• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 8700K temperaturas y voltaje

Yafiire

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas he subido mi i7 hasta los 4.8 estables con un 1.320 de voltaje a 5Ghz me es imposible pues sube a los 90 grados en 4.8 se mantiene a los 82-85 con una NZXT kraken X62 con la bomba al 100% y los ventiladores al 70%
mi pregunta es como demonios la gente sube este a 5Ghz sin que arda y que voltaje le meto porque es 4.8 y ya es alto de por si el que le he metido creo yo...
Un saludo.
 
Buenas he subido mi i7 hasta los 4.8 estables con un 1.320 de voltaje a 5Ghz me es imposible pues sube a los 90 grados en 4.8 se mantiene a los 82-85 con una NZXT kraken X62 con la bomba al 100% y los ventiladores al 70%
mi pregunta es como demonios la gente sube este a 5Ghz sin que arda y que voltaje le meto porque es 4.8 y ya es alto de por si el que le he metido creo yo...
Un saludo.
Baja voltaje. Esa cpu tiene que hacer los 4.8 con menos seguro. A no ser que tengas una mala unidad.




Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Con 1.300 crashea no he probado el 1.310 crees que con ese puede valer?
 
Desde 1.32 a 1.31 te queda margen para bajar unos grados. Ver probando poco a poco y pasando blender que te estruja bien el pc. O realbench. Ensayo error.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Con 1.300 crashea no he probado el 1.310 crees que con ese puede valer?
Si pasas fotos de la bios te podemos ayudar.

o por lo menos de los voltajes con un hwinfo.

me parece raro que tengas ese voltaje para ese frecuencia
 
Te puede haber tocada una mala unidad en la lotería del silicio o tu placa puede no estar "entendiéndose" bien con la cpu y no consigues un mejor oc estable, pero por lo caliente que dices que es yo creo que no has tenido suerte.
 
Si pasas fotos de la bios te podemos ayudar.

o por lo menos de los voltajes con un hwinfo.

me parece raro que tengas ese voltaje para ese frecuencia
Si que es raro si. O es un poco meh esa unidad o algo tiene. Debería de estar por debajo de 1.26-1.27. Tirando por lo alto.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Para menos temperatura Delid, de todos modos 1.32v para 4.8ghz es mucho, una unidad normal lo podes poner a 4.7ghz a 1.2v estable, si sale algo mala 1.25v, de todas formas deberias ir probando, capaz que tu cpu tiene la barrera de voltaje justo a los 4.7~4.8ghz.

Por ejemplo hay casos donde usuarios ocean a 4.7ghz con 1.15v estable, pero para pasar a 4.8ghz tienen que meter 1.3v solo por 100mhz, ahi es donde se topan con la barrera de voltaje.
 
Hw64info. Ahí es donde mejor se ve todo

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Asegurate que el problema no sea que al probar el test de estres, el voltaje no baje de más y por eso crashea.
Y en el HWiNFO tienes que mostrar también el vcore de la placa, el VID no sirve para nada.
 
Vale perdonad es mi primera vez xD
Aquí os adjunto las cartpruas lo he bajado esta vez a 1.310 en la BIOS
Sin carga: Screenshot - ed8fb9cd419f2439f68f10f5bc9cd1ee - Gyazo
Con carga (realbench) : Screenshot - 8f38d144cf0f20a31c78c7cdfa82a7f6 - Gyazo
Con carga Aida: Screenshot - 5c27b40ecca862e45c2c60a8344dacc1 - Gyazo

Los voltajesque salen ahí no son los que he puesto esto es muy extraño...

vale. Lo suponia.

tienes MUY ALTO, los voltajes de la controladora de memoria.
vccio y vcssa. Suelen estar sobre 1.1 -1.15 ambos. Al tener tanta diferencia crea inestabilidad

tienes que bajarlos. Si estan en auto setealos a 1.1. Si no te hacen caso .. es culpa del perfil xmp. Tendras que quitar el perfil xmp de la ram.

poner la frecuenca manual. La latencia. Y el voltaje. ( entiendo que no has hecho oc a la ram, simplemente perfil xmp)

cuando hagas esto. Bajar estos valores . Comentas. Seguro que ya notas bajada de temperatura.

despues empezaremos afinar ese oc-voltaje.

un saludo


pd: te aconsejo encarecidamente que cambies los voltajes comentandos ya que sobrepasa el maximo recomendable por intel.

en otras palabras , te estas cargando el micro .
 
Vale mira he probado a bajar a 4.7 con 1.280
El VCCIO está a 1.10000 lo he puesto as 1.1 y han salido esos 0 antes de guardar esta bien? El vcsa también lo he puesto a 1.1 se llame CPU system agent voltage creo que es ese ..
 
Vale mira he probado a bajar a 4.7 con 1.280
El VCCIO está a 1.10000 lo he puesto as 1.1 y han salido esos 0 antes de guardar esta bien? El vcsa no lo encuentro.

Si. Esta bien.

busca algo que se llame cpu system agente voltage. Suele estar al lado del otro.

cuando los pongas en bios guarda. Y en windows verifica que estan a 1.1
 
Arriba