• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pedido de ayuda con Tarjeta Grafica

Glaca123

Nuevo
Registrado
4 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes a todos, queria saber si alguien me puede ayudar con mi Tarjeta grafica (placa de graficos), la misma es una Nvidia EVGA Geforce GT 710 ddr3 2gb, el problema es que no se por que motivo la misma da tirones de lag en momentos menos oportunos, es decir que por ejemplo en algunos juegos los hace cuando menos "carga" deberia estar teniendo. Cuando juego al LOL, no lo hace solo en momentos de Team Fights sino que hasta cuando voy caminando solo por el mapa, la temperatura maxima que alcanza con este juego es de 71°. Tambien cuando la "exijo" con algunos juegos como con el fifa 15 me sale el famoso y tan temido "pantallazo azul".
El procesador es un Amd Phenom II x4 965 y de memoria tengo 4 gb en un solo slot.
Si alguien puede ayudarme o darme una mano con como puedo seguir ya sea cambiando la placa porque esta "obsoleta" o mejorarla de alguna u otra forma se lo agradeceria un monton.
 
Revisa con MSI Afterburner el uso de CPU/GPU/RAM y luego con HWMonitor revisa las temperaturas del procesador, placa base y tarjeta gráfica.

Luego si hablamos de un cambio ¿puedes comentarnos la fuente de alimentación y placa base que tienes (Modelos de ambos)?
 
Hola ReyOrton24, gracias por responder, pude recolectar la informacion que me pediste pero no se como subir los recortes ya que me pide que pegue un enlace al momento de insertar imagen.
 
Puedes hacerlo utilizando www.tinypic.com o el enlace de la foto + añadiendo por delante y por detrás (IMG) y (/IMG). Los paréntesis los tienes que sustituir por estos caracteres [].

En cuanto a las especificaciones del resto del PC las puedes postear a mano.
 
Si quieres un cambio de GPU sería muy recomendable que cambiaras la fuente de alimentación también, ademas de añadir un modulo extra de 4gb. En cuanto a la GPU sería recomendable cambiarla, no te puedo recomendar ninguna ya que siendo de Argentina desconozco como funciona allí el mercado de 1º/2º mano. Luego si quieres mejorar las temperaturas puedes buscar un disipador barato como los Cryorig M9A, o también añadir mas ventiladores a la torre.
 
Gracias por las recomendaciones, otra duda que tengo es la siguiente, puedo ponerle una gpu ddr5? actualmente tengo una ddr3 pero queria saber si podia ponerle una mas potente aunque sea ddr5.
 
En cuanto a memoria RAM solo puedes meter DDR3. En cuanto a la memoria VRAM de la GPU da igual si es GDDR3, GDDR5, GDDR6, HMB2, etc, lo que importa es la conexión que utiliza la GPU, todas las actuales utilizar una tipo PCIe X16. Aunque en general no te recomiendo mirar las gráficas por el tipo de memorias, casi todas tienen GDDR5 y eso no es un indicador de potencia, en lo que tienes que fijarte es su núcleo y la potencia que ofrece, y la mejor manera de verlo es mediante youtube o preguntando en foros sobre la diferencia entre las opciones que puedas tener.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la fuente de alimentación, y es que tienes una muy genérica y puede llevarse con problemas de funcionamiento tu PC o componentes de este, ademas de que no tienen todas la misma potencia, algunas tragan mas que otras.
 
Arriba