• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Picos altos en nucleos

salvad

Nuevo
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola me acabo de montar un ordenador pero resulta que sin hacer nada estan los nucleos siempre disparandose al maximo ya sea en modo turbo o no,andan en un minimo de 798Mhz y suben del tiron a los 3900Mhz asi todo el rato sube y baja y sin hacer absolutamente nada e revisado todo y no se si es normal en un equipo de estos.

intel i5 8400 2.8Ghz Box ,Placa Asus prime B360M-A,memoria ram,crucial ddr4-2400 cl17 1X8GB,disco duro crucial sata M.22280SS SSD 250GB,disipador artic freezer 13,las temperaturas una media de 30 grados y maxima de 46 en la cpu,la bios esta actualizada a trabes de ez update

Duarnte 10 años e tenido un quad Q9400 y e estado encantado con el y nunca e visto eso de subir asi constantemente sin hacer nada es la primera vez que e dado el salto a este equipo y alo mejor e montado algo mal pero no lo se,si alguien me pudiera explicar que estoy haciendo mal se lo agradeceria

gracias
 
Seguramente sea cosa de algún proceso en segundo plano, lo más común es Windows actualizándose o optimizandose. Echa un ojo a los procesos.
 
Tengo un 1300X y a mi también me da picos. Yo creo que es normal :/
 
Es normal. Oscila tanto xq podríamos decir que "duerme" los otros núcleos así que si algún proceso en segundo plano lo necesita se pone a tope incluso despertara algún núcleo extra.

Con tu q9400 es que Iban todos los núcleos a la vez así que la carga tenía q ser más alta.

De todas formas puedes revisar q proceso es.
 
De todas formas la diferencia es despreciable en consumo y temperaturas entre que haga eso y no lo haga en idle.
 
Arriba