendir alrededor de un 20% más en juegos si la gráfica no es el limitante, que en tu caso lo va a ser, pero cuesta el doble, no compensa. Ademas que tu dices que no es para obtener mas frames en juegos, asi que mejor aun.
 
Ryzen descartado..puede que salga mas barato.. pero nunca obtendrás buenos resultados en Games.. y tu dirás claro y con el i7 tampoco porque estás limitado por la gráfica.. ya pongo que la venderé en su día y me compraré otra, es una apuesta de futuro.. además Ryzen no es buena compra porque su valor de reventa es malo..
 
Ryzen descartado..puede que salga mas barato.. pero nunca obtendrás buenos resultados en Games.. y tu dirás claro y con el i7 tampoco porque estás limitado por la gráfica.. ya pongo que la venderé en su día y me compraré otra, es una apuesta de futuro..

Buenos resultados si que consigues, solo que no tan buenos si la grafica acompaña y buscas tasa alta de fps.
De Intel yo me compraria el 8700, el 9600K si que puede rendir más en algunos juegos si le haces overclock a 5GHz, pero solo 6 hilos ya llevan el uso de cpu al 100% en algunos juegos, lo que puede causar tirones dependiendo del juego y de lo que windows haga en segundo plano.
 
Si estoy de acuerdo creo que me voy a comprar el i7 8700, aunque sea de una generación anterior.. creo que es un micro mas equilibrado que el i5 que flojea en workstation, bases de datos y maquinas virtuales.. y procesos en segundo plano.
 
Como veas, tú mismo lo debes ver.

Pero si lo que pretendes es mejorar fluidez (ssd nvme) VS ssd sata3, te vas a llevar una buena decepción, porque las mejoras son mínimas y el desembolso en tu caso, es muy grande.
Y sobre si mantienes la gtx 970, es lo que hemos estado hablando todos.

Yo te insisto en que no derroches el dinero si es por el nvme, allá tú.

Me doy el hilo por aclarado.
Un saludo.
 
Veamos.........
1.Ryzen si es bueno para jugar, y dependiendo del presupuesto puede ser igual de bueno que el intel más top, más que nada porque llega un momento cuando pasa por mucho los 144hz, si tienes la potencia grafica necesaria. Entiendo que has visto muchas reviews, pero en todas ellas se han olvidado de esto: 7 RAM Speeds 21 Games Tested on AMD Ryzen. - YouTube

2. El hecho de que el nvme sea 3 veces o 6 veces más rapido que un SSD sata normal, a menos que no tengas un caso especifico en el cual le saques provecho, tu NVME te va a dar lo mismo que un buen SSD tipo 860 evo/ mx500, o que mi GOLDENFIR que es de 50 a 200% más barato que 3 los anteriores mencionados.

3. El 8700 no es de una generacion anterior. Aunque Intel quiere que el consumidor habitual piense eso, la "novena generacion" son basicamente refritos, y con cambio en el numero de cores, un pequeño boost en el clock, y con el IHS soldado, que para OC acaba siendo peor, porque el delid es más dificil y peligroso, y sí, son muy calientes, a pesar de ser soldados.

4. Los i5 sin hyperthreading suelen tener vida corta. Echa un vistazo a los i5 serie 7000. En nada y menos tendremos los i5 8000/9000 saturados por algun juego (me parece que hay alguno que los lleva a 80%+) y con caidas masivas en el FPS.
Veras que bonita situacion ocurre, cuando la gente que compró esos ryzen que "no valen para jugar", mantiene su CPU, mientras que la gente con i5 tiene que cambiar a pesar de que no necesita cambiar grafica. "Anteayer" veya a alguien quejandose de su i5 7400 de hace año y medio, que le bajaba en los 30fps en bfv. No cuenta solo el FPS maximo, sino que su estabilidad es aun mas importante.

Eso por un lado.

Te digo lo mismo que consultor y que josep83. Estas tirando pasta por tirar.
 
Última edición:
Pues yo mira te cuento mi experiencia. Acabo de actualizar mi pc y periféricos. He pasado de un 1060 a una 1070 ti. el procesador mantengo un 4790 no k con 12 gb de ram a 2133. Ademas he puesto el 970 evo nnvme y tengo varios ssd. Y ademas tengo un monitor 2k 60fps y otro 1080 a 144.
Por pasos.
1º En cuanto al nvme no he notado nada en el sistema que me haya merecido la pena cambiar. por los 125 euros que me ha costado. Es decir, la fluidez es la misma, y ni el ssd ni el nvme se saturan usándose al máximo como si hace un hdd.. Por lo tanto en este aspecto ninguna mejora.
2º Mantener el 4790no-k todavía tengo cero problemas con el. No me hace cuello de botella en ningún juego en ninguno de los dos monitores. en el 2k juego siempre a 60 estables y la grafica en los juegos mas pesados esta en torno al 75-80% de uso. En el 144fps tampoco experimento cuello ya que la grafica siempre esta al 99 o 100%. Obviamente con un 9900k tendria en vez de si tendo 130fps tendria 150. Pero cuello de botella y bajadas de fps no sufro.
3º Asi que que un procesdor de los nbeuvos 6/6 a yo que se 4,7 Gh me parece mas que sobrao. Por supuesto yo compraria dos hilos por nucleos.
4º Yo si haria tu cambiop seria si o si por el 8700k. Para ponerlo aun que sea a 4.5 Gh todos los nucleos, no cogeria el sin k ni de coña.
 
Buenas, aprovecho para presentarme y abrir este tema.

Estoy pensando cambiar mi ordenador con un procesador i7 4790 por uno de estos dos procesadores.. el uso que le voy a dar es junto con una gtx 970, 75% ofimatica + algo de photoshop, 35% jugar.
Tampoco tengo claro la placa que poner estoy mirando quizá una Gigabite Z390 Gaming X Lga 1151No se si alguien podría orientarme. Gracias.

¿Pues está bastante claro, no? Jeje.

El i7 8700K. "Pero en K".

PD: Los Intel manejan mejor la carga. Veo demasiado fanboy de los Ryzen. Joder, cuanto daño hace la publicidad.

¡Ale!

El problemon de los procesadores de Intel: a quien afecta, a quien no y como solucionarlo


@grsecurity midió un caso sencillo en el que Linux "du -s" sufrió una ralentización del 50% en una CPU AMD reciente.
 
Ryzen descartado..puede que salga mas barato.. pero nunca obtendrás buenos resultados en Games.. y tu dirás claro y con el i7 tampoco porque estás limitado por la gráfica.. ya pongo que la venderé en su día y me compraré otra, es una apuesta de futuro.. además Ryzen no es buena compra porque su valor de reventa es malo..

Aquí uno que cambió un 6700K por Ryzen, y te puedo decir que en juegos no todo son los fps. Por ejemplo, con el 6700K sacba unos 150-170 fps en heroes of the storm, y con el Ryzen saco unos 130-150, pero no hay color. Con el i7 la experiecia de juego no era fluida, tenía microstuttering y de vez en cuando algún tironcete. Con el Ryzen todo es suavidad.
Y en el resto de los juegos, la diferencia para mí no ha sido notoria. Juego por encima de 100 fps a casi todo. Y en todo lo que no es juegos, gana Ryzen. Además, por el precio de un 8700, compras un 2700X, que hasta creo que da más fps en juegos.
 
Aquí uno que cambió un 6700K por Ryzen, y te puedo decir que en juegos no todo son los fps. Por ejemplo, con el 6700K sacba unos 150-170 fps en heroes of the storm, y con el Ryzen saco unos 130-150, pero no hay color. Con el i7 la experiecia de juego no era fluida, tenía microstuttering y de vez en cuando algún tironcete. Con el Ryzen todo es suavidad.
Y en el resto de los juegos, la diferencia para mí no ha sido notoria. Juego por encima de 100 fps a casi todo. Y en todo lo que no es juegos, gana Ryzen. Además, por el precio de un 8700, compras un 2700X, que hasta creo que da más fps en juegos.

Eso es culpa del Windows 10. No de la CPU.

How to FIX Micro Stuttering lag in PC games - tips and trick tutorial Windows 7/8.1/10 - YouTube

No me compares el 6700K, con un i7 8700K.

PD: Intel aguanta mejor la carga.

El problemon de los procesadores de Intel: a quien afecta, a quien no y como solucionarlo

@grsecurity midió un caso sencillo en el que Linux "du -s" sufrió una ralentización del 50% en una CPU AMD reciente.
 
Veamos.........
1.Ryzen si es bueno para jugar, y dependiendo del presupuesto puede ser igual de bueno que el intel más top, más que nada porque llega un momento cuando pasa por mucho los 144hz, si tienes la potencia grafica necesaria. Entiendo que has visto muchas reviews, pero en todas ellas se han olvidado de esto: 7 RAM Speeds 21 Games Tested on AMD Ryzen. - YouTube

2. El hecho de que el nvme sea 3 veces o 6 veces más rapido que un SSD sata normal, a menos que no tengas un caso especifico en el cual le saques provecho, tu NVME te va a dar lo mismo que un buen SSD tipo 860 evo/ mx500, o que mi GOLDENFIR que es de 50 a 200% más barato que 3 los anteriores mencionados.

3. El 8700 no es de una generacion anterior. Aunque Intel quiere que el consumidor habitual piense eso, la "novena generacion" son basicamente refritos, y con cambio en el numero de cores, un pequeño boost en el clock, y con el IHS soldado, que para OC acaba siendo peor, porque el delid es más dificil y peligroso, y sí, son muy calientes, a pesar de ser soldados.

4. Los i5 sin hyperthreading suelen tener vida corta. Echa un vistazo a los i5 serie 7000. En nada y menos tendremos los i5 8000/9000 saturados por algun juego (me parece que hay alguno que los lleva a 80%+) y con caidas masivas en el FPS.
Veras que bonita situacion ocurre, cuando la gente que compró esos ryzen que "no valen para jugar", mantiene su CPU, mientras que la gente con i5 tiene que cambiar a pesar de que no necesita cambiar grafica. "Anteayer" veya a alguien quejandose de su i5 7400 de hace año y medio, que le bajaba en los 30fps en bfv. No cuenta solo el FPS maximo, sino que su estabilidad es aun mas importante.

Eso por un lado.

Te digo lo mismo que consultor y que josep83. Estas tirando pasta por tirar.

Una pregunta en el video ese que has puesto, que significa la ultima ram, la que pone 3333 (t)
 
Aquí uno que cambió un 6700K por Ryzen, y te puedo decir que en juegos no todo son los fps. Por ejemplo, con el 6700K sacba unos 150-170 fps en heroes of the storm, y con el Ryzen saco unos 130-150, pero no hay color. Con el i7 la experiecia de juego no era fluida, tenía microstuttering y de vez en cuando algún tironcete. Con el Ryzen todo es suavidad.
Y en el resto de los juegos, la diferencia para mí no ha sido notoria. Juego por encima de 100 fps a casi todo. Y en todo lo que no es juegos, gana Ryzen. Además, por el precio de un 8700, compras un 2700X, que hasta creo que da más fps en juegos.

Pero si un 8700 es lo mismo que un 8700K de stock, como va a tener mas FPS un ryzen 2700x?
 
Yo no me compraría un Intel refrito++, y menos para poner un SSD NVMe que no vas a notar. Si el ordenador fuese exclusivamente para jugar pues bueno, pero si lo vas a usar para todo, AMD.

De verdad que no entiendo por qué invertir el doble en una plataforma no actualizable en el futuro para jugar ahora a 170 fps en lugar de 150.
 
Arriba