• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda uso CPU

joks_9

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
8
Hola a todos,

Os comento mi equipo para poneros en situación:

i7 6700
16GB Ram Corsair vengance LPX 3000Mhz
Azus Z170 pro g
RTX2060
1080p -144Hz Msi MAG241C ( He activado G-sync compatible )

Estoy teniendo algún que otro tirón en el Battlefield V y veo que los FPS oscilan 120-70 aprox pero cpu en el juego siempre la tengo entre 80-100% casi todo el rato, estoy jugando en ultra. ¿Sera cuestión de bajar graficos o que la cpu se queda corta?

Gracias,
 
Hola.

Si bajas gráficos puede pasarte lo contrario, el problema es que cuantos más fps tengas, más uso de cpu tendrás, por lo tanto a más detalle, debería ir más suelta la cpu y menos suelta la gpu, generalmente.

Si la cpu se mantiene en el 100% y la gráfica no está cerca de ese porcentaje, es que la cpu te está limitando.
Y es que del 6700 al 6700K hay una diferencia de frecuencia bastante grande, por lo que seguramente si fuese el K, tendrías menos "problema", menos aún si le hiciéses OC, pero si comentas que no tienes la versión K, no podrás aprovecharte de mayor frecuencia y oc.
 
Hola,

Me acabo de fijar la grafica si que esta al 100%, lo que me resulta bastante extrano que un i7 de sexta gen se quede "corto" si lo estoy entendiendo bien?.
O por lo contrario es normal en ultra que pase esto en este juego sobretodo estoy un poco liado.
 
Hola,

Me acabo de fijar la grafica si que esta al 100%, lo que me resulta bastante extrano que un i7 de sexta gen se quede "corto" si lo estoy entendiendo bien?.
O por lo contrario es normal en ultra que pase esto en este juego sobretodo estoy un poco liado.

Es normal teniendo 8 hilos, el uso de CPU está directamente relacionado con los núcleos que un juego puede aprovechar respecto a los que tiene tu procesador. Battlefield multiplayer puede aprovechar muchos hilos, no se cuantos exactamente pero sí que son muchos.
No tienes cuello de botella porque la gráfica va a tope, pero tienes un alto uso de CPU, lo que puede causar tirones dependiendo de lo que haya corriendo en segundo plano.
 
Hola,

Me acabo de fijar la grafica si que esta al 100%, lo que me resulta bastante extrano que un i7 de sexta gen se quede "corto" si lo estoy entendiendo bien?.
O por lo contrario es normal en ultra que pase esto en este juego sobretodo estoy un poco liado.

Es que también puede pasarte otra cosa...

A veces, un uso del 100% del procesador (cuando se está monitoreando), no quiere decir que el procesador realmente esté exprimido al 100% si no se hace uso de "las instrucciones" que de verdad le hagan sufrir, mismamente sucede con benchmarks, cuando pasa un bench que lo exprime poco, aunque esté al 100% de uso, puedes usar el equipo igualmente sin problemas; pero si te vas a uno que de verdad lo haga sufrir, el ordenador irá "como el QLO".

-
Lo que comentas suele pasar en juegos antiguos (y estoy seguro que en modernos también), en aplicaciones del día a día...
Sin ir más lejos, yo que juego a veces a Imperivm 3, da la casualidad de que use la CPU que use, un núcleo siempre está al 100%, y ahora uso un 5820K, en un juego que yo creo que ni es 3D.

-
Lo que está claro es que si la gráfica está entorno al 100% y que tus resultados los has comprobado "con otros usuarios de la red" y son similares (rtx 2060 battefield), no deberías preocuparte.

-
Si juegas multijugador, procura tener las menos aplicaciones posibles conjuntamente mientras juegas, (para "no perder cpu").
Volviendo a los "tirones", si es cierto que es común verlos cuando la cpu se queda escasa.

-
A día de hoy las aplicaciones de monitorear "están haciendo mucho daño", porque la gente se obsesiona con los datos que muestran hasta tal punto de renovar su Hardware por, quizás 20fps a lo sumo (por poner un ejemplo).
 
El bf5 come muchos recursos y mucho CPU. Si te baja cuando hay mucho movimiento en tu pantalla, es normal, el CPU no da más de si, pero no es necesario que cambies. Es un juego online con 64 jugadores en el mismo mapa, las variaciones siempre van a ser grandes, aunque con más hilos las transiciones de fps alto a bajo van a ser más progresivas y menos directas.
Si la grafica esta en un 90%+ la mayoria del tiempo y cuando baja, no te baja mucho de ahí, no hay problema, pero si ves que te baja a 50-60% de uso, en situaciones intensas, pues si el CPU te hace bottleneck. Primero comprueba eso, y si te pasa, ya que veremos más adelante si es normal o no es normal que tengas el bottleneck que tengas.

Ten en cuenta de que he visto 8700k 5ghz forzando gtx1080ti en los 80%. Esto te lo digo, para que te hagas una idea de lo mucho que ese juego estresa el CPU.
 
El battlefield V es cpu-dependiente, en el resto de juegos no vas a tener ese problema.
 
Voy a ver qué cosas tengo en segundo plano para evitar sorpresas, ahora mismo estoy utilizando el soft propio de Win 10 ósea el adm de tareas. ¿Qué me recomendáis para medir el uso más fiablemente? También relajando un poco lo gráficos conseguiré un uso meno pronunciado de CPU.

Gracias a todos por contestar,
 
Puedes usar el msi-afterburner, monitorizando el uso de la CPU.

También puedes usar el hwmonitor entre otros.
 
Voy a ver qué cosas tengo en segundo plano para evitar sorpresas, ahora mismo estoy utilizando el soft propio de Win 10 ósea el adm de tareas. ¿Qué me recomendáis para medir el uso más fiablemente? También relajando un poco lo gráficos conseguiré un uso meno pronunciado de CPU.

Gracias a todos por contestar,

Normalmente la gran mayoría de ajustes gráficos solo afectan a la GPU, por lo que bajando los gráficos realmente no ayudamos a bajar el uso de CPU, más bien al revés, haciendo eso se obtienen mas fps, por tanto la CPU tiene que trabajar más para obtener esos fps extra y por tanto el uso de CPU aumenta.
Una tasa de fps menor reduce las llamadas de dibujado por segundo que la CPU tiene que hacer, entre otras cosas, lo que hace que el uso de CPU se reduzca, lo que pasa es que teniendo un monitor de 144Hz no te interesa limitar los fps a por ejemplo 60fps.
 
Arriba